¿Cómo usar la malla ciclónica para tus proyectos?



Sabemos que en ocasiones es difícil encontrar materiales para la realización de diversos proyectos, si no eres especialista en construcción es fácil que te frustre no saber con qué puedes realizar ciertas actividades, es por ello que nos dimos a la tarea de presentarte algunas ideas en las cuales puedes utilizar una malla, y resolver mejor la necesidad que tengas, ya que si bien es cierto la principal función de la malla es crear una protección, se puede aplicar para diferentes usos dependiendo su fabricación.

Por ejemplo una malla ciclón fabricada con malla de alambre galvanizado por inmersión en caliente tendrá una mejor durabilidad en el ambiente. Se puede encontrar en rollos que tienen una altura de hasta cuatro metros con una longitud de 20 metros. Además tiene diferentes aberturas dependiendo de las necesidades, pueden ir desde los 25 x 25 hasta los 69 x 69.

Incluso si lo que se requiere es una mayor durabilidad es más recomendable utilizar alambre galvanizado recubierto de PVC ya que tiene un aditivo para soportar los rayos UV y otros agentes corrosivos como la salinidad en costas.

Entre los principales usos que se le pueden dar a esta malla están:

Delimitación perimetral: es ideal para cercar un terreno baldío, un jardín o alguna zona a la que se desee limitar el acceso sin necesidad de perder la visión para adentro o fuera de la zona. Gracias a los diferentes tipos de presentaciones en las que se puede encontrar es muy útil sin importar el tamaño del lugar que necesita ser cercado. Puede ser una barrera ideal para asegurarse que personas o animales entren a tu terreno.

Seguridad perimetral: gracias a que los rollos pueden llegar a medir hasta cuatro metros de alto resulta ideal si lo que buscas además de delimitación es seguridad, ya que en la parte de arriba puedes colocar también algún alambre de púas, advirtiendo así a los amantes de los ajeno que ese territorio es propiedad privada.

Caminos rurales: si vives en una zona de campo o en provincia en ocasiones los caminos pueden ser peligrosos si no están bien estructurados, en este caso la malla es una gran opción para crear un camino seguro y delimitado para que las personas puedan desplazarse con mayor confianza.

Jaulas: si tienes animales de granja, algún rebaño o incluso muchas mascotas puedes utilizar este material para hacer jaulas que los mantengan separados, por la resistencia del material no tendrás que preocuparte por que lo muerdan y lo destruyan.

Agrícolas: también es ideal para mantener los cultivos seguros, con el uso de esta malla podrás protegerlos de agentes externos como los animales que puedan estar sueltos e incluso de personas no autorizadas.

Prisiones: si tenías dudas sobre la resistencia de este material, debes saber que es muy común utilizarlo en la construcción de prisiones, permite tener separados a los reos de zonas comunes y es una cerca extra a los muros con los que la prisión fue construida.

La malla hexagonal reforzada es otro tipo de malla que también puedes utilizar para proyectos más versátiles por el material con el que está fabricado, también es conocida como malla pollera o avícola y está fabricada con un alambre más suave y maleable, lo cual la hace tan accesibles para la construcción de diversos objetos.

Se caracteriza por venir en presentación de rollos estándar de 45 metros, tiene un amarre por torsión formando un hexágono y dar estructura a la malla, es de un alambre delgado de bajo carbono para dar suavidad y galvanizado por inmersión en caliente. Entre sus principales aplicaciones se encuentran:

Jaulas para animales pequeños: es ideal para mantener separadas a especies de menor tamaño como gallinas o pollos, incluso si tienes mascotas como perros y gatos puedes construir un espacio en tu patio como corrales o gateras para que puedan disfrutar del aire libre, claro que esto no es sinónimo para no sacarlos a pasear.

Protección de huertos: este material es ideal para proteger huertos, es amigable con el medio ambiente, así que si deseas iniciar un proyecto de huerto en tu casa no lo dudes más y protégelo con este material.

Arreglos florales: esta malla es tan maleable que se puede utilizar en la fabricación de arreglos florales, ya que los tallos de las flores se pueden colocar bien entre sus aberturas. Como es un material fácil de utilizar no necesitarás grandes herramientas, con una pinzas para cortar podrás ir utilizando sólo lo que necesitas.

Como puedes ver la malla se puede utilizar para muchos proyectos desde pequeños como arreglos florales hasta la protección de lugares como una prisión. Lo importante es elegir el material correcto para darle un buen uso y así sacarle el mayor provecho posible. Así que no lo pienses más y anímate a comenzar a crear, deja volar tu imaginación y utiliza los mejores materiales.


Artículos relacionados


Publicado por el 26 Jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales