¿Cómo va a ser visitar una vivienda después del Coronavirus?



Después de la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, está claro que muchas cosas van a cambiar en nuestro estilo de vida. Cosas que hacíamos antes de manera natural, casi sin pensar, en esta nueva normalidad, como muchos la llaman, no las podremos llevar a cabo. Aunque estamos en el proceso de adaptación a todas estas nuevas normas, ¿te has preguntado cómo será ahora visitar una casa para alquilar o comprar?

Si que es cierto que las medidas de seguridad e higiene estipuladas por los organismos están siendo cumplidas por casi todo el mundo, y se está consiguiendo estabilizar así la situación, pero cuáles serán estas medidas a la hora de visitar las viviendas.

Con esta nueva normalidad, yo diría que hay dos formas de hacer las visitas a estas propiedades, tanto de manera presencial (como se ha venido haciendo hasta ahora), así como de manera digital.

Visitar físicamente una vivienda

Si prefieres visitar físicamente la vivienda, como casi siempre se ha hecho, debes saber que la forma de hacerlo ha cambiado. Deberás tomar ciertas medidas higiénicas y de seguridad para poder hacerlo.

Casi todas las agencias inmobiliarias han puesto ya en marcha una serie de protocolos para así garantizar la máxima seguridad tanto a propietarios como a los clientes. Algunas de estas medidas pueden ser:

  • Respetar la distancia de seguridad de 2m.
  • Contar con un máximo de personas por visita en la vivienda.
  • Facilitar un kit que cuente con mascarilla, guantes, protectores para los zapatos y un bote de gel hidroalcohólico.
  • Además de esto, no será posible tocar nada de la vivienda, ya sea muebles o superficies.
  • Se intentará, en la medida de lo posible, no utilizar el ascensor para ir hasta la casa.
  • Las visitas deberán durar el menor tiempo posible.

Además, para garantizar también la seguridad de las personas que se encuentran actualmente en la vivienda, ya que muchas veces los hogares que se visitan siguen teniendo inquilinos dentro (ya sea tanto para alquilar como para vender), se firman unos documentos para confirmar que ninguna de las personas que va a visitar la vivienda tiene síntomas de coronavirus. En el caso de ser así, lógicamente, la visita se cancelaría. Además, si posteriormente esa persona da positivo, siempre se podrá avisar a los propietarios de la vivienda al tener ese control de las visitas.

Las medidas de seguridad no solo se han implementado en las viviendas a visitar, sino que en las propias oficinas inmobiliarias se han llevado a cabo diferentes acciones. Se han instalado mamparas protectoras para que así tanto agentes como clientes estén más protegidos. En algunas ponen a disposición del cliente gel hidroalcohólico. También en las oficinas se sigue un protocolo estricto de desinfección y limpieza.

¿Es posible visitar la propiedad sin ir físicamente?

La respuesta es sí. Para todas aquellas personas que no quieran o no deban ir de forma física a la vivienda, o bien por ser población de riesgo, o simplemente les da respeto ir a una visita, hay otras opciones disponibles.

Entre las opciones nos encontramos con las visitas virtuales. Gracias a esta forma, desde la comodidad de tu casa, podrás ver con lujo de detalles la vivienda en la que estás interesado o bien para comprar o para alquilar. Además de su comodidad,  tiene una ventaja añadida, y es que si la casa en la que estás interesado está fuera de tu ciudad, no tendrás que desplazarte, podrás continuar adelante con la visita cómodo desde tu vivienda actual.

Esta visita virtual puede ser mediante fotos o un vídeo, pero, como todos sabemos, la tecnología avanza de un día para otro, y gracias a la tecnología de vídeos en 3 dimensiones, 3D, se pueden hacer este tipo de visitas virtuales mucho más realistas. Esta opción ha pasado de un día para otro de ser un lujo, a convertirse, en algunos casos, en una necesidad para el sector.

Estos vídeos además se pueden ver con gafas de realidad virtual, lo que le dará, si cabe, una mayor credibilidad a lo que estamos viendo. Puede llegar a parecer algo futurista, pero es una realidad. En el blog de Inmovilla puedes leer más sobre esto.

A pesar de toda esta crisis económica que estamos viviendo, la gente sigue necesitando vender sus viviendas o alquilar una nueva por haberse quedado sin compañeros de piso o por no poder permitirse en la que estaba hasta ahora, por lo que se tienen que dar opciones para poder llevar a cabo estas acciones. Aunque la vuelta a la normalidad sea paulatina nos tenemos que adaptar a las nuevas medidas que las autoridades van recomendando para conseguir terminar con esta situación entre todos.

Esta crisis va a dejar grandes secuelas a nuestra sociedad, pero debemos seguir hacia delante. Hemos vivido una situación que nos va a cambiar para siempre en muchos sentidos de nuestra vida, y tendremos que adaptarnos a ello.


Artículos relacionados


Publicado por el 15 Jun, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales