Compra de autos usados en Uruguay



Comprar un auto es una de las aspiraciones más comunes, todos en algún momento sueñan con tener un vehículo que les permita facilitar y hacer más cómoda su vida y la de su familia. No obstante, tener un auto nuevo puede ser complejo, debido a los posibles altos costos en contraste con los reducidos presupuestos, en este caso, se hace necesario recurrir a la compra de autos usados en Uruguay (ver ejemplos).

Este tipo de compra puede ofrecer excelentes opciones, muy al contrario de lo que usualmente se piensa, pues muchas personas ven la adquisición de un auto usado como una mala inversión, ya que podría tratarse de un carro dañado del que alguien se quiere deshacer. La verdad es que esto es una percepción que puede estar muy equivocada.

También hay quienes ponen en venta su auto con el fin de salir de alguna deuda, financiar algún gasto u obtener un capital para comprar un vehículo nuevo, así que el mercado de autos usados en Uruguay, también representa un excelente conjunto de oportunidades.

Asimismo, se puede acceder a los carros usados a través agencias, automotoras y lotes de autos, incluso se realizan subastas públicas donde se pueden hallar increíbles ofertas. Al mismo tiempo, hay particulares que también realizan las ventas y esto permite negociaciones más directas y personalizadas. De igual forma, siempre es preciso tener diversos factores en cuenta para que todo resulte como un negocio exitoso.

Beneficios de comprar autos usados en Uruguay

Los beneficios de adquirir autos usados son varios, pero los puntos más precisos e importantes de este tipo de inversión son:

  • Costo más bajo: este tipo de autos puede valer hasta la mitad del costo de uno nuevo, los precios generalmente se establecen según el kilometraje y las condiciones o estado general del vehículo.
  • Mayor margen de negociación: cuando se adquiere un auto nuevo el precio es establecido por la automotora según sus características, pero cuando se trata de uno usado, se puede hacer una negociación con el dueño y llegar al trato que mejor convenga a ambas partes.
  • Menos documentación: en estos casos la mayoría de documentos ya han sido tramitados, solo son necesarios muy pocos, facilitando todo el proceso.
  • Ya ha sido probado: como es un auto que ya sido probado durante algunos años, ya se pueden conocer detalles sobre su calidad, al contrario de un auto nuevo. Es decir, los primeros 5000 kilómetros recorridos son los que permiten determinar este aspecto, si durante ellos el motor o resto de estructura no presentó inconvenientes, es muy probable que así será durante varios años más.

¿Cómo se efectúa la compra de autos en Uruguay?

Es primordial realizar el contrato para garantizar que todo se desarrolle bajo el marco legal, además se debe transferir el título para que el vendedor quede completamente desvinculado y el auto pase a ser de propiedad personal, esto lo realiza un escribano, quien suele dar toda la asesoría sobre el procedimiento al respecto.

En suma, según el sistema registral de Uruguay las compraventas de vehículos automotores se deben inscribir en el Registro de la propiedad, en lo que respecta a la sección mobiliaria – Registro Nacional de Automotores.

También es de extrema importancia verificar que el auto usado no tenga multas ni infracciones por pagar, se debe solicitar al vendedor el certificado que otorga la Policía de tránsito y la Policía caminera con el fin de comprobarlo.

¿Qué tener en cuenta para la compra de autos usados?

Para comprar un auto usado, lo mejor es tomar en cuenta diversos elementos, con el fin de garantizar que se encuentra en las mejores condiciones. Se debe hacer una revisión de la parte externa y estética y de la parte interna y todo el funcionamiento.

Por ejemplo, analizar el estado de la carrocería, el tapizado y plásticos interiores, también es importante ver las emisiones de gas, el humo debe ser de color blanco y completamente uniforme, de lo contrario podría ser una señal de que el motor está quemando aceite y presenta problemas.

En cuanto a la parte electrónica, lo mejor es una revisión con escáner, ya que es el que puede detectar fallas en los sistemas, revisar el cableado no es suficiente. Con respecto al motor, se debe ver si hay partes que sido reemplazadas y en ese caso revisar dichas partes en específico para detectar cualquier falla.

Asimismo, conviene hacer una prueba de manejo en calles y carreteras, los lugares que permitan ir más rápido para ver el desempeño del auto y prestar atención a cualquier ruido extraño. Además, siempre debe arrancar bien en primera marcha y sin hacer ruidos fuertes, de lo contrario podría ser una mala señal.

En términos de kilometraje, se recomienda que sea menos de 100 mil kilómetros, otra opción es pedir a un mecánico profesional que haga la respectiva evaluación exhaustiva del auto, pues tiene el conocimiento necesario para descubrir cualquier falla.


Artículos relacionados

  • La lucha del taxi
    En un pequeño y desordenado taller de mecánica en la parte trasera de su casa, un hombre juguetea con las partes grasientas de una tracción en las cuatro ruedas que está reparando. El jugador de...
  • Una pobre higiene bucal, puede causarte problemas de salud
    ¿Puede tu boca ser un signo revelador de tu salud? Sin lugar a dudas, según el dentista Dr. Michael Glick, quien dijo que la "boca es un espejo" del cuerpo, la salud y la enfermedad.1 El ex-Cirujan...
  • Vidmar Festival “The Night Of The Arts” 28 de Julio
    SI! volvemos para celebrar una nueva edición Vidmar Festival el próximo Sábado 28 de Julio.   Nos complace invitarte, ven a disfrutar en este horario estival, abrimos las puertas a las 1...
  • Lavado y reparación de su carro
    Puede usar lavados de autos automáticos e incluso servicios detallados de automóviles pagados Tiene varias opciones cuando se trata de encontrar un servicio de detalles de buena reputación. Las ...
  • Toyota lanza la nueva contrapesada eléctrica Traigo80 para cargas pesadas
    Toyota Material Handling exhibirá la nueva Toyota Traigo80 de 6 a 8 toneladas en la feria de CeMAT en Hannover, Alemania. Esta carretilla contrapesada eléctrica de 80 voltios para trabajos de alto ...

Publicado por el 30 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales