Comprende la importancia del SEO



El mundo digital forma parte del día a día, la mayoría de personas está constantemente conectada y a diario ingresa a la web para realizar diversas acciones, siendo las principales la comunicación, el entretenimiento, la búsqueda de información e investigación y por supuesto las compras.

Cada vez es más común que las personas prefieran hacer sus compras por vía online, el comercio electrónico se ha consolidado de manera importante durante los últimos años, así que las empresas y marcas tienen a su disposición grandes opciones y posibilidades. Incluso, se han visto en la necesidad de tener que contar con una tienda virtual a la par de una tienda física.

Pero una vez que se cuenta con un sitio web, inicia otro gran reto, es vital lograr captar clientes que ingresen a dicho sitio y sean consumidores del producto o servicio ofrecido. Para esto se cuenta con el SEO (Search Engine Optimization), que significa en español optimización del motor de búsqueda.

En palabras simples se trata de poner en práctica estrategias para mejorar la posición en los buscadores, quedar como primera opción entre los resultados del ranking que ofrece el buscador. De esta manera se obtienen increíbles beneficios comenzando por el aumento en la visibilidad de la web y con ello el incremento del respectivo tráfico, es decir, se ganan clientes y se consolidan las relaciones comerciales con ellos.

De allí parte la importancia del SEO, sin el uso de estas estrategias sería imposible alcanzar los objetivos propuestos con la página web, quedaría completamente fuera del alcance o de la vista de los potenciales clientes y no se podrían dar a conocer el bien ofrecido. El SEO genera un alto impacto en la eficacia de las estrategias de marketing utilizadas, para tener una mayor comprensión, resulta ideal conocer más de sus beneficios, estos son:

  • Rentabilidad: la aplicación del SEO hace posible que haya un mejor rendimiento de la inversión o los recursos utilizados al respecto, pues generalmente solo representan el pago del profesional contratado y los gastos en cuanto a la creación del contenido. En este caso resulta de forma muy diferente a cuando se recurre a las típicas campañas publicitarias donde hay que pagar grandes cantidades de dinero.

Incluso, no importa la cantidad de nuevos usuarios o clientes que se logren captar, esto no tiene ningún tipo de influencia en el costo, al contrario se mantiene totalmente estable, tampoco varía si los efectos son a largo plazo, pues un buen SEO puede generar altos volúmenes de visitantes.

  • Posicionamiento a largo plazo: una vez se obtienen los primeros puestos dentro del ranking del buscador, es más sencillo mantenerlos, a diferencia de las campañas publicitarias tradicionales, ya que cuando estas se acaban también se reduce el tráfico.
  • Aumento de las ventas: no solo es clave obtener el tráfico, una vez este se consolida también es vital que se logren las interacciones económicas y el SEO permite lograrlo.
  • Promoción o publicidad permanente: el SEO puede ser utilizado de forma indefinida, las 24 horas del día y los 365 días del año, de hecho debe ser puesto en práctica sin límites de tiempo para garantizar el cumplimiento de los objetivos y los resultados exitosos.
  • Se consolida la imagen de la marca: está claro que toda empresa o marca requiere de un excelente branding, ya que este es crucial para generar una buena impresión en los posibles clientes, pero el SEO también contribuye en este aspecto.

Cabe destacar, cuando los usuarios ven determinada página en la primera posición de los buscadores, la ven como un sitio de confianza, de calidad y con autoridad dentro de su sector. De hecho, las estadísticas han permitido comprobar que los primeros lugares de los buscadores reciben la visita de más del 75% de los usuarios, esto se debe a que prefieren los resultados orgánicos y no los anuncios de Google, ya que los ven más confiables y de calidad.

Un camino hacia el logro de objetivos

En este sentido, la importancia del SEO es enorme, estas estrategias representan la mejor forma de lograr los objetivos propuestos, ganando clientes nuevos, incluso fidelizándolos y logrando que ellos sean consumidores del producto o servicio que se ofrece en el sitio web.

Al mismo tiempo, conviene resaltar, poner en práctica las estrategias de optimización del motor de búsqueda no representa una tarea sencilla, requiere de gran tiempo, esfuerzos y dedicación, pero vale la pena cuando sus resultados son vistos. Para hacer de esta tarea un poco más sencilla, resulta excelente contratar un especialista o profesional de SEO quien puede guiar todo el proceso al respecto.

También es preciso tener claro, para hacer uso del SEO se debe hacer un estudio de las palabras claves y así poder utilizar las mejores, es decir, las empleadas por los usuarios para realizar las respectivas búsquedas.

De igual forma, es sumamente importante diseñar o crear contenido que sea del mayor nivel de calidad posible, el cual debe incluir dichas palabras claves. Igualmente, es esencial cuidar el diseño web y todos los detalles al respecto.

Por otra parte, resulta crucial analizar constantemente la efectividad del SEO, esto permite corregir o mejorar cualquier posible debilidad que se pueda presentar y así mejorar los resultados aún más. Un ejemplo de ello es cuando se logra captar usuarios que visitan el sitio pero no interactúan comercialmente, en este caso lo mejor es monitorear qué hacen lo usuarios en la web, para así poder solventar los errores que impiden o dificultan que ellos lleguen al proceso de la compra.

Finalmente, la optimización del motor de búsqueda se presenta como una necesidad para todos aquellos que están en el mundo online y desean alcanzar sus objetivos, sin importar el sitio web con el que cuenten, este es otro de los mejores rasgos del SEO.

Es decir, el tipo de empresa o marca, las características del producto ofrecido o el mercado específico no limitan en absoluto la posibilidad de usar estas estrategias. El SEO puede ser aplicado por todos y requiere ser utilizado por todos, su importancia es la misma en todos los casos.


Artículos relacionados

  • 10 mejores juegos para fanáticos de Minecraft Minecraft ha sido durante mucho tiempo un clásico. Su interfaz simple y su enorme funcionalidad lo han convertido en un favorito entre los juegos para millones de niños y adultos. A los […]
  • ¿Qué es una agencia SEO? Ya todos, o por lo menos, la gran mayoría, conoce el significado de las siglas SEO (Search Engine Optimization). Pues bien, una agencia SEO se compone de un equipo de profesionales […]
  • Campaña Solidaria de Mundo Feliz a Favor del Comedor Social Tardor. Campaña solidaria de recogida de alimentos de MundoFeliz en Apoyo a la Asociación Tardor (Comedor social), únete a esta gran iniciativa, todos juntos sumamos para salir de esta grave […]
  • Posicionamiento web, visitas y conversión Si tienes una empresa o comercio digital, necesitas mostrar tus servicios y productos, pero mostrar para ser vistos por los usuarios que sean posibles clientes potenciales. Por tanto, […]
  • La importancia de la analítica web en el marketing digital El mundo de los negocios está cambiando rápidamente y, con él, el marketing. En la era de la información, los datos están cambiando las reglas del juego. Los especialistas en marketing de […]

Publicado por el 29 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales