Concepto Trio en concierto



El próximo domingo 5 de mayo a las 11:30 de la mañana podrán salir de la rutina para disfrutar de un concierto en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones a cargo de Concepto Trío, agrupación de música venezolana contemporánea y de música latinoamericana, es un trío que abarca un amplio repertorio que va desde la música de compositores venezolanos y latinoamericanos del siglo XX hasta música inédita escrita por compositores de la actualidad.

Carlos “Patón” Rodríguez, contrabajista y compositor guariqueño perteneciente al sistema de orquestas nacional, es miembro de la OSSBV (Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela) y profesor de la cátedra de contrabajo del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ha formado parte de diferentes ensambles como: Pentacorde, Los Sinvergüenzas, Nómadas, Ensamble ¾, entre otros; ha acompañado a artistas venezolanos como Cecilia Todd, José Delgado, Eddy Marcano, Amaranta Pérez, Williams Mora, Cesar Gómez, Zeneida Rodríguez.

Daniel Requena cuatrista, guitarrista y compositor nacido en Maturín Edo. Anzoátegui, ganador del 1er lugar en el Torneo Internacional del Joropo 2018 en Colombia y dos veces ganador del Festival La Siembra del Cuatro (2013-2018) en Venezuela, ha compartido tarima con artistas como Huascar Barradas, Williams Mora, Rafael “el pollo” Brito, Ensamble Gurrufío, Gustavo Caruci, C4 Trío, Cecilia Todd, Lilia Vera, Gustavo Márquez.

Aquiles Hernández, violinista y mandolinista procedente de El Pilar Edo. Sucre, es miembro de la OSV (Orquesta Sinfónica de Venezuela), egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), compositor, arreglista, productor musical, fundador del Ensamble Vaäre e ingeniero de audio en el estudio de grabación Carajillo Studio, ha compartido escenario con artistas como: Gustavo Márquez, Carlos Pineda, Jorge Glem, Héctor Molina, Williams Mora, Yilmer Vivas, Miguel Siso, Cesar Gómez, Zeneida Rodríguez, Ana Isabel Domínguez, Aquiles Baéz, Jorge Torres, Julio Alcocer, Mariela Mejia, entre otros.

La entrada tendrá un valor de diez mil bolívares y podrán adquirirlas en el Centro de Arte Los Galpones.

Centro de Arte Los Galpones es un lugar de encuentro en la ciudad para generar “Comunidad” a través de manifestaciones artísticas contemporáneas tales como propuestas visuales, musicales, gastronómicas, escénicas, literarias y cinematográficas. La visión de Los Galpones es desarrollar un modelo de gestión cultural auto-sostenible a través de actividades que valorizan el espacio urbano.

En el año 2008, comienza el proyecto de acondicionamiento de los espacios (aproximadamente 2000 metros cuadrados), en donde actualmente hacen vida quince (15) edificaciones, dedicadas a las artes, literatura y el diseño, una terraza de 200 metros cuadrados destinada a la realización de eventos al aire libre y al disfrute del paisajismo, marcado por la presencia de 44 monumentales y centenarios árboles de mango en el corazón del este de Caracas.

Los Galpones de Los Chorros fueron construidos por Melchor Centeno Vallenilla, hermano del artista venezolano Pedro Centeno Vallenilla. El ing. Melchor Centeno construyó este espacio en 1943 para darle rienda suelta a su creatividad científica. Autor de una patente de televisión en 1927, Centeno Vallenilla es uno de los primeros venezolanos en recibir formación académica en MIT, pionero en el uso de energía solar y en la extracción de petróleo, creador de un sistema inédito de televisión a color en los años 50 y cofundador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.

El edificio de carácter industrial que antes sirvió a Centeno Vallenilla para la innovación científica, con el pasar de los años fue legado al arte, primero como talleres de artistas y posteriormente a partir del 11 de diciembre del 2005 como un espacio dedicado a las manifestaciones actuales denominado Periférico Caracas / Arte Contemporáneo. Con la asesoría del Arq. José Alberto Rivas se realizó una reconfiguración del espacio arquitectónico.

En el año 2005 fue creado el espacio de exhibición Periférico Caracas Arte Contemporáneo conocido como G1, diseñado bajo la asesoría y dirección de Jesús Fuenmayor, toma en cuenta una experiencia acumulada en la organización de muestras de arte contemporáneo por lo que los espacios industriales reciclados demostraron ser más que ideales. Iluminación pareja, pisos flexibles, altura considerable, el espacio puede dividirse de múltiples formas sin perder sus cualidades museográficas casi únicas en Venezuela, donde el reciclaje de edificios por lo general no está destinado a ambientes de grandes proporciones para el arte.

El Centro de Arte los Galpones tiene distintos espacios para el arte:

Espacio Monitor es una galería fundada con el firme y decidido propósito de apoyar, fomentar, exponer y promover nacional e internacionalmente la creación visual contemporánea, privilegiando el arte venezolano y latinoamericano. El interés de la galería se centra primordialmente en artistas de reconocida trayectoria, cuyos originales y sobresalientes lenguajes de expresión les ha merecido reconocimiento, proyección y visibilidad nacional e internacional, así como en creadores jóvenes y emergentes que aportan valiosas e innovadoras visiones al arte contemporáneo. Como centro dinámico promotor de propuestas no convencionales intelectual y conceptualmente comprometidas con el mundo de las ideas, la reflexión y la investigación, Espacio Monitor desarrolla actividades didácticas y culturales que contribuyen al conocimiento y la educación de la creación visual reciente.

G2 D´museo

Desde su fundación en 1990, D’Museo se ha dedicado a la promoción de los grandes maestros de la pintura venezolana de finales del siglo XIX y del siglo XX. Asimismo, considerada como una de las galerías de vanguardia en Venezuela, ha dedicado su esfuerzo a promocionar las nuevas generaciones de artistas plásticos. A partir de 1992 organiza la Feria Iberoamericana de Arte, FIA, la Feria de Caracas y sus salones institucionales; de igual forma la participación en ferias de arte internacionales forma parte importante de sus actividades.


Artículos relacionados


Publicado por el 27 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales