Conoce 7 nuevas formas de ejercitarse



Es bien dicha la frase de renovarse o morir, no necesariamente porque el ejercicio o sus rutinas vayan a desaparecer, pero lo que es una realidad es que en la actualidad  el cómo ejercitarse es lo que le importa cada vez más a la sociedad y es que ahora se busca tener un mejor estilo de vida pero haciendo cosas que parezcan divertidas o poco monótonas con la intención de adoptar el ejercicio a la vida cotidiana pero quitándole de tajo lo pesado o tedioso que pudiera resultar una rutina de la vieja escuela y mejorando tu nutrición con suplementos deportivos. Por lo que ahora te mostraremos 7 nuevas formas en las que puedes ejercitarte de maneras novedosas.

  • Crossfit: El crossfit ya lleva varios años en operación, pero actualmente ha cobrado mayor fuerza ya que es un deporte fitness que trabaja prácticamente cada fibra de tu cuerpo estimulando 10 cualidades físicas (resistencia cardiovascular, estamina, fortaleza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión); el crossfit le da una mayor actividad a tu metabolismo reduciendo considerablemente la grasa corporal y lo que lo hace más atractivo es que gracias a su alta intensidad puedes hacer sesiones de corto tiempo con buenos resultados. Las rutinas pueden y deben acompañarse de diversos objetos como mancuernas, barras, etc.
  • Entrenamiento en intervalos de alta intensidad: Son rutinas de ejercicio en las cuales se intercala entre actividad muy intensa y descansos breves; es una fantástica opción para las personas que cuentan con poco tiempo ya que no es necesario salir de casa solo se recomienda asesorarse de un experto para evitar alguna lesión, un ejemplo de esta modalidad es el insanity workout.
  • El Sh`bam: Mas que nada identificado para el público femenino la intención del Sh`bam es que entrenes para tonificar tu cuerpo y quemar de grasa de una manera muy divertida, ya que las sesiones de hasta 45 minutos te permiten quemar hasta 500 calorías moviendo la cadera con sencillos y sensuales pasos de baile al ritmo de house o dance. Lo mejor de todo y para que no te preocupes serás capaz de practicarlo, aunque bailar no sea una de tus cualidades innatas.
  • Electro fitness: La tecnología prácticamente se ha apoderado de muchos de nuestros aspectos cotidianos y el ejercicio no podía estar exento de su gran avance, en estos días cada vez es más común observar a las personas que salen a correr en parques o ciudades o practican alguna sesión con pulseras, relojes, cintas en el brazo, etc; todo esto con la finalidad de medir tus repeticiones, tiempos y ritmo cardiaco, con lo cual se ha podido demostrar que esto vuelve más competitivas a las personas e incluso sirve como motivador ya que constantemente están buscando la manera de superarlos, este estimulo hace a cada persona a dar el extra en cada entrenamiento. En este rubro también podemos encontrar el electro fitness, con la ayuda de un chaleco de entrenamiento que proporciona estímulos en pequeñas descargas eléctricas se llega a las capaz musculares más profundas del cuerpo ahí donde se encuentra la grasita más difícil de eliminar, una de las ventajas es que apenas con 20 minutos podrás sentir que entrenaste más de una hora.
  • Entrenamiento funcional: Este tipo de entrenamiento ha recibido mucha atención en los últimos años y por definición se puede decir que significa entrenar con un propósitopero básicamente se refiere a entrenar bajo necesidades fijas o personalizadas para lograr un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica; originalmente el entrenamiento funcional se utilizaba para rehabilitación o medicina  deportiva pero actualmente también se utiliza para que en entrenador físico pueda llevarte al máximo nivel de rendimiento.
  • Jumping fitness: Consiste e sesiones de 60 minutos con series de ejercicios realizados sobre una cama elástica con muchas variedades de velocidad e intensidad combinando pasos aeróbicos con ritmos musicales para lograr ejercitarse de mejor manera sin aburrirse, además se calcula que por sesión se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías de manera fácil y divertida.
  • Ballet fitness: Un entrenamiento basado en el baile clásico que se encarga de tonificar y fortalecer el cuerpo como lo haría el ballet ya que combina ejercicios isométricos, cardivasculares y de fuerza con los de elongación y resistencia para alcanzar una disciplina que modifica el cuerpo en pocas semanas, ya que además de tonificar y fortalecer el cuerpo aporta mejor coordinación, flexibilidad y equilibrio así mismo ayuda bastante a reducir la grasa corporal ya que se centra en la parte media del cuerpo y e ejercicios de alta intensidad para mejorar el rendimiento.

Como puedes ver opciones de como ejercitarte empieza a haber muchísimas y ahora los pretextos empiezan a ser menos, anímate a llevar una vida más saludable y elige la opción que más te convenga, la que se adapte mejor a tus necesidades y por su puesto a tus gustos.


Artículos relacionados

  • Más de 360 millones de personas viven con discapacidad auditiva
    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay 360 millones de personas que padecen de algún tipo de pérdida de audición, y de estos 32 millones son niños. La pérdida audi...
  • Elija su tipo de ducha
    ¿Plato de ducha o digital? 1. ¿Cómo instalar una ducha digital? Dependiendo de la disposición de su cuarto de baño, se puede instalar una ducha digital en cualquier lugar y los dos componentes ...
  • Ducha para su bebé
    Si le da a su hijo tres baños por semana, puede esperar pasar 390 horas supervisando la hora del baño antes de que cumpla seis años. Son casi tres semanas de tu vida en el suelo del baño. Si su hij...
  • Cocinar con amigos
    Un Dr. predica con los pies en la tierra: para estar sano hay que amar lo que se come y cómo se come.   "Hay una gran confusión sobre lo que debemos o no debemos comer", dice el autor de...
  • ¿El glaucoma puede causar ceguera?
    El glaucoma es una afección ocular común de la que todas las personas deben ser conscientes a medida que envejecen. La pérdida de la visión debido al glaucoma no se puede recuperar; sin embargo, el...

Publicado por el 07 ene, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales