Conoce 9 prioridades de Recursos Humanos



Hacer crecer tu negocio, contratar a las personas adecuadas que aporten a la compañía y que se puedan convertir en líderes debe ser la prioridad de toda el área de recursos humanos; esto debe hacerse en un entorno motivador ayudado de los beneficios de la tecnología para adaptarse a las nuevas formas de establecer objetivos de trabajo que están apareciendo. Por ello, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para ser un departamento de vanguardia.

Entra a la búsqueda de talento

Identificar a los mejores talentos, lo que se conoce como head hunting es una necesidad que está aumentando consistentemente y que debe mejorarse en los próximos años. En este mismo tenor debe tenerse un plan adecuado para cada empleado, es decir un esbozo de carrera y de desarrollo profesional. A la par debe también trazar un desarrollo de las actividades de cada empleado para ver si es posible darle más actividades y crearle un futuro en la empresa.

Con cada plan de desarrollo individual se pueden hacer proyecciones para saber cuánto capital humano se necesita y qué características deben tener los nuevos para que complementen a quienes ya están dentro de la empresa y además aporten.

Premia y busca la diversidad

Encontrar la forma de ser justo e igualitario define el nivel de compromiso de las empresas, ya que debe haber un ambiente de conciliación. Esto se debe a que muchas empresas en la actualidad contratan talento de diferentes países, edades y horizontes culturales, ya que eso facilita mantener la frescura dentro de una organización y ayuda a mantener un buen ambiente.

Contrata empleados afines a los valores de la empresa

 Es más fácil buscar personas afines con tu empresa que entiendan los conceptos que estás manejando a intentar cambiarlos, ya que seguir alguna directriz por convicciones siempre será mucho mejor que aprender nuevas. Esto logra un mejor ambiente basado en un alto compromiso de los colaboradores que se sienten identificados con la empresa de manera más personal y naturalmente se logran los objetivos de manera más efectiva.

Paga lo justo, lo correcto

Retribuir de manera adecuada al empleado se ha vuelto una necesidad latente que muchas veces es tomada como secundaria debido a los presupuestos con los que se trabaja; sin embargo, mantener buenos sueldos debe de ser una de las prioridades ya que las personas se sienten más valoradas si tienen una correcta remuneración; además de ello, se debe pensar también en otro tipo de estímulos que no necesariamente tengan que ver con el sueldo como bonos por productividad o acceso a beneficios adicionales como seguro de gastos médicos mayores o vales de despensa.

Hacer uso de las nuevas tecnologías

 Para tener una adecuada comunicación con clientes y colaboradores es altamente recomendable contar con diversos sistemas que permitan tener una adecuada administración no solo de personal sino también de los clientes con un sistema de calidad que permita conocer sus puntos de vista y realizar mejoras notables basándose en datos tangibles.

Genera líderes

 En la actualidad es muy difícil crear o contratar empleados que tengan las características de ser un líder que incluya a todos los empleados y los convenza de trabajar juntos para un fin común; ya que muchas veces un resultado puede darse de manera muy diferente con un equipo adecuado y enfocado.

Combatir el ausentismo y la desmotivación

Aunque no es nada nuevo, uno de los retos más grandes del departamento de recursos humanos es evitar el ausentismo y mantener alta la moral del equipo; ya que de ello depende el desempeño de cada uno, por lo que constituir un bono de asistencia y uno de puntualidad siempre ha sido una manera de prevenir estos problemas.

Formas de trabajo adaptadas a una nueva realidad

Si tienes un equipo distribuido en diversos países piensa en la gestión de personal de manera remota, cambiar la cultura de trabajo es fundamental ya que se necesitan herramientas de comunicación y plena disposición de ambas partes. Tener una plataforma donde se puedan compartir ideas y conocimientos, además de administrar la carga de trabajo.

En este tenor los colaboradores también se convierten en clientes a los que hay que darles seguimiento para satisfacer sus necesidades y prioridades; por ello es necesario establecer horarios flexibles, trabajo remoto y adaptarse a las nuevas jornadas laborales.

Comunicación interna transparente

El cambio es uno de los temas que más provocan zozobra en cualquier organización, por lo que es necesario aportar a los colaboradores herramientas para superar este tipo de situaciones que son normales en cualquier empresa, pero pueden afectar seriamente el trabajo en equipo y el desempeño.

Hay muchas formas de gestionar al personal y de conseguir los resultados que se desean, para entrar al nuevo mundo de los recursos humanos es imprescindible tener herramientas de nueva generación como Runa que se encarga de la gestión de nómina y de personal para que esos procesos que tardaban horas puedan solucionarse en minutos y así tener más tiempo para mantener contentos a los clientes y empleados.

 


Artículos relacionados

  • 6 Realidades de emprender
    Emprender es una actividad que requiere preparación y cuya taza de éxito es muy baja la mayoría de las veces. Sin embargo, hay algunos puntos clave que se pueden tomar en cuenta para tener un negoc...
  • ¿Cuánto cuesta un MBA en Madrid?
    Tomar la decisión de estudiar un MBA (Master en Administración de Empresas) en Madrid tiene al menos dos componentes importantes, por un lado está, elegir un centro con prestigio, más aún sabiendo...
  • Mediterranea Services, líder en màrqueting i comunicació
    Mediterranea Services és una empresa innovadora capaç d’elaborar les millors estratègies de màrqueting i comunicació per atraure nous clients i incrementar les seves vendes. Gràcies a la seva profe...
  • Cómo elegir y mantener tus cortinas
    La elección de las cortinas es una tarea que complementa el estilo que se elegirá o se ha elegido para cada espacio de la casa. Dar con la correcta para cada habitación no es sencillo, ya que segú...
  • 3 Detalles que no debes perderte en FITUR, Feria de Turismo IFEMA Madrid
    FITUR, una de las ferias más importantes de la industria del turismo en el mundo. FITUR, la feria internacional de turismo, con sus stands de diseño, es uno de los eventos más importantes de la ...

Publicado por el 21 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales