Conoce a Lexema y apuesta por el marketing de contenidos



El marketing de contenidos representa una de las principales herramientas para cualquier marca o empresa, de hecho es uno de los temas de los que más se ha hablado y discutido durante los últimos años.

Esto se debe a que representa una de las técnicas que permite desarrollar un verdadero contenido de calidad, con el fin de cautivar y atrapar a los posibles clientes, pues va mucho más allá de solo intentar vender un producto o servicio, sino que se centra en ofrecer algo de valor, representa información que le resulta realmente útil al usuario y con la que puede dar respuesta a las interrogantes en cuanto a los temas que son de su interés.

Como consecuencia, el cliente comienza a consumir dicho contenido cada vez con mayor frecuencia, así que deposita su confianza en la marca, hasta que finalmente realiza la compra. Incluso, esto permite que los clientes se puedan fidelizar hasta el punto de lograr una considerable cartera de clientes, esto por supuesto lleva al incremento de las ventas, entre otros grandiosos beneficios.

Ahora bien, desarrollar el marketing de contenidos no es sencillo, es un proceso que debe ser muy bien planificado, donde también se deben tener en cuenta diversos aspectos y se hace necesario tomar importantes decisiones, incluso es un proceso continuo y progresivo, pues luego de crear el contenido y aplicarlo, también se debe medir y analizar su efectividad.

Pero para hacer todo esto realidad, de una manera un tanto más simple y con los mejores resultados, siempre se puede recurrir a los servicios de las agencias de marketing de contenidos como la empresa Lexema.

¿De qué se trata Lexema?

Lexema es una agencia de content marketing, la cual se encarga de brindar contenido para todo tipo de empresas o marcas, medios de comunicación y agencias, así como para todas las necesidades, así que es una gran aliada en cualquier situación.

Asimismo, Lexema cuenta con un extraordinario equipo de profesionales, quienes tienen la más firme convicción de que el contenido no representa solo una parte de una estrategia de comunicación y marketing, sino que debe ocupar el puesto de mayor importancia en la relación de la marca y su audiencia, dentro del diálogo que se desarrolla entre ambos.

En este sentido, esta agencia se centra en convertir historias en experiencias, las cuales pueden posteriormente conectar de una manera emocional y satisfactoria a todo el público, logrando las metas planteadas en primer lugar.

Rasgos que caracterizan a Lexema

Las diferentes agencias de marketing de contenidos suelen compartir ciertas características, sin embargo Lexema destaca por un conjunto de muy especiales e importantes particularidades, estas son:

  • Experiencia: el equipo de content marketing es dueño de una gran experiencia, se caracterizan por ser generadores de contenido que realmente logra captar a la audiencia, incluso cuentan con la mayor experiencia de todo el sector.
  • Metodología: la metodología que utiliza Lexema ha sido probada para desarrollar contenido por medio de un análisis, el cual permite identificar cuáles son los temas que resultan de interés para el público, así como cuáles son los vacíos de narración que la competencia ignora, aprovechando todos estos elementos a favor de sus clientes.
  • Especialidad: esta agencia se especializa en las áreas más importantes del contenido como la definición de perfil de audiencias, la planeación de contenido, el análisis competitivo de oportunidades, la investigación de mercado, la producción editorial, la regulación legal y el monitoreo de alcance y resultados.

¿Qué ofrece Lexema?

Lexema contribuye al desarrollo de contenidos a través de varios servicios, cada uno de ellos llevado a cabo con el más alto nivel de calidad y respondiendo a todas las necesidades que se puedan presentar, así como adaptándose a los requerimientos de cada empresa que solicite su asistencia, los servicios son:

  • Diseño de estrategia: consiste en todo el proceso mediante el cual planifican, tiene como base la metodología UX, ya que es esta la que permite transformar los objetivos de marketing en experiencias, las cuales tienen el poder o pueden transmitir el valor de la marca.
  • Creación de contenidos: con la ayuda de un sólido background editorial, el equipo de expertos de la agencia puede materializar las necesidades de contenido, siempre con el mayor nivel de calidad, pues tienen todo lo necesario para transmitir el liderazgo y la experiencia con la que cuenta la empresa, como resultado, logran capturar las mentes del público.

Cabe destacar, dentro de este servicio se encuentran los textos, fotografía, video y gráfico en el que se incluyen infografías, web y microcontent. También editorial que tiene que ver con E-books, revistas, libros y por último localización, la cual implica tropicalización y traducción.

 

  • Distribución inteligente: este es uno de los elementos más importantes cuando se trata aplicar el marketing de contenidos, tiene la misma relevancia que el diseño de la información, pero en Lexema cuentan con lo requerido para lograrlo de manera estratégica y eficiente. De esta forma, se encargan de que las historias de sus clientes sean siempre vistas y escuchadas.

Es decir, Lexema brinda su ayuda para publicar el contenido y hacer que este llegue a la audiencia adecuada. Incluso, esta agencia de content marketing también brinda asistencia y apoyo para llevar a cabo el análisis y la medición de los resultados alcanzados.

Con respecto a los servicios dentro de la distribución inteligente, se encuentran distribución orgánica, la cual implica SEO, blog interno y red editorial y distribución pagada, en este caso se trata de social media, native advertising y SEM.

Clientes de la agencia de content marketing Lexema

Un importante grupo de empresas y marcas son clientes de Lexema, incluso cada uno de ellas ocupa la posición de liderazgo dentro del sector en el que se desenvuelven. Estas compañías han depositado su confianza en la agencia para la creación de contenidos y estrategias que contribuyen a sus metas de marketing de contenidos, dando prueba de su calidad y profesionalismo, entre ellas se encuentran: 2XU, Easy Taxi, Cinemex, Challenge Family, Honeywell, Fannya, Kellogg’s, Lorna Jane, Rotoplas, Sabibe, the North Face, entre otros.


Artículos relacionados


Publicado por el 15 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales