Conoce las botas de fútbol Adidas Predator



evolucion-botas-adidas-predator

Las botas de fútbol Adidas Predator aparecieron en el mercado 1994. Era un modelo totalmente innovador para el momento. Hechas de piel de canguro y con buen ajuste. Si quieres comprar botas de fútbol, debes conocer la historia y características de esta serie de zapatillas.

Conoce las botas de fútbol Adidas Predator: Modelo a modelo

Estas botas ganaron popularidad gracias a que el futbolista inglés David Beckham las comenzó a usar en el terreno de juego. No solo él, sino también Zinadine Zidane, Raúl, Steven Gerrard, Alessandro Del Piero, y muchos más. Desde su lanzamiento son muchos los modelos que se han popularizado en el mercado.

Con poco más de 20 años en el mercado son quizás las botas más icónicas del fútbol. En 2015 dejaron de lazar modelos nuevos, y fueron reemplazados por las botas de fútbol Adidas ACE.

Predator (1994)

El primer modelo de Adidas Predator marcó un antes y un después en el mundo de las botas de fútbol. Hechas con elementos de plástico en la parte superior, para ofrecer más poder. Un diseño único, muy agradable a la vista.

Predator Rapier

En 1995 aparece la Adidas Predator “Rapier”. En esencia, era la misma bota del año anterior. Solo que esta tenía pequeños detalles nuevos y uno que marcaba la diferencia: la lengüeta plegable.

Predator Touch

Al año siguiente apareció la Adidas Predator “Touch”. Cuya lengüeta era más marcada y los tacos eran laminados. Lo común era que fueran tacos cónicos. Presentó tacos direccionales Traxion por primera vez.

Ofrecían una zona de contacto más limpia, pero no se alejó demasiado del modelo original.

Predator Accelerator

Dos años más tarde, en 1998, salieron al mercado las Adidas Predator “Accelerator”. Estas botas causaron furor en el Mundial de Fútbol Francia 98. Ya que Adidas hizo una combinación extraordinaria con el cuero y el hule, alargó las líneas icónicas de la marca y destacaron la lengüeta en color rojo. Los cordones eran asimétricos.

Se hicieron famosas porque las llevaba Zinadine Zidane, el jugador clave del equipo anfitrión que ganó la Copa del Mundo.

Predator Precision

En el año 2000 las Adidas Predator “Precision” fueron las encargadas de inaugurar el nuevo milenio. Su valor fueron los tacos intercambiables.

Tenían velcro en la lengüeta. Se convirtieron en un ícono, y hoy en día son coleccionables, incluso fueron rediseñadas en 2017. Son recordadas porque fueron usadas por David Beckham en juegos importantes con su selección.

Predator Manía

Pasados dos años Adidas presentó su Predator Manía. Una bota estilizada con tacos laminados y una lengüeta más atractiva fueron los puntos diferenciadores de este calzado. También tenían protección reforzada en el talón.

El color champaña destacaba, las usó David Beckham en la Copa del Mundo Corea Japón 2002. Este modelo también fue relanzado en 2017, usando materiales más ligeros y limpios.

Predator Pulse

A finales de2013 Adidas lanzó las Predator Pulse, pensando en la Eurocopa 2004. Llamadas así por el “power pulse system” que era una plantilla que llevaba el punto de gravedad del calzado hacia la zona de impacto. Obteniendo mayor potencia en los tiros.

Ahora los tacos son de clip y no de tornillo, eliminando así los problemas que presentaban los modelos anteriores.

Predator Absolute

En 2006 aparecen las Adidas Predator “Absolute”, que se caracterizó por tener una lengüeta más pequeña con una suela que permite usar doble plantilla. Además, en este modelo vemos un talón más elaborado el cual otorgó mayor agarre.

Este modelo se popularizó la Copa del Mundo de Alemania 2006. Se lanzó en diferentes colores, incluyendo una versión dorada exclusiva para Zinadine Zidane.

Predator Power Swerve

2008 fue un año especial para los españoles al triunfar en la Eurocopa de Austria y de Suiza. En la que la Adidas Predator “Power Swerve” fue la protagonista.

Predator X

En 2010 aparecieron las Adidas Predator “X” una versión totalmente renovada de su primer antecesor. Un modelo que rompe con la serie a la que estábamos acostumbrados, este prescinde de la lengüeta y con tecnología PowerSpine. Que trata de una espina posterior que atraviesa la parte central de la suela lo que permite que la bota se flexione, sin lesionar el pie.

Predator Adipower

Un año después, Adidas presenta la Predator Adipower. Con una zona de golpe con piel de Taurus, la típica lengüeta con un ajuste reforzado para ganar velocidad, con suela SprintFrame.

Predator LZ

En 2012 la Adidas Predator “LZ” se presenta con cinco zonas de golpeo. Las Lethal Zones (LZ), que repotenciaron el toque y el golpe. Con una nueva suela nombrada traxion 2.0 de tacos en triada y un taco de pivotaje.

Al año siguiente salieron las LZ II, con HybridTouch superior y suela Traxion 2.0 reconfigurada.

Predator Instinct

Dos años después Adidas dio a luz a la última versión de la bota de fútbol Predator: Instinct. La cual se caracteriza por estar fabricada, en parte, con material sintético; las Lethal Zones y una suela de Control Frame. Lo cual favorece los toques al balón, los controles, los efectos de los golpes.

Ese mismo año sacaron unos modelos especiales por el 20vo aniversario. Con 5 clásicos Predator, y con los tonos tradicionales rojo, blanco y negro. Tomaron el look clásico de los originales, pero con un toque moderno.

Luego, en 2017 lanzaron algunos reediciones, con algunos elementos novedosos. Como verás las botas de fútbol Adidas Predator son un ícono dentro del fútbol, usadas por los mejores jugadores en los mejores escenarios.

 


Artículos relacionados

  • MEWA galardonada por su excelencia en Prevención de Riesgos Laborales
    La firma alemana se posiciona como un referente en seguridad y salud en el trabajo y en PRL en la región. “Changing Your Prevention 2018” se ha presentado como el gran evento del año en Prevención...
  • Preparación de examenes
    En el año 2000, el fundador de Tutor Doctor, John Hooi, marcó la diferencia con una simple reflexión; se preguntó ¿por qué los padres tenían que ajustar su apretada agenda familiar y atravesar la c...
  • Jaguar y su flota de taxis eléctricos y una empresa de taxis para mujeres
    Jaguar ha logrado un doble golpe en Alemania: no solo ha ingresado a la industria del taxi, tradicionalmente dominada por los de la estrella de tres puntas, y lo ha hecho con los autos eléctricos. ...
  • ¿Será este el despertar?
    ¿Será este el despertar? Al terminar la denominada jornada doble del fútbol mexicano que abordaba los juegos de la jornada 5, 6 y 7 de la Liga BBVA BANCOMER, el club deportivo Guadalajara fue el...
  • Internet y el negocio digital
    Parece que nunca existió la época en la que no teníamos internet. La vemos en películas anteriores a finales de años noventa, y empieza a parecernos ficción. ¿Alguna vez fue necesario entrar en una...

Publicado por el 28 mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales