Conoce los beneficios del shampoo para la barba



La barba siempre ha sido uno de los principales rasgos de la masculinidad y durante los últimos años se ha vuelto muy popular, es una fuerte tendencia que los hombres actuales y modernos de diversas edades lleven barba para verse aún más varoniles y por supuesto atractivos.

Pero tener barba no solo se trata de dejar crecer el vello facial libremente y sin algún tipo de cuidados, todo lo contrario, el vello del rostro también requiere de un gran conjunto de atenciones al igual que la cabellera u otras zonas del cuerpo. Si una barba no está bien cuidada, solo será capaz de crear una apariencia desaliñada y nada atractiva.

Mientras que una barba correctamente atendida da lugar a una imagen estupenda, además de que es el mejor ejemplo de dedicación y disciplina, rasgos que también pueden sumarse al encanto de cualquier hombre.

Ahora bien, el primer paso de este crucial cuidado de la barba es su limpieza y al respecto, merece la mayor atención el shampoo, este es el producto estrella para garantizar una barba increíble y es sumamente importante destacar, es completamente diferente al shampoo utilizado para la limpieza del cabello.

Shampoo para la barba: un producto especializado

Es crucial tener muy claro que jamás se debe utilizar el shampoo para lavar el cabello con el fin de limpiar la barba, de lo contrario podría afectarla considerablemente generando un aspecto indeseado.

Es decir, el crecimiento del cabello o pelo de la cabeza es plano y responde a un ciclo de 3 etapas, en cuanto a la piel o el cuero cabelludo presenta mayor cantidad de grasa que la piel del rostro, debido al más alto contenido de grasa sebácea. En consecuencia, los shampoos para el cabello contienen ingredientes más fuertes y están exclusivamente diseñados para usar con frecuencia y eliminar el exceso de grasa e impurezas.

Por el contrario, el vello facial suele ser bastante grueso, rizado y de textura alambrada y tiene un periodo de crecimiento realmente corto. Asimismo, los folículos pilosos son más sensibles a los agentes químicos, los cuales suelen ser los responsables de generar la curvatura del vello.

Por esta razón, el shampoo para la barba incluye ingredientes naturales como la sábila o el aloe vera, la manteca de cacao, karité, aceites esenciales, entre otros, en consecuencia, se enfoca en eliminar la suciedad e impurezas sin eliminar o dañar los aceites naturales de la piel.

Como resultado, si se utiliza el shampoo para el cabello en lugar del shampoo para la barba, la piel resultará afectada por la resequedad, irritación, comezón y hasta caspa, además que el vello se torna áspero y difícil de manejar, pues se eliminan sus aceites naturales, resulta un producto realmente agresivo.

Mientras que el shampoo para la barba está diseñado pensando en las particularidades del vello facial manteniendo la barba hidratada, además evita que se torne rebelde, incluso puede hacerla más espesa, resuelve problemas de puntas abiertas, evita su rotura, entre otros inconvenientes, es el producto correcto para garantizar su bienestar.

Cómo elegir el mejor shampoo para la barba

Debido a la creciente popularidad de la barba, es posible encontrar en el mercado un gran número de productos, especialmente en lo que respecta al shampoo, para elegir el mejor resulta preciso analizar ciertos aspectos como:

Componentes: el mejor shampoo para barba es aquel cuyos ingredientes son completamente  naturales. Por ello no puede incluir lauril sulfato de amonio, formaldehído, parabenos, cloruro de sodio, propilenglicol, dietanolamina, trietanolamina y fragancia sintética.

Rendimiento: en este caso lo ideal es que el producto genere la mayor cantidad de espuma posible, aun utilizando una pequeña cantidad, igualmente debe permitir obtener excelentes resultados en cuanto a hidratación, suavidad y manejabilidad sin presencia de enredos con solo pocas aplicaciones.

Recipiente: el shampoo para la barba está disponible en forma de pastilla de jabón compacta, así como en versión líquida. En este último caso es clave que la botella o recipiente sea oscura, ya que esto protege su contenido de los rayos solares y por lo tanto alarga su vida útil y conserva su fragancia.

En suma, es preciso que el cierre acceda un uso cómodo, al extraer el contenido no permita derrames y en caso de viajes o traslados de la botella tampoco ocurran accidentes relacionados, las tapas abatibles suelen ser una de las mejores opciones.

Precio: este es por supuesto uno de los rasgos más importantes a la hora de elegir un shampoo especializado para la barba, lo más conveniente es comparar la cifra con los componentes, el rendimiento y el tamaño de la botella, es decir su calidad en general, aunque es preciso tener en cuenta, los productos de mayor calidad suelen tener costos más elevados.

Cómo utilizar el shampoo para la barba

Para utilizar el shampoo para la barba de forma correcta, es necesario humedecer todo el vello, luego aplicar el producto en toda la zona y esperar un par de segundos para que este actúe. Seguidamente, frotar suavemente con las yemas de los dedos, en este punto es crucial llegar hasta lo más profundo y tocar la piel, para así garantizar una limpieza total y al mismo tiempo, estimular los folículos pilosos con movimientos circulares.

El paso siguiente es retirar el shampoo, para ello se debe utilizar bastante agua, mejor aún si es templada y terminar secando la barba con una toalla limpia. En término de frecuencia de uso de este producto clave para el cuidado de la barba, se recomienda aplicar entre 2 y 3 veces por semana, de esta manera se garantiza que los aceites naturales de la piel y el vello se renueven y cumplan su objetivo de proteger.

En cuanto a los demás días, puede llevarse a cabo la limpieza de la barba con nada más que agua, aunque puede haber ciertas excepciones dependiendo del tipo de piel, ya que algunas son más delicadas y sensibles que otras. En resumen, el shampoo para la barba es un producto simplemente esencial e imprescindible en la rutina de aseo de todo hombre que cuida su imagen personal de manera ideal.


Artículos relacionados


Publicado por el 24 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales