Conoce los mejores suplementos para quemar grasa



Los quemadores de grasa son un arma de doble filo ya que muchos de ellos desvían la atención de lo más importante del entrenamiento como la comida y el descanso. Sin embargo, muchos de ellos tienen una eficacia comprobada que pueden mejorar y aumentar el desempeño físico de múltiples maneras.

 

La regla fundamental para utilizarlos es crear un déficit para utilizar las reservas de grasa presentes en el cuerpo: esto se logra al alterar algún aspecto del sistema de alimentación es decir: reduciendo el apetito, la absorción de los alimentos o aumentando el gasto de la calorías. Es decir cuando se consumen quemadores de grasa se busca utilizar la grasa  como energía que se use para construir musculatura, sin embargo, dependiendo de la persona, es posible que la grasa no se utilice y que se utilicen las reservas de proteína y glucógeno.

 

Por lo que la quema de grasa resulta ser muy variable en cada persona aún con el mismo suplemento ya que cada persona reacciona de manera diferente y su cuerpo recompone las pérdidas; no obstante no se debe perder el foco en buscar aumentar músculo.

 

Reconoceremos algunos suplementos que se basan en aumentar la energía, aumentar la velocidad del metabolismo y ayudar a la degradación de las células de grasa.

 

  • Quemadores con cafeína
  • Sinefrina
  • Forskolina
  • Té verde
  • L-carnitina
  • Cetonas de frambuesa

Quemadores con cafeína

Se dice que la cafeína ayuda a oxidar las grasas y por lo tanto ayuda a metabolizarlas sin embargo, el mayor efecto que logran es el de ayudar a crear la brecha para la quema, es decir, aumentan la energía y por lo tanto el cuerpo debe componer la deficiencia con grasa, proteína y glucosa lo que genera el efecto de adelgazamiento.

Sinefrina

 

Se le conoce como naranja amarga un elemento muy usado y conocida en la antigua China, se sabe que la cáscara de dicha fruta es portadora de catecolamidas que son elementos muy parecidos a la adrenalina y noradrenalina, pero sin los efectos secundarios que este tio de químicos tienen en el cuerpo; estos elementos son compuestos que ayudan a descomponer las células grasa de una manera más rápida y eficiente; ya que incrementan la velocidad del metabolismo así como la energía en general; entre sus múltiples beneficios también se encuentra el de reducir el apetito y el de crear un efecto termogénico que ayuda con la quema.

 

Forskolina

 

Procede de una planta llamada coleonol un planta de amplio uso y conocimiento en la India que se encarga de aumentar la velocidad de la degradación en la quema de grasa debido a sus compuestos que ayudan a romper las células lipídicas con mayor facilidad, además, de la misma forma ayuda a reducir la fatiga y el apetito en ciertas personas por lo que puede ser una buena forma de reducir el peso si no produce alguna molestia o efecto en quien la consume.

 

Té verde

 

Una de las plantas milenarias con más tradición en la milenaria cultura china es el té verde ya que además de ser usado como una bebida para acompañar los alimentos, tiene una buena dosis de cafeína, además con sus antioxidantes se dice que mejora el metabolismo y ayuda a la expulsión de líquidos por ser un diurético natural que es bastante efectivo para esos fines. Este elemento debido a su origen natural es muy recomendado, pero debe tener cuidado al consumirse porque reduce los niveles de azúcar en la sangre y puede ocasionar mareos y malestares generales.

 

L-carnitina

 

Es un elemento que se encuentra en las carnes como la carne de cerdo y de ternero en mayor medida y en el pescado y el pollo en menor medida; sin embargo, para consumirla es necesario calcular la ingesta calórica ya que este suplemento nutricional ayuda disminuir la destrucción muscular ocasionada por el ejercicio. Oxigena la sangre, lo que ayuda a la producción de energía y a mejorar la capacidad de recuperación tanto en la absorción de nutrientes como en la reconstitución de los tejidos dañados.

 

Cetonas de frambuesa

Se dice que las cetonas provenientes de esta fruta pueden ayudar a aumentar la velocidad de absorción del metabolismo así como la quema de grasa que suele ser eficiente  si se trata de manera efectiva junto con una dieta equilibrada, lo que la hace un buen complemento en combinación con otros factores ya que por sí solo es un elemento que no tiene mucha eficacia como los anteriores.

 

Como ves existen muchas maneras de lograr mejorar la condición física y maximizar los efectos del ejercicio para conseguir los fines deseados, no obstante es imprescindible contar con orientación por parte de un médico especialista en nutrición, ya que los resultados y las complicaciones dependen de la salud de cada persona y de sus características físicas, lo que puede hacer que los resultados varíen.


Artículos relacionados

  • El consumo de prebióticos favorece procesos vitales para la salud
    Los beneficiosos alimentos prebióticos básicamente están compuestos de fibra y esto les permite estimular el aumento de la actividad bacteriana en el tracto gastrointestinal, dado que pasan al mism...
  • Cómo hacer salteado de verduras con carne
    Vamos a preparar un salteado de verduras con carne, una comida muy nutritiva y light, ideal para el verano o para gente que está a dieta pero quiere comer algo sabroso. Y es que hacer salteados al...
  • Pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso
    Hacer estos pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso no tiene mayor complicación ya que solo hay que vaciarlos y rellenarlos. Es ideal para hacer con los niños, además, de esta man...
  • Mejillones al horno
    Es un plato fácil de preparar y muy económico. Cuando hablamos de mejillones gallegos, sólo me viene a la cabeza una palabra, sabor. Me encantan los mejillones al vapor, así, sencillos, tal cua...
  • Cómo elegir y mantener tus cortinas
    La elección de las cortinas es una tarea que complementa el estilo que se elegirá o se ha elegido para cada espacio de la casa. Dar con la correcta para cada habitación no es sencillo, ya que segú...

Publicado por el 26 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales