Conoce de qué material están hechos los zapatos



En Calzados Club Verde sabemos que existen distintos tipos de zapatos, que todos varían por su modelo, anatomía y material, si tienes curiosidad sobre este tema, sigue leyendo y conoce de qué material están hechos los zapatos. Podrás saber qué clase de combinaciones son más comunes y cuáles son las predilectas de los fabricantes.

La longevidad del cuero

Éste tipo de material es el favorito de los creadores de zapatos y algunas de las características que lo hacen el preferido de muchos es su durabilidad, flexibilidad y que está disponible en muchos estilos, colores y precios. Es realmente un gran material para la fabricación de hermoso calzado funcional y a la moda.

Este tipo de material, aunque costoso, es perdurable, tiene también la característica de ajustarse y de dar ventilación a los pies, muy diferente a otros elementos utilizados en otros calzados. Pero éste también puede ser pesado, caliente y susceptibles a los daños si no se tratan con cuidado, es importante conocer que cada par tiene un cuidado según su material. Aunque éste sea el elemento más utilizado, no es el único, no te detengas aquí y conoce de qué material están hechos los zapatos.

Sintéticos para el deporte

En muchas partes es conocido como sintético y en otras como cuero sintético, estos nombres hacen referencia al material más usado en la fabricación de los zapatos deportivos de las últimas décadas. Este ofrece al diseñador una gran variedad de colores, texturas y características en una amplia gama de precios. Una vez fue considerado como chatarra barata y que no era adecuado para calzado de alta calidad, pero los tiempos han cambiado.

Este material artificial es a menudo recomendado a no usarse, puede estar formado por dos capas, una de soporte hecha de fibras de poliéster tejida o no tejida en combinación con una superficie externa unida por un proceso de laminación «seco» o por procesos líquidos. Los sintéticos menos caros tienen un respaldo tejido de fibrosa con piel fabricado por proceso húmedo, por ello la superficie nunca es 100% suave y el zapato mostrará pliegues. Existes otros elementos que se aplican en la creación de nuevas piezas de calzado, por eso, sigue con nosotros y conoce de qué material están hechos los zapatos.

Otros materiales

  • Textiles: tejidos o no tejidos, las fibras poliméricas sintéticas como el nylon y el poliéster son de peso ligero y duradero, la licra y el algodón son una necesidad para la fabricación de los zapatos dado que son utilizados para sustituir materiales pesados y proporcionar esa ligereza de movimiento. Son usados a menudo en verano, un calzado con base textil permite elasticidad y comodidad, fácil transpiración y suficiente durabilidad.
  • Caucho: Este tipo de material suele ser costoso pero más por la dificultad de trabajo que por suministros, tiene propiedades similares a los materiales plásticos que se utiliza para los zapatos de trabajo y protección especiales como botas para labores de campo, agrícolas, industriales y para zonas resbalantes.

Esperamos que éste tema haya sido de tu agrado ¿Qué tipo de material te gusta más? En la colección de calzado que posees, ¿Cuál se repite más? ¿Cuero o textil? Deja tus comentarios con las respuestas, realmente nos interesaría conocer tu opinión. Si te ha gustado ésta publicación, compártela en las redes sociales, lo agradeceremos.


Artículos relacionados


Publicado por el 14 Dic, 2015 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales