Consejos para eliminar los agentes alérgicos en casa



Muchas veces, los cambios de estación provocan alergias. Como en primavera el polen y en invierno la humedad. Sin embargo hay otros factores que provocan reacciones sensibles. Por eso, tu tienda para comprar aspiradores Karcher http://karcher-tienda-tmgblog.com te dará unos consejos para eliminar los agentes alérgicos en casa.

Puntos focales de alergia en casa

En la casa existen varios elementos que pueden provocar un cuadro alérgico. Las cortinas, las alfombras, los libros y trastes viejos son un criadero de ácaros que habitan en el polvo. Mientras que las zonas húmedas de la casa como los baños y las cocina son un verdadero ecosistema para las bacterias y el moho. Presta atención a estos diez puntos focales que pueden ser la causa de tus malestares.

Moqueta, cortinas y cenefas

Estos son los espacios ideales para que el polvo dé paso a la aparición de ácaros y moho. Superficies ideal pesara que se deposite moho, polvo y ácaros de todo tipo.

Camas y muebles

No solo el colchón, también las almohadas y las sábanas son espacios donde los ácaros aparecen. Debido a que mientras dormimos nuestro cuerpo se libera de células muertas que quedan allí depositadas.

Casi todos los muebles, sobre todo los que están tapizados acumulan ácaros de polvo, que a su vez contienen restos de estos animalitos ya muertos.

Animales

Las personas que son alérgicas a algunos animales, en realidad lo son a la caspa o escamas de la piel, las cuales se desprenden y circulan en el aire. Mientras que a otros les produce alergia la saliva segregada por las mascotas.

Plantas

El moho es un hongo que está en el aire de forma invisible en busca de áreas húmedas donde posarse y desarrollarse. Hay varias clases de moho, y todos sin excepción necesitan del agua para crecer. Las plantas, en especial las que crecen con mucha agua como el Bambú.

El cuarto de baño

Demás está decir que el baño es la estancia de la casa que mayor humedad acumula, por lo tanto el moho aparece con mayor frecuencia. Los lugares que vulnerables son los espacios que hay entre cada azulejo. Esto por estar casi siempre mojado y por los cambios de temperatura.

Exponerse al moho puede causarte irritación en la piel, las vías respiratorias y la vista.

La cocina

Acá no solo se acumula humedad, sino también restos de comida. Otro lugar de la casa que suele estar húmedo y en donde se acumulan restos de comida.

Peluches y libros viejos

Tanto los libros como los peluches son objetos propicios para la aparición de ácaros, moho, plagas. Y, en el caso de los libros hay unos animalitos llamados booklice que se alimentan de este material.

Los canales de ventilación y refrigeración de la vivienda

El aire acondicionado es un artefacto que nos mantiene frescos en verano y durante las olas de calor. Además que ayuda a limpiar la casa al absorber el polvo y los residuos microscópicos de las mascotas, siempre que tenga filtros especiales. Sin embargo, los motores son criaderos de hongo que ponen en riesgo la salud al causar severas alergias.

Qué hacer para eliminar los agentes causantes de alergias

No solo debes hacer una limpieza, sino también que debes prestar atención a las siguientes medidas:

  • Si padeces alergias lo mejor es que elimines los suelos de moqueta.  Que dejes el suelo con cerámica o piso flotante, y lo limpies cada día o día por medio. En caso de que tengas alfombras y no te quieras deshacer de ellas, pasa el aspirador  a diario para impedir que el polvo se acumule.
  • Compra almohadas y colchones a prueba de ácaros. O, envuélvelos con una cubierta que sea contra los ácaros.
  • Te recomendamos lavar y cambiar cada semana las sábanas; así como cada tres meses lavar las almohadas y cojines.
  • En el caso del baño, evita la aparición de hongos limpiándolo con lavandina u otro producto especial que sea abrasivo. Hazlo tres veces a la semana. Para combatir la humedad mantén los azulejos secos. Sécalos cada vez que te duches.
  • En la cocina, limpia la encimera y las paredes luego de haber cocinado y vacía el cesto de la basura a diario para que no acumules humedad ni comida que atraiga insectos.
  • Revisa semanalmente las rejillas y filtros de las salidas de aire. Y los otros lugares donde puedan haber insectos que afecten tu salud.
  • Prefiere muebles tapizados con telas que se puedan lavar con frecuencia sin que se dañen. Por ejemplo, el vinilo, el cuero, la madera y los que son tejidos con mimbre son los adecuados para ti.
  • Deshazte de todos esos objetos viejos, como los peluches, libros, zapatos y otras prendas que ya no usas.

Con estos consejos para eliminar los agentes alérgicos en casa ya no tendrás por qué seguir sufriendo de irritaciones. ¿Qué otras medidas antialérgicas tomas?


Artículos relacionados

  • Tipos de picaduras: conoce qué insecto te ha picado
    Los rayos de sol te despiertan hacia un día soleado, por fin tenemos aquí el buen tiempo, retiras las sábanas que cubren tu cuerpo y… ¡sorpresa!, tienes una marca rojiza sobre tu piel, que además d...
  • La migración de datos, clave para el sector de las clínicas de salud
    Cambiar de software de gestión puede generar en cualquier negocio miedos, dudas y algún que otro quebradero de cabeza. Hay que migrar de un programa a otro información acumulada durante años, y que...
  • Porque se cae el cabello.
    Porque se cae el cabello. Porque se cae el cabello, es uno de los temas más preocupantes entre los hombres pero no se trata solo de aquellos que han llegado a los 40, sino que incluso jóvenes que ...
  • El embarazo y la almohada
    Cuando comienza el embarazo dormir no es un problema, pero con el avance de los meses la panza comienza a molestar y no nos permite un descanso pleno. Como siempre les decimos la almohada es vital ...
  • Adaptación gradual al audífono
    El oído es un órgano muy complejo, detecta sonidos y tonos. El oído externo, el oído medio y el oído interno forman parte del proceso de la audición. El oído se encarga de generar impulsos nervioso...

Publicado por el 04 oct, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales