Consejos para comprarse gafas y lentillas



Cuidar los ojos es una cuestión fundamental. Nuestra visión es importante no solo porque es posiblemente el sentido del cual más dependemos los seres humanos, sino porque es importante en multitud de trabajos. Sin ella, no podríamos ejercer correctamente trabajos de oficina, que requieren pasar un tiempo largo leyendo documentos o mirando fijamente la pantalla de un ordenador. Al mismo tiempo, las radiaciones emitidas por la tecnología pueden dañar nuestros globos oculares con el tiempo, y por esa razón deberíamos acudir a la consulta de un oftalmólogo al menos una vez al año. Quizá más si ya somos miopes, hipermétropes o sufrimos de astigmatismo.

Naturalmente, cuando una persona acude a una óptica, el principal motivo suele ser, además de hacerse una revisión de los ojos, comprarse unas gafas. Al fin y al cabo, las gafas siguen siendo el instrumento de nuestra visión por excelencia, y con el paso del tiempo se han vuelto más avanzadas y sofisticadas. Hoy en día, podemos adquirir todo tipo de montura resistente, y además tenemos a nuestra disposición distintas modalidades de cristal, que siempre será más grueso o más delgado en función de nuestra falta de vista. En la ecuación podemos, sin embargo, incluir la posibilidad de adquirir lentes de cristal reducido y antirreflectantes, lo que asegura una comodidad casi total.

Nada de esto es gratis, eso está claro, pero muchas ópticas ofrecen un abanico amplio e interesante de financiación, que además puede ser mensual. Además de eso, muchas ópticas ofrecen ofertas; por ejemplo, una segunda gafa gratuita por la compra de una primera, e incluso un bonus de gafas de sol como regalo. Además, no todas las monturas son caras ni todas las lentes imposibles para nuestro bolsillo. Con un poco de cabeza, podemos adquirir unas gafas económicas que se adecuen fácilmente a nuestro sueldo o a los créditos rápidos online que decidamos solicitar, puesto que el precio final rara vez llegará a los quinientos euros, y eso a la alza. Comprarse unas gafas o renovar el cristal de las mismas es, en definitiva, más sencillo y asequible de lo que parece a simple vista.

De todos modos, las gafas no son lo único que podemos comprar en una óptica para cuidar nuestra visión. No cabe duda de que son lo más cómodo posible, y además hoy en día hay todo tipo de modelos adecuados a un sinfín de estéticas diferentes. Incluso las gafas de pasta, un engorro para muchas personas en el pasado, se han convertido en un complemento de diseño combinable con multitud de ropas y atuendos diferentes. Pero las gafas no son para todo el mundo y, como suele decirse, hay gustos para todo. Por esa razón existen las lentillas, ideadas para aquellas personas que realmente se sienten incómodas ante la visión de sí mismas con gafas frente a un espejo. Además, las lentillas, sean del tipo que sean, también pueden ser extremadamente cómodas.

¿Pero qué tipo de lentillas existen? ¿Están todas hechas del mismo material? ¿Su higiene es difícil de mantener? ¿Sus ventajas compensan los problemas que pueden ocasionarnos? Vamos por partes. En esencia existen dos tipos de lentillas según el uso que se les da: las diarias y las mensuales.

Las diarias, que son desechables y van por packs de usualmente treinta lentillas, son las idóneas para personas que no las van a usar mucho, como mucho una o dos veces al mes.

Las mensuales han sido pensadas para personas que prácticamente las van a usar a diario, y generalmente requieren un mantenimiento; es decir, cambiar el líquido del estuche cada vez que se utilicen. Por otro lado, y en función del tipo de material, podemos encontrarnos con lentillas rígidas, semirrígidas o blandas. Las dos primeras son más incómodas y se prescriben para problemas oculares menos habituales, siendo las blandas de hidrogel de silicona las más comunes entre la población común.

En lo que respecta a sus posibles inconvenientes, pueden tener que ver con las molestias que puede ocasionar la entrada de un agente externo en el ojo mientras empleamos las lentillas; por ejemplo, polvo, tierra o una pestaña. Aun así, no es algo que ocurra con demasiada frecuencia, de modo que sí, las ventajas compensan con creces los inconvenientes.

En cuanto a los precios, dependen de muchos factores, como por ejemplo si somos miopes y tenemos astigmatismo, y queremos que las lentillas corrijan solo el defecto de la miopía o ambas. De todos modos, rara vez el precio final alcanza las tres cifras, y además muchas ópticas amplían sus ofertas a packs de gafas lentillas fácilmente introducibles en la cifra total de nuestros préstamos rápidos.

Por todos estos motivos, las lentillas y las gafas merecen mucho la pena. No son elecciones excluibles, sino más bien obligatoriamente necesarias y combinables, pues en función de la situación preferiremos gafas o lentillas.


Artículos relacionados

  • Dormitorio con baño integrado
    Las habitaciones con baños integrados ya no son exclusivas de las grandes casas, y cada vez más se observan en los proyectos de construcción o reformas de casas o departamentos la necesidad de inc...
  • Como decorar un dormitorio matrimonial
    La habitación matrimonial es un lugar no solo de descanso, sino de encuentro de la pareja cuando la rutina diaria y el trajín provocan que no haya muchos momentos de intimidad y paz. ...
  • Tips para mantener tu ropa de cama
    Tener un dormitorio ideal no es imposible, y no solo consiste en escoger la ropa de cama, el acolchado, los almohadones y las cortinas de manera que todo tenga un estilo y respete una gama de colo...
  • ¿Cuáles son las operaciones exentas de IVA?
    Una de las operaciones financieras mas habituales de los profesionales autónomos o que trabajan por cuenta ajena, por no decir la que más, es la emisión de facturas. La particularidad de las perso...
  • Cómo elaborar una estrategia útil de posicionamiento SEO
    El marketing digital es una disciplina que repele a los impacientes. Eso significa que, si quieres dedicarte a diseñar, montar y desarrollar estrategias de mercadotecnia en línea, lo mejor que pue...

Publicado por el 14 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales