Consejos para el corte de foil de aluminio



Existen diferentes métodos de corte longitudinal de film de aluminio, incluyendo corte mediante cizalla, mediante cuchilla y por impacto de corte. Este artículo se centra en el método de corte del foil de aluminio mediante cizalla, ya que es capaz de trabajar mediante una gama mucho más amplia de pinzas, estados de dureza y velocidades que los otros 2 métodos.

 

Problemas típicos al trabajar con foil aluminio

Las quejas más comunes a la hora del corte longitudinal de foil converter son:

  • Borde de corte deformado; se observa un pequeño pliegue o doblez longitudinal a lo largo del borde de hendidura.
  • Borde de corte parece tener una apariencia abombada.
  • Los productos de foil de aluminio más gruesos pueden también tener una rebaba en la parte superior o borde inferior del corte.

 

Las características del material

Los metales se deforman permanentemente cuando son sometidos a tensiones que exceden sus límites de elasticidad. Cuanto menor es la resistencia a la fluencia (materiales dúctiles), más fácil es que el metal se deforme de manera permanente; plomo, cobre y aluminio son ejemplos de los metales “blandos”, en comparación con el acero para muelles o el aluminio altamente templado como metales “duros”. La lámina de aluminio es el material más común entre los foils metálicos, siendo su resistencia típica de 5.000 a 30.000 psi, en comparación con 50.000 + psi para el acero. Nótese, sin embargo, que el rango para el aluminio puede ser muy amplio, dependiendo del temple. Los materiales más endurecidos en general presentan menos problemas a la hora de trabajarlos que los aluminios con temples más suaves.

 

Los métodos típicos actuales

  • Gap de corte longitudinal; Los metales se cortan al ser forzados a través de una línea de contacto que estira el material más allá de su limite de deformación. Los anillos de las cortadoras no están necesariamente en contacto, pero por lo general están separados por espacios libres. La resistencia a la tracción del metal determina el ángulo de fractura a lo largo de la que se producirá el fallo. El objetivo es alinear los anillos de cortadoras de modo que sus bordes se encuentran a lo largo del ángulo de fractura, creando así una fractura limpia en el material. Si los bordes de la cuchilla no están alineados correctamente se formará una astilla de material. Por lo tanto se requiere una alta precisión de la tolerancia en los espacios entre los anillos cortadores, especialmente para los metales más delgados, como es el foil de aluminio. En la práctica sin embargo es posible cortar el film de aluminio limpiamente sin recurrir a los rigores de la cizalla, siempre que seamos capaz de mantener la la rebaba dentro de las tolerancias exigidas.
  • Corte longitudinal mediante 2 ejes; Cuando se requiere una extrema precisión de corte longitudinal, los anillos de corte deben montarse sobre mandriles tanto en la parte superior como inferior, manteniendo las tolerancias exigidas entre los anillos. Este método aporta el beneficio de una rebaba mínima, ya que el esfuerzo cortante y la trayectoria de la banda a través de los añillos de corte son simétricos. Este es el principio de la geometría simétrica de cizalla que podemos utilizar en nuestro beneficio cuando se utiliza porta cuchillas individuales.
  • Ver diagrama de corte mediante cizalla del foil aluminio

 

A evitar en el corte de foil de aluminio

Para evitar deformaciones la banda de aluminio no debe ser sometida en ningún momento a una tensión superior a su límite elástico. Exceder este límite dará lugar a una deformación permanente, de manera que la lámina de aluminio no recuperará su antigua forma. Con el fin de evitar las causas de la flexión se recomienda evitar lo siguiente:

  • No utilizar demasiada superposición de la cuchilla superior. El aluminio se ve obligado a desviarse lateralmente alrededor de un obstáculo en su camino. Múltiples rendijas estrechas tienen el efecto aditivo de múltiples puntas de la hoja de empuje de manera que se evita la deformación lateral.
  • No utilizar demasiado retroceso superior de la hoja. Esto significa que la cuchilla superior tendrá que ser bajada en la línea de la banda de aluminio todavía más, creando un obstáculo aún mayor para el material que le obligará a doblarse alrededor.
  • Evitar el uso de ranuras extremadamente estrechas en la cuchilla de corte inferior conjuntamente con una alta superposición o para láminas de aluminio de espesor elevado. La banda de aluminio se desviará hacia abajo en un ángulo que es demasiado agudo, superior a su límite elástico.
  • No envolver la hendidura en las condiciones anteriores. El borde es forzado en una curva compuesta. Una vez más si se supera el límite elástico se tendrá como resultado un borde ondulado.

Si durante el proceso de corte del foil de aluminio sigue los pasos indicados en el articulo conseguirá un acabado óptimo, con unas tolerancias mínimas y sin los típicos problemas que surgen durante este proceso de acabado al utilizar el método de cizalla.


Artículos relacionados

  • Franquicias: más allá de la comida rápida
    Entre las muchas opciones de inversión, las franquicias rentables representan un modelo probado para iniciarse en el fascinante mundo del emprendimiento. Con mucho o poco dinero, las opciones...
  • 7 razones por las que el filete es saludable
    La carne es uno de los alimentos más nutritivos que hay. Si bien la mayoría de la gente adora un buen filete, los medios a menudo nos dicen lo "malo" que es para nosotros. El caso es que este...
  • Dagostino Ferrari – Inmobiliaria Rosario
    Con sede en la ciudad de Rosario, Argentina, Dagostino Ferrari se ha consolidado como uno de los líderes en bienes raíces en el mercado rosarino. Nuestra empresa se dedica a la Administración, v...
  • Como comer un arroz
    El verano es un momento en que los mariscos son el centro de atención, así que prueba un guiso de mejillón y cebada, calamar con cuscús gigante o gambas y buñuelos de maíz   Los mariscos...
  • Reclamar plusvalía municipal y Tasación Perical Contradictoria
    Para reclamar la devolución de la Plusvalía Municipal es necesario acreditar que se ha producido una pérdida de valor entre la fecha de la adquisición y la fecha de la transmisión del inmueble.   ...

Publicado por el 04 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales