Consejos para el cuidado de tu bebé



Cuando el bebé llega a casa muchas son las dudas y los temores de los padres, la buena noticia es que atender las necesidades básicas de un bebé es muy simple. 

Aquí compartimos algunos aspectos básicos del cuidado del bebé, desde el baño hasta el cambio de pañales, esta informacion para tu pequeño servirá de ayuda en los primeros meses de vida del recién nacido.

El cambio de pañal  es probablemente la más temida de todas las actividades de cuidado del bebé. La verdad del asunto es que el cambio de pañales se ha vuelto mucho más fácil a medida que pasan los años. 

Pañales descartables

Los pañales descartables están en todas partes. Hay muchas marcas para elegir en una variedad de costos y características. Pero los conceptos básicos sobre cómo ponerle el pañal al bebé son muy similares.

El primer paso es estar preparado. Reúna un par de pañales, toallitas, ungüentos … cualquier cosa que necesite para cambiar al bebé. Por razones de seguridad, no quiere estar buscando algo con un bebé inquieto que lo espera. También siempre tenga una toallita o dos y la tengo desplegada y lista para usar.

Acueste al bebé. La mayoría de las personas tienen un área específica para cambiar al bebé. Esto puede ser un cambio de mesa o cambio de pad. Si tiene una mesa, asegúrese de usar la correa para la seguridad del bebé. Nunca dejes al bebé desatendido mientras lo cambia. Desata el pañal viejo, pero no lo saque de debajo del bebé todavía. Esto permite cierto margen de seguridad en caso de que el aire frío inspire al bebé a soltarse.

Sujeta los tobillos del bebé, levante suavemente la parte inferior y comience a lavar la parte inferior con las toallitas. Si el área está muy sucia, puede usar la parte delantera del pañal viejo para quitar parte del desorden. Cuando termines con cada toallita, colóquela suavemente debajo del bebé (con el lado limpio hacia arriba) para facilitar la limpieza. Cuando la piel del bebé esté limpia, saque el pañal y las toallitas de debajo del bebé y déjelo a un lado.

Coloca el nuevo pañal limpio debajo del bebé y asegure los sujetadores. Si aún tiene un recién nacido, es posible que deba doblar la parte superior del pañal para dejar espacio al cordón umbilical. No tengas miedo de tirar el pañal para ajustarlo. 

Después de volver a poner la ropa del bebé, tome el pañal viejo y use los sujetadores para hacer una pequeña bola, entrecruzando los sujetadores. Colócalo en el cubo del pañal o en la basura. Siempre ten un recipiente con desinfectante líquido cerca del cambiador para usar en tus manos. 

Pañales de tela

Atrás quedaron los días de alfileres de pañales y bebés ondulados. ¡Ahora solo tienes que lidiar con bebés peludos! Los pañales de tela se han vuelto muy fáciles de usar. Muchos también se sujetan con velcro.

Otros pañales de tela se usan como desechables, aunque es posible que necesite doblar o usar un pañal pre-plegado seguido de una cubierta que generalmente se sujeta con Velcro® para una cubierta impermeable.

Bañarse puede ser un momento tan relajante para usted y el bebé. A los niños mayores también les encanta ayudar si su bebé no es el primero en la cuadra. 

Aquí algunos conceptos básicos de baño para bebés. Recuerda hablar con el bebé mientras te bañas. Aman esta interacción y estimula su cerebro y los hace sentir más cómodos.

¡Estar preparado es generalmente el primer paso con cualquier cosa que tenga que ver con un bebé! Por lo tanto, junte una toalla, una toallita, cualquier jabón o loción que vaya a usar.

En el baño

No importa qué tipo de bañera utilice, ya sea la bañera normal, la bañera para bebés o el recipiente, el agua debe ser poco profunda y con la temperatura adecuada, aproximadamente a 100 grados Fahrenheit. Muchas personas sugieren probar el agua con su muñeca, un área de piel más sensible. También desea asegurarse de que cualquier habitación en la que se encuentre sea lo suficientemente cálida y libre de corrientes de aire.

Habla con tu bebé mientras te quitas la ropa. Mantenlos cerca y haz que se sientan seguros. 

Coloque al bebé en la bañera, pero siempre agárralo con una mano para mayor seguridad. Use su otra mano, o cualquier pequeño ayudante, para tomar la toalla y comenzar a lavar al bebé. Recuerda comenzar con la cara y el cuello y hacer el área del pañal al final. Muchos jabones para bebé pueden ser utilizados en su cabello. También tiene la opción de no usar jabón en la delicada piel del bebé.

Una vez que el bebé se haya lavado, envuélvelo en una toalla y deje la ropa del baño para una limpieza posterior. Utiliza la toalla para secar al bebé. Puede, si lo desea, usar loción para el bebé después del baño, aunque no es necesario para la mayoría de los bebés. Ponga un pañal limpio y la ropa en el bebé. Una vez que el bebé esté durmiendo o con otra persona, puede limpiar el equipo del baño.

Formas alternativas para bañar al bebé

¡Siempre hay más de una manera de hacerlo! Si bien lo anterior es la forma tradicional que muchas personas usan para bañar a sus bebés, hay alternativas. Una muy buena para usar es llevar al bebé al baño contigo. Aman el contacto piel a piel. Usted simplemente acuna al bebé en su regazo y lo baña. Cuando haya terminado, puede entregarle el bebé a otro adulto y terminar su baño o salir y cuidar del bebé. Esta es también una gran técnica para los bebés que tienen problemas para agarrarse al pecho. El contacto con el agua y la piel puede ser suficiente para ayudarlos a relajarse y amamantar de manera más efectiva.

Alimentar a tu bebé es más que solo una cuestión de nutrición, también se trata de criar y consolar. Usar el tiempo de alimentación para hacer contacto visual y sostener a su bebé son excelentes maneras de aumentar ese tiempo de unión. También es un buen momento para hablar con tu pequeño. Esto va para la lactancia materna o con  biberón.

Amamantando bebé

Elige una posición. Puede elegir cualquier  posición que desee ocupar , ya sea en una posición sentada o acostada. Debe ser uno que le brinde la mejor posición de alimentación para su bebé y sus necesidades. Esto puede variar según la edad del bebé, su nivel de comodidad e incluso la hora del día. Muchas personas usan el soporte de la cuna, con la mamá sentada erguida, sosteniendo al bebé como una cuna. Esto le permite sostener al  bebé con una mano y usar la otra para sostener o mover su seno.

No importa en qué posición decidas, necesitarás apoyo. Una almohada de lactancia o el uso de un sofá o almohadas de cama  para ayudarlo a sostener al bebé le ayudará a aliviar la tensión en el cuello y la espalda. Pide ayuda a otros si estás aprendiendo.

Un buen cierre es una de las partes más importantes de la lactancia materna cómodamente. Esto vuelve directamente a una  buena posición del bebé. Su bebé debe estar boca abajo con usted y la barbilla hacia el pecho. Si el bebé está torcido o tiene la cabeza vuelta puede hacer que no solo sea más difícil para ellos obtener leche, sino que también puede hacer que le duelen los pezones.

Use su única mano para ahuecar el pecho y ofrecérselo al bebé. El bebé debe abrir su boca lo suficientemente ancha como para llevar una buena parte del tejido de la areola (una parte más oscura del seno) a la boca. A medida que el bebé hace esto, acercarlo al pecho y observalo amamantar.

Mientras el bebé está amamantando, usted quiere buscar algunas cosas para asegurarse de que todo esté bien. El bebé debe tener sus labios ensanchados alrededor del pecho. Si tira del labio inferior un poco hacia abajo (mientras están amamantando), la lengua debe estar curvada alrededor del seno. Por lo general, también puede escuchar a un bebé tragar y ver cómo se menean sus oídos cuando amamanta activamente.

El biberón

Ten el biberón de leche materna  o fórmula a la temperatura que prefiera su bebé. Esto puede incluso ser  la temperatura ambiente . Es importante que no haga biberones en el microondas, ya que esto causará puntos calientes que pueden quemar a su bebé, incluso aunque haya probado el líquido.

Sostén al bebé en su regazo con la cabeza en el hueco de su brazo. Asegúrese de cambiar de lado, como lo haría con la lactancia materna para proporcionarles una estimulación adecuada de ambos lados del cerebro.

Cuando el bebé se coloque en posición y abra la boca, inserta el pezón del biberón en la boca. El pezón debe estar lleno de líquido. Un pezón medio lleno hará que el bebé trague demasiado aire, lo que puede causar gas más adelante. Para finalizar la alimentación o retirar el biberón, simplemente saque el biberón de la boca del bebé.

Cargar a un bebé es un «trabajo» tan encantador. ¡Me encanta hacerlo! Muchas personas afirman que podrían sostener a un bebé durante horas. Si bien esto es cierto, hay muchas maneras diferentes de sostener a un bebé. También hay ocasiones en las que necesita hacer  otras cosas mientras sostiene al bebé o hay restricciones especiales para ayudar a los bebés que no se sienten bien, etc.

Sosteniendo al bebe

Acunar a un bebé es bastante natural y simple. Coloque la cabeza del bebé en la curva de uno de sus brazos y envuelva el otro brazo alrededor del bebé o sostenga el brazo original con el segundo brazo. Esta es una excelente posición para hablar con un bebé o mirarlos. Muchos bebés duermen muy bien en esta posición.También es una buena posición para principiantes, especialmente para niños pequeños o hermanos.

Esta es una excelente posición para bebés gaseosos. Coloque el pecho del bebé sobre uno de sus antebrazos. Use su otro brazo para recostarse sobre la espalda del bebé para sostenerlos de manera segura. También puedes hacer esto en tu regazo o usarlo para eructos. Una variación es colocar la mano de apoyo entre las piernas del bebé para un agarre más seguro.

Una vez que el bebé tiene un buen control de cabeza y cuello, el agarre de cadera  es una técnica excelente y armada. Siente al bebé en uno de los huesos de la cadera hacia afuera y envuelve el mismo brazo lateral alrededor de la cintura del bebé. ¡Esta es una gran manera para que el bebé mire a su alrededor y, sin embargo, le dé una mano libre!

Me parece que este es otro agarre natural para un bebé. Apoye al bebé sobre un hombro y con el brazo del mismo lado, envuélvelo  alrededor de la parte inferior del bebé . Use el otro brazo para sostener contra la espalda del bebé y / o para sostener su cuello. El bebé duerme bien en esta posición también. También les permite escuchar su  corazón latir y respirar.

Un cabestrillo es un gran dispositivo que le permite llevar a sus bebés a manos libres. El bebé puede estar ubicado en muchas posiciones, incluidas las posiciones para la lactancia discreta. Un cabestrillo también es muy útil para los padres de los múltiples, ya que nunca es aconsejable llevar dos o más bebés en sus brazos sin el uso de algo como un cabestrillo por temor a que se caiga.


Artículos relacionados


Publicado por el 01 Jun, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales