Consejos para mejorar su posicionamiento en buscadores



Echemos un vistazo a una serie de consejos que se pueden aplicar fácilmente a su sitio para aumentar los visitantes de los motores de búsqueda. Ordenaremos y clasificaremos todos los pasos que puede seguir y las herramientas necesarias para realizar el SEO.

Seguramente esta guía de SEO aumentará significativamente tus visitas. Aprende sobre SEO sin ser un experto en programación. Hemos intentado seleccionar consejos para los cuales no era necesario tener un gran conocimiento de HTML o edición de código. Dado que el tema de la programación de su página es muy importante, la mayoría son cambios simples que se explicarán, o que usted mismo puede hacer con un poco de ayuda de un complemento. Si usas WordPress, ¡estás de suerte!

1. Elige bien tus palabras clave: define qué consultas o expresiones intentarán utilizar las personas para encontrarte. Considera el número de búsquedas para cada término para encontrar sus mejores palabras clave. Puedes utilizar Google Trends para definir tu estrategia de posicionamiento orgánico en Google.

2. Verifica la competencia: puedes usar la siguiente herramienta para verificar no solo el número de búsquedas de cada palabra clave, sino también su nivel de competitividad, para saber qué palabras son más asequibles de acuerdo con la popularidad de su sitio web: Google Keyword Planner

3. Mide la densidad de las palabras: escanea tu página y descubre qué palabras estás usando más. Intenta repetir los que quieras posicionar bien. Utiliza esta herramienta de análisis de densidad de palabras clave.

4. Enlaza a sitios de autoridad. Es posible que se sorprenda al escuchar que la vinculación mejorará la posición de su motor de búsqueda. Después de todo, la mayoría de los propietarios de blogs se preocupan por conectarse a otros sitios. Temen que dañe su posicionamiento en los motores de búsqueda, reduzca el rango de su página o simplemente cree puntos de salida para que sus visitantes se vayan. Pero la verdad es en realidad lo contrario. Unirte al sitio web de la autoridad fortalecerá tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

5. Haga que su página sea fácil de escanear dividiendo las paredes del texto usando párrafos cortos, encabezados y subtítulos, imágenes y tamaño de fuente grande (16 px y más).

6. Mide y analiza tu posicionamiento orgánico para diferentes palabras clave: revisa las clasificaciones en los motores de búsqueda para todas tus palabras clave.

7. Meta descripción y título: define, para cada página de su sitio web, una descripción y un título en las etiquetas Meta de cada encabezado o «<head>». Estos son los títulos y descripciones que aparecen en Google y aquellos que pretenden llamar la atención. Si usas WordPress, puede usar el complemento All in One SEO Pack. Obtendrás nuevos formularios SEO para cada artículo.

8. Ten URLs amigables y editadas: usa un sistema para escribir URL que se parezcan a sus títulos. Puedes acortarlos y editarlos para que contengan la mayor cantidad de palabras clave. En WordPress puedes activar esta función en Configuración y podrás editar cada URL mientras edita cada artículo.

9. Crea y envía tu mapa del sitio a los motores de búsqueda: los mapas del sitio ayudan a los motores de búsqueda a indexar tu sitio y mantenerlos actualizados en su caché. Google y Bing tienen sus propias páginas para que les envíes tus archivos. Puede utilizar XML Sitemaps Generator.

10. Automatiza el envío de tus sitemaps: Como el envío de los sitemaps debe realizarse cada vez que se produce un cambio, es mejor automatizarlo. Con WordPress, podemos hacer esto con el complemento Google XML Sitemaps.

11. Transcribe tu contenido audiovisual: el contenido de tus videos o presentaciones no está indexado por Google, por lo que es una buena idea crear una transcripción de texto si es posible.

12. Favicon: El favicon es el pequeño logotipo que aparece en cada pestaña y en los marcadores, e identifica cada sitio web. Puedes crear el tuyo y subirlo a tu plantilla con favicon.cc.

13. Evita el uso de cookies: solicitudes innecesarias y problemas con la privacidad de los datos.

14. Use la etiqueta rel = «autor»: establece la autoría de tus publicaciones y muestra la imagen del autor en los motores de búsqueda. Ayudará a llamar la atención sobre sus artículos y les dará personalidad en Google.

15. Título y descripción: incluya las etiquetas TITLE y ALT en todas las imágenes.

16. Especifica un tamaño: siempre define cuál es el tamaño de la imagen, ya sea en HTML con las etiquetas “ancho” y “altura”, o en WordPress al editar. De lo contrario, el navegador cambiará el tamaño de la página y la imagen no se verá bien hasta que la página se haya cargado por completo. Google quiere que los tamaños de las imágenes se definan de antemano.

17. No escalar imágenes en HTML: decide cuál es el tamaño de cada imagen en el artículo y cargue ese tamaño. Si lo hace más pequeño con HTML o el CMS de su blog, la versión grande será la que se cargue de todos modos.

18. Optimiza tus imágenes para la web: use un compresor o la opción «guardar para web» en Photoshop. No necesitas la mejor calidad de imagen para la web y las imágenes son bastante grandes para los tiempos de descarga. Queremos que la página se cargue lo más rápido posible. Puede usar el complemento Smush it, una herramienta que le permite mejorar automáticamente la compresión de sus imágenes.

19. Combina imágenes usando sprites CSS: si su plantilla o diseño usa muchas imágenes pequeñas juntas, se recomienda que las combine en una sola imagen y defina los enlaces usando sprites CSS.

20. Mejora el tiempo de permanencia. El tiempo de espera, también llamado «tiempo en la página», es una de las métricas que Google utiliza para clasificar las páginas. La razón por la que el tiempo de permanencia es tan importante para Google es bastante simple: cuanto más tiempo pasa una persona en su página, más probable es que su contenido responda a su consulta de búsqueda.


Artículos relacionados

  • Recomendaciones y Tendencias busca redactores de contenido
    Recomendaciones y Tendencias está en la búsqueda y captura de buenos redactores de contenido. El trabajo será duro. La recompensa escasa. Aún así, merecerá la pena. Buscamos redactores de conten...
  • Route to Market: ¿Qué es? ¿Cómo se organiza? Todas las claves
    Route to Market Strategy (o Trade Marketing & Distribution Strategy, o Sales Execution Strategy, entre otros), proporciona una hoja de ruta para llevar sus productos, desde su fábrica o almacén...
  • Número D-U-N-S: ¿Qué es? Ventajas que aporta a las empresas
    ¿Qué es un número D-U-N-S? El número D-U-N-S es un identificador único de nueve dígitos para las empresas. Este número se asigna e identifica a una empresa como única entre las demás. El número D-...
  • SEO – Posicionamiento orgánico
    ¿Qué hace un consultor seo? Si queremos dar una respuesta fácil y sencilla, con decir que un consultor seo en gijon es aquel que logra posicionar una página web. Pero, ¿qué hace exactamente un c...
  • Por qué debe renovar su código LEI
    El código LEI, o el identificador de entidad legal es el código de identificación universal emitido por las unidades operativas locales (LOU por sus siglas en inglés). Los agentes de registro ayuda...

Publicado por el 25 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales