Consejos sobre cómo fortalecer tus uñas



Sin lugar a dudas las uñas se han convertido en uno de los aspectos más importantes de la apariencia femenina y masculina, ya que estas influyen notablemente en la estética de las manos, por lo que contar con uñas poco llamativas o estéticamente desagradables afecta negativamente la imagen de las personas lo que resulta muy desfavorable.

Ya que las personas suelen utilizar sus manos para llevar a cabo la mayoría de sus actividades las uñas están generalmente expuestas a todos los factores del medio, lo que hace que éstas se debiliten y se vuelvan quebradizas, además de generar una apariencia desprolija y poco agradable para las personas

Es por esta razón que en la actualidad existen múltiples métodos y técnicas sumamente recomendables para fortalecer las uñas de las personas (descubre aqui), los cuales les permite obtener resultados excelentes en el menor tiempo posible, estas son algunas de las maneras más recomendables para fortalecer las uñas que existen hoy en día.

Evitar comerse las uñas

Aunque parezca difícil de creer una de las razones más habituales del deterioro de las uñas especialmente de las manos, es que las personas suelen mordisquear y comer sus uñas debido a múltiples motivos como el estrés, la ansiedad y el aburrimiento, sin embargo esta actividad suele afectar la salud de las uñas de forma negativa.

Ya que al morder sus uñas, las personas no solamente se las arrancan de una forma totalmente inadecuada, lo que impide darle la forma correcta a la uña para que pueda crecer y desarrollarse sanamente, ya que comerse las uñas también provoca que estas a la larga se vuelvan mucho más quebradizas.

Otro aspecto sumamente negativo de comerse las uñas es que esta práctica también es una de los principales causantes de la suciedad en las uñas, ya que genera que la saliva y otras impurezas se acumulen en las uñas causando una apariencia bastante desagradable, pero esto no es todo ya que esta práctica también afecta directamente los dientes y las encías de las personas.

Cortarse las uñas de manera adecuada.

Es importante mencionar que uno de los aspectos más importantes del cuidado de las uñas de las manos y de los pies es el mantenimiento, por lo que se recomienda cada vez a las personas a lavar y cortar sus uñas de forma constante, no obstante cortarse las uñas puede ser una actividad bastante desfavorable si no se cuenta con el conocimiento necesario.

Esto se debe a que las uñas requieren de una longitud y una forma específica para poder crecer y desarrollarse de una forma adecuada, por lo que es importante asegurarse dejar la punta de las uñas con una forma redondeada, además de no cortar de manera excesiva su borde, ya que esta práctica también puede causar complicaciones.

Cuando las uñas no se cortan de una forma adecuada, estas no solamente empiezan a tener una apariencia poco llamativa, sino que también comienzan a acumular mucha más impureza y hacerse más susceptibles frente a una gran cantidad de enfermedades e infecciones, por lo que es importante asegurarse de contar con un cortaúñas totalmente funcional.

Al mismo tiempo también es importante evitar cortar la uña de forma excesiva ya que generalmente está también suele ser la causa de una gran cantidad de complicaciones producidas por lesiones y cortaduras, como es el caso de los uñeros y las uñas encarnadas, las cuales no solamente son muy dolorosas sino también poco estéticas.

Por otro lado también es importante contar con un cortaúñas fabricado con acero inoxidable o quirúrgico, ya que esta es la única manera de evitar una gran cantidad de infecciones, es por este motivo que se recomienda a las personas comprar cortaúñas y utensilios de higiene producidos por marcas reconocidas y confiables.

Limar las uñas

Otra alternativa sumamente recomendable para fortalecer las uñas y mejorar su apariencia es limar su superficie de forma periódica, ya que de esta manera no solamente es posible eliminar cualquier impureza, sino que también es posible darle una forma mucho más pareja y estéticamente agradable a sus puntas.

Por lo general se recomienda a las personas limar sus uñas una o dos veces al día para eliminar todas las imperfecciones presentes en su superficie, lo que evita que se vuelva quebradiza, no obstante, es importante no exceder con la frecuencia de limado, ya que es posible que la uña se debilite debido a la constante fricción.

Agregar zumo de limón

Agregar a las uñas ciertas sustancias o productos también es una alternativa generalmente habitual para las personas que desean o necesitan fortalecer sus uñas, afortunadamente algunas opciones son muy fáciles de encontrar, como es el caso del zumo de limón el cual es una de las sustancias más favorables para las uñas de las manos y de los pies.

Cabe destacar que esta sustancia no solamente ayuda a endurecer notablemente la superficie de las uñas, haciendo que estas sean mucho más resistentes, sino que también ayuda a hacer crecer de una forma mucho más rápida las uñas, lo que resulta ideal para la mayoría de las mujeres, otra ventaja del zumo de limón es que es una opción muy accesible.

Por su parte el zumo de limón también es sumamente sencillo y práctico de aplicar, ya que las personas solamente deben colocarlo de forma directa sobre la superficie de las uñas, por lo que lo más recomendable es guardar el zumo de limón en un envace de pinturas de uñas vacío, ya que estos cuentan con una broca bastante útil para aplicar el producto.

Agregar ajo

A pesar de que el ajo tenga un olor bastante intenso el cual resulta desfavorable para muchas personas, lo cierto es que este vegetal es sumamente beneficioso para las uñas, ya que cuenta con múltiples compuestos que ayudan a fortalecer este tipo de tejidos, siendo el más importante el calcio.

Para aplicar el ajo en las uñas se puede hacer de una forma similar al zumo de limón, incluso se aconseja a las personas mezclar un poco de ajo con sus esmaltes o pinturas de uñas, lo que ayudará a facilitar la aplicación de dicha sustancia y también ayudará a disimular el intenso olor del ajo.


Artículos relacionados


Publicado por el 27 Ago, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales