Construcción de todo tipo



CÓMO 2 EMPRENDEDORES EGIPCIOS ESTÁN CONSTRUYENDO CASAS INCREÍBLES DE CONTENEDORES DE ENVÍO ABANDONADOS

Utilizando cargotecture – arquitectura de contenedores – estos dos tipos están reciclando contenedores de envío desechados que de otro modo se dejarían pudrir, para crear desde casas hasta restaurantes, hasta posibles proyectos gubernamentales.
“La arquitectura debe hablar por su tiempo y lugar”. El nuestro es un tiempo de exceso, opulencia, un tiempo de más es más; donde los países compiten por el privilegio de construir la torre más alta del mundo, el hotel más lujoso del mundo, de habitaciones sumergidas, casas enteras, bajo el agua. Simplemente porque. Inversamente, también es un momento en el que algunos se dan cuenta de lo absurdo de esta constante búsqueda insaciable de más y en lugar de presionar para hacer más, presionan para reimaginar lo que ya tenemos.

Una startup egipcia, fundada por dos hombres, se centra en la cargotectura; una amalgama de carga y arquitectura, el modo moderno de upcicles de construcción usa contenedores de envío y los usa como base para estructuras, desde casas hasta restaurantes.

“Los contenedores se desechan una vez que han pasado su vida de envío”, explica uno de los cofundadores de la compañía. La empresa reutiliza los contenedores descartados para darles una segunda vida. El concepto no es nuevo, ya se patentó en 1987 en los Estados Unidos, pero no se ha utilizado en gran medida en el mundo árabe, Egipto en particular. Que es precisamente por qué los dos empresarios inicialmente comenzaron a capitalizar en él.

 

Mientras elaboraba un modelo de tesis para su proyecto empresarial en Londres, el copropietario se encontró con el concepto de cargotecture. “Encontré un lugar en Londres que era una ciudad hecha completamente de contenedores, restaurantes, casas, tiendas, todo. Entonces dije ‘¿por qué no tenemos esto en Egipto?’ “, Recuerda.

Regresó a Egipto, se asoció con su mejor amigo, y los dos, ninguno de los cuales tenía experiencia en arquitectura o ingeniería, ya que habían estudiado negocios y finanzas respectivamente, comenzaron a pensar cómo podrían hacer realidad esta forma sostenible de arquitectura. en su tierra natal El dúo trajo a un famoso arquitecto como arquitecto y diseñador principal, y se puso a trabajar. “Fue literalmente una startup de patio trasero”, dice uno de los propietarios. “Compramos nuestro primer contenedor de 20 pies, lo pusimos en uno de los jardines del propietario y comenzamos a experimentar”.
Comenzaron a trabajar en su prototipo en marzo de 2016 y en agosto tuvieron su primer pedido. En seis cortos meses, el dúo ya entregó una casa totalmente funcional en Beni Suef, una instalación de capacitación BeFit en Maadi, y actualmente están trabajando en un restaurante. El éxito inherente del concepto de cargotecture depende de su practicidad. “Es respetuoso con el medio ambiente, es rentable, es sostenible, es más rápido de construir, es más fuerte como estructura y se puede adaptar a cualquier industria”, explica el copropietario del contenedor de envío inocuo e ingenioso. “Es una idea tan brillante; es una de esas cosas que no existen en Egipto y tienes la suerte de ser el pionero de ello “.

 

Por la mera virtud de reutilizar lo existente en lugar de crear desde cero, se ahorran miles de kilogramos de acero, al igual que el costo: “cuando se compara con edificios tradicionales de ladrillo y cemento, los contenedores se componen de materiales mucho más baratos”, explica un hombre . También surge una extraña dualidad cuando se trata de cargotecture; las estructuras son, por naturaleza, construidas para ser fuertes y, como tales, funcionan como edificios resilientes; al mismo tiempo, son fáciles de mover y son muy versátiles por naturaleza. Las estructuras modulares solo vienen en dos tamaños – 20 pies y 40 pies – pero por defecto de su diseño, están diseñados para interbloquear, lo que hace que sus posibilidades sean infinitas.

 

“Un contenedor es algo muy versátil. Son como legos “, dice uno de los muchachos,” Puedes colocarlos uno al lado del otro y abrirlos el uno al otro; puedes apilarlos uno encima del otro; puede mantener los lados cerrados o hacerlos descender con sistemas hidráulicos. “Pero no requieren cimientos, lo que los hace mucho más fáciles de construir que los edificios reales, no solo físicamente. “Normalmente, cuando construyes un terreno, debes seguir una cuota que dictamine qué porcentaje de la tierra puedes construir”, explica el copropietario, “Debes establecer una base y esos son más los costos”. Sin embargo, los contenedores se clasifican como estructuras ligeras y no cuentan en esa cuota, por lo que puedes construir tantas como quieras sin necesitar un permiso de construcción. “Su falta de raíces también las hace móviles, pero su movilidad no se traduce a la debilidad “Contrariamente a lo que la gente pueda pensar, los contenedores son mucho más fuertes que un hogar normal”, aclara el hombre, “como si le dieran un martillo y golpeen la pared en casa, se romperá; si haces eso en un contenedor, solo hará un ruido fuerte “.

Como veis, se pueden crear muchos tipos de estructuras, si queréis ver materiales de construcción en Palencia contacta una empresa de materiales de construcción en Palencia


Artículos relacionados


Publicado por el 11 jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales