Conviértete en un administrador de red con vista de águila usando OpManager



El secreto para la administración excepcional de la red es identificar y diagnosticar periódicamente los problemas de la red. Poner a tus expertos en el centro de operaciones de la red (NOC) durante todo el día para detectar la caída de un dispositivo no es el mejor uso del tiempo de su fuerza laboral. Tiene que haber una manera más inteligente de ver los posibles contratiempos de la red sin estar pegado a la silla en su NOC.

Bueno, tenemos una solución para hacer que su centro de datos sea más móvil. OpManager ahora tiene una aplicación para Android e iOS que mantiene a los administradores de red conectados a sus redes de TI en cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación OpManager te ofrece una vista general del rendimiento de tus dispositivos. Las notificaciones push de la aplicación te ayudan a monitorear tus redes y detectar fallas instantáneamente para que puedas resolver el problema rápidamente.

Facilidad de uso de la aplicación de OpManager.

La aplicación OpManager le envía notificaciones automáticas cuando ocurre un evento significativo o si hay actividad dentro de su red que requiere que un administrador de la red realice una acción. Los ejemplos incluyen mensajes de estado de dispositivos, alertas de recordatorio para monitoreo de dispositivos críticos y alertas de violación de umbral.

Estas notificaciones push aseguran que ninguna alarma crítica se ignore u olvide en una bandeja de entrada. Las alarmas críticas y las emergencias se pueden reconocer con solo deslizar. Puedes ver notificaciones push desde tu pantalla de bloqueo; ver, borrar o reconocer todas las alarmas críticas del centro de notificaciones; Filtra las notificaciones push a tus necesidades; y crea flujos de trabajo que están diseñados para solucionar problemas específicos. OpManager te acerca a la acción al convertir tu teléfono inteligente en un NOC. Se han agregado nuevas funciones comom Ping, SNMP ping, Resolución de direcciones MAC, Resolución de DNS, Lista de IP de MAC y Escáner QR en la última actualización de la aplicación.

Monitoreo y alertas

  • Reconocimiento de alarmas ágiles: maneja alarmas con acciones rápidas como Ping, Borrar, Rastrear, Reconocer o Agregar notas en un toque. Aplica acciones para alarmas a granel para acelerar las tareas de monitoreo.

  • Búsquedas específicas: busca dispositivos por dirección IP, tipo de dispositivo, categoría de dispositivo o incluso tipo de proveedor. También puede buscar dispositivos por la gravedad de la violación de umbral.

  • Controla el dolor de cabeza: recibe notificaciones de estado de la red en tiempo real con el widget Alarmas de hoy y usa el widget para proyectar la carga de trabajo del día.

 

Dado que las redes se vuelven cada vez más complejas con el tiempo, es fundamental contar con una solución robusta de monitoreo de red. OpManager ofrece capacidades integrales de monitoreo de red que lo ayudan a monitorear el rendimiento de la red, detectar fallas de red en tiempo real, solucionar errores y evitar el tiempo de inactividad. Al ser un poderoso monitor de red, admite entornos de TI de múltiples proveedores y puede escalar para adaptarse a su red, independientemente de su tamaño. Controle sus dispositivos y su red para obtener una visibilidad completa y control sobre toda su infraestructura de red.

 

Dondequiera que estés, este es el único impulso que necesitarás para supervisar el rendimiento de la red mientras viajas. Recibe notificaciones push en iOS y Android hoy.

 

Con la aplicación de Android, puede mantenerse actualizado con la disponibilidad y el rendimiento de sus dispositivos de TI, incluso cuando no se encuentre en su oficina. También puede ver el estado de salud de los dispositivos individuales, realizar un seguimiento de las alertas críticas y agregar notas a una alarma en movimiento. Simplificando así sus tareas de TI e incrementando la eficiencia de los equipos de TI.

El iPhone de OpManager es liviano y le permite monitorear el rendimiento de su TI mientras viaja. Siguiendo la información a la que puedes acceder a través de la aplicación:

  • Alarmas
  • Rendimiento de un dispositivo
  • Lista de dispositivos que están caídos
  • Salud de la infraestructura general de TI
  • Salud de los dispositivos en una vista empresarial

 

Todo lo que necesitas, ahora en una pantalla

La integración entre los módulos clave de administración de red lo ayuda a obtener más visibilidad.

  • ManageEngine OpManager
  • Vea el rendimiento, el consumo de ancho de banda, los cambios de configuración recientes realizados en un dispositivo en una sola página de instantáneas. Asegúrese de lo que está causando el problema y soluciónelo antes de que afecte a los usuarios finales.

Informes de rendimiento de la red

Como administrador de red, una tarea crítica ya veces no planificada involucrada en el mantenimiento de la infraestructura de TI es crear y archivar informes accionables. Por lo general, estos informes se elaboran rápidamente y se reúnen cuando la alta gerencia necesita ayuda para tomar decisiones importantes sobre adiciones de capacidad / actualizaciones de dispositivos / verificaciones de SLA. Su herramienta de monitoreo de red 24/7 tendría una gran cantidad de datos capturados que se acumularían en Gigabytes de espacio en disco, pero es la capacidad de la herramienta para proporcionar informes inmediatos e inteligentes que marcan la diferencia al ejecutar una infraestructura de TI bien planificada y optimizada.

Informes de rendimiento de red


Artículos relacionados


Publicado por el 18 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales