Cosas que hace un buen actor de teatro



Muchas personas que quieres empezar a formarse en el mundo de la interpretación para llegar a ser buenos actores de teatro piensan que simplemente con apuntarse en una buena escuela de teatro o interpretación como esta donde te impartan clases de teatro, y tener un representante que te busque los papeles lo tienen solucionado, y esto no es más que un grave error.

Ser actor, y en concreto un buen actor de teatro, requiere llevar un estilo de vida concreto con varias rutinas que pueden parecer muy básicas desde fuera, pero que desgraciadamente no todos los que se dedican al mundo de la interpretación las tienen presentes.

  • Apasionado del teatro y el cine

Puede parecer una tontería, ya que ¿a qué actor no le gusta disfrutar de una buena obra o una buena película? Pues es sorprendente cuantos actores no acuden nunca al teatro. Por eso un buen actor debe ser un apasionado del mundo de la interpretación y acudir con cierta regularidad al cine o teatro, ya que así conocerá las nuevas tendencias que se generan en el sector y podrá coger ideas y nuevas técnicas para aplicarlas después a su propio trabajo.

  • Continua formación

Un buen actor siempre debe estar en una formación continua, los buenos actores acuden a una escuela de teatro o interpretación durante sus primeros años de formación, pero después siguen en constante aprendizaje mediante cursos de interpretación, clases de teatro con nuevas técnicas y más actividades que hacen que su vida interpretativa se vaya reciclando.

  • Lectura

La lectura fomenta la parte creativa del cerebro, la de la imaginación, lo que ayuda a los actores  a adquirir vocabulario y nuevas formas de expresarse, además de numerosos beneficios. Un actor de teatro que se precie siempre estará en constante conexión con los libros.

  • La imagen

Un actor suele ser una marca y como todas las buenas marcas debe tener una buena imagen, por eso un buen actor de teatro siempre debe preocuparse por su aspecto y cuidarlo de la mejor manera posible, y cuando hablamos de imagen nos referimos tanto a la física como a la profesional, ya que ambas serán los mejores aliados a la hora de conseguir papeles concretos.

  • No rendirse nunca

Quizá todas las anteriores sean cosas muy básicas que todo buen actor de teatro conoce, no obstante un buen actor nunca se rinde. Muchas personas que quieren ser grandes y buenos actores se rinden ante los primeros fracasos, pero un buen actor debe ser perseverante, trabajar duro y aprender de los posibles errores, ya que habrá muchos fracasos antes de encontrar los papeles adecuados.

  • Material profesional actualizado

Un buen actor siempre tendrá que tener un material decente para poder conseguir algún papel, así que si estas empezando no dudes en contratar a algún profesional que te realice un buen book de fotos profesionales que te servirá para poder llevarlo a pruebas o castings. Procura tener siempre el material actualizado, ya que de nada sirve presentarse a un castings con fotos de hace varios años.

  • Organización

Si sueles acudir a varios castings, tener varias pruebas a las que debes llevar determinado material, la lista del buen actor incluye la organización ya que para poder acordarse de todo y acudir a los sitios a tiempo y con el material requerido tendrá que tener una agenda donde llevar todo organizado.

  • Viajar y salir

Un buen actor debe viajar, salir experimentar nuevas culturas, nuevas sensaciones, conocer personas nuevas y diferentes, ya que todo esto le aportara conocimientos y experiencias que después podrá aplicar en sus actuaciones interpretando a personajes. En general un actor debe vivir su vida intensamente y adquirir todo tipo de sensaciones.

  • Juntarse con otros actores

Una de las cosas más importantes en este sector es relacionarse con compañeros de profesión y hablar e intercambiar puntos de vista, ya que cada compañero puede aportarte un punto de vista diferente o aconsejarte sobre estilos de actuación. También puedes pedir que sean críticos y que viendo tu trabajo te aconsejen en lo que debes o no mejorar.

  • Estar disponible

Nunca se sabe cuándo llamarán para una prueba, un casting o una oportunidad por eso un buen actor siempre se encuentra disponible a través del móvil o correo electrónico. En este mundo cualquier oportunidad puede ser única y nunca se sabe si volverán a llamar.

Estas son solo algunas cosas que debe tener siempre presente un buen actor de teatro, no obstante en cualquier escuela de teatro preparar y enseñan a los alumnos a establecer esta serie de rutinas en su día a día ya que son los pasos básicos y más fundamentales que todo buen actor debe tener en cuenta para iniciarse y llevar a cabo su carrera como actor. Muchas escuelas de teatro se limitan a enseñar por eso es bueno que busques una en la que te enseñen a ser actor y a llevar tu carrera por el buen camino.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 11 may, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales