Crece un 200% el alquiler de caravanas para viajar por el interior de España



Durante los meses de junio y julio, las reservas de alquiler de autocaravanas crecieron en nuestro país, lo que muestra que los traslados por carretera se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones durante este atípico verano. Y es que, según recoge Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, entre junio y julio de este año las reservas de caravanas realizadas por españoles para desplazarse por nuestro país aumentaron un 200%,con respecto al mismo periodo de 2019. Mientras que las reservas de españoles para viajar por Europa con autocaravana crecieron un 100%.

Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers, destaca que “el aumento de la demanda de autocaravanas muestra cómo, tras el periodo de confinamiento, muchos viajeros han optado por realizar sus traslados en vehículos camper, una de las alternativas de movilidad más seguras a la hora de reducir las posibilidades de contagios pues permiten viajar en pequeños grupos de forma aislada, autónoma y flexible”.

De hecho, según datos de la compañía, el porcentaje de clientes españoles de autocaravanas de la compañía ha pasado del 40%, que tenían en 2019, a representar el 75% del total en este 2020. Un incremento que desde Indie Campers relacionan con la “nueva normalidad” en la que se recomienda viajar dentro de los territorios nacionales y evitar largos desplazamientos.

La compañía considera, además, que la crisis sanitaria hará que este crecimiento se mantenga durante los próximos meses, tanto en España como en el resto de Europa, ya que en algunos países vecinos también se está experimentando una fuerte subida en el número de reservas.

En este sentido, los datos de la compañía recogen que en Alemania el incremento en el número de reservas de junio y julio, con respecto al mismo periodo de 2019, fue del 850%, mientras que en Francia fue del 500% y en Portugal del 250%.

Ciudades más reservadas en España.

Indie Campers también recoge que las ciudades de nuestro país con mayor número de reservas de autocaravanas realizadas por españoles durante estos meses de verano (junio y julio), fueron Barcelona, Bilbao y Madrid. En concreto, Barcelona ha incrementado un 200% el número de reservas, mientras que Bilbao ha experimentado un crecimiento del 250% y Madrid del 100%, con respecto al mismo periodo de 2019. Por último, los datos de Indie Campers también recogen que la estancia media de quienes se mueven en autocaravana es de ocho días.

El repentino aumento de la receptividad a las autocaravanas como forma de viaje, en particular en el mercado interno, ha sido documentado y comunicado de manera significativa en las últimas semanas. En su génesis hay razones asociadas a la seguridad y confianza que confiere la flexibilidad y posibilidad de distancia y aislamiento que esta forma de viaje permite.
Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, confirma la tendencia de los nuevos viajeros por carretera.

Para ayudarte a planear tu primera aventura por carretera, Indie Campers ha destacado 5 consejos esenciales para sacar el máximo provecho de esta forma de viajar.
1. Conoce la autocaravana en la que viajarás. Antes de salir a la carretera, es muy importante aclarar todas las dudas que puedas tener sobre el funcionamiento del vehículo. Indie Campers, por exemplo, ofrece extensos tutoriales en vídeo, explicación física al recoger el vehículo y asistencia gratuita durante el viaje.

2. Planea un guión. La flexibilidad se señala como una de las mayores ventajas de hacer un viaje por carretera en una autocaravana. Sin embargo, tener una idea clara de las posibles paradas, aparcamientos y lugares para dormir es la mejor manera de aumentar la seguridad y la confianza en el viaje, pudiendo durante el mismo recurrir al itinerario previsto o personalizar en cada momento una aventura totalmente nueva.

3. Sólo aparca y realiza los descartes en los lugares permitidos. Aparcar, dormir o depositar residuos en lugares prohibidos para este fin son acciones que pueden ser multadas, una regla para una práctica sana de la autocaravana es recurrir siempre a zonas reservadas para autocaravanas o camping. Hay portales y aplicaciones como Park4Night o CamperContact, que indican miles de sugerencias para aparcar y dormir, y que contienen la cláusula de exención de responsabilidad en la que es legal aparcar, dormir y tirar residuos. La cartera y el medio ambiente están agradecidos!

4. Haz una lista de lo que necesitas llevar. No hay que olvidar los bocadillos, agua, linterna, repelente de insectos y otros utensilios necesarios para un viaje de alto contacto con la naturaleza. Una lista de control y, dependiendo del tipo de viajero, incluso un plan con las comidas de cada día puede hacer el viaje mucho más fácil.

5. Infórmate sobre las restricciones del país al que pretendes viajar. Se ha producido un claro aumento de la demanda de viajes internos. Sin embargo, se espera que, progresivamente, el pensamiento de viajar al extranjero comience de nuevo, probablemente en los países más cercanos a nosotros. Naturalmente, es esencial señalar que cada país tiene normas y restricciones específicas en relación con el turismo, por lo que se recomienda que se investiguen periódicamente las normas impuestas por cada país antes de hacer las reservas. Indie Campers, con presencia en más de 40 ciudades repartidas en 14 países europeos, permite y fomenta los viajes que empiezan en un país y terminan en otro, dependiendo de las restricciones impuestas por cada país.


Artículos relacionados


Publicado por el 12 Ago, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales