Créditos online versus financiación tradicional



Es una realidad evidente que, cada vez, es mayor el número de personas particulares, autónomos, emprendedores y empresas que optan por una modalidad de créditos rápidos online frente a la fórmula tradicional de préstamos a través de entidades bancarias.

Y si esta tendencia apunta al alza, tiene que haber un motivo; el principal de los motivos es su facilidad para acceder y su rapidez a la hora de contar con el efectivo solicitado.

Otra de sus características, por las que gana tantos clientes, es el hecho de que se trata de dar solución a un problema puntual, extra, de falta de efectivo para afrontar una situación de urgencia, el pago de facturas e impuestos, unas reformas en el baño o la cocina, la compra de electrodomésticos, una inoportuna multa de tráfico a fin de mes, en fin, una serie de situaciones críticas que todos podemos pasar a nivel personal y también a nivel empresarial y que están ligadas a todo lo que tendría que ver con el desarrollo de la actividad.

Se podría afirmar que los minicréditos, los créditos online, los préstamos rápidos, y en fin, todas y cada una de las modalidades de esta financiación que se nos ofrece a través de un comparador de créditos, nos facilita la elección y nos brinda disponibilidad inmediata, al contrario de lo que suele suceder con los engorrosos trámites por los que hay que pasar, cuando lo hacemos por la vía tradicional.

Por lo cual, es fácil deducir el porqué del éxito de estos préstamos online. 

Quien necesite financiación, solo precisa un dispositivo móvil, ya sea un smartphone, una tablet o un portátil, para acceder a los diferentes tipos de créditos que se muestran en la plataforma y seleccionar aquellos que más se ajustan a lo que necesita, en cuanto a cantidad, plazos, tipo de interés etc

De esta manera, ya por lo pronto, evitamos la fila para la cita en mesa con el responsable de una entidad bancaria.

Otra de las grandes ventajas con las que nos encontramos en la financiación online es la ausencia de un requerimiento muy habitual por la via tradicional y, que no es otra, que la presentación de papeles y más papeles; estos créditos rápidos sin mandar documentación, supone un gran alivio para todos los clientes, al mismo tiempo que reduce el tiempo de la concesión y disponibilidad del efectivo.

Otra de sus particularidades es la de no rechazar de inmediato a clientes en lista de morosidad, como ASNEF o RAI, entre otras. Los préstamos asnef son posibles, con lo cual se abren puertas a aquellos clientes a los que se les cerró toda posibilidad de conseguir financiación. La empresa de préstamos estudia la circunstancia por la que dicho usuario está en la lista; y lo cierto es, que el porcentaje de los aprobados en créditos con asnef es bastante significativo para abrir una ventana a la esperanza de todos aquellos que daban por perdida la posibilidad de aprobación de su solicitud.

Por otro lado, también está el tema de las nóminas, mientras que por la vía bancaria, es un requisito indispensable para la aprobación de un préstamo; disponer de una nómina, en el caso de los créditos online, no es imprescindible sino que basta con la aportación de un justificante de ingresos periódicos, tales como pensión, retribución por desempleo etc

Tras esta breve aportación sobre las ventajas que ofrecen los minicréditos online frente a la financiación convencional, es obvio deducir el motivo por el cual, la solicitud de esta fórmula experimenta una notable demanda por parte de los usuarios que aspiran a disponer de capital rápido para resolver un imprevisto.

A continuación, pasaremos a dar algunas recomendaciones. 

Los préstamos online, los créditos sin papeles, los minicréditos rápidos están concebidos para ayudar a salir de una situación de falta de capital y mejorar un momento económico puntual. Se trata de mejorar, en ningún caso, de complicar todavía más esa circunstancia. Por tanto, es fundamental, antes de solicitar un préstamo, analizar y pensar con raciocinio nuestras posibilidades reales de poder hacer frente a su devolución. Un simulador de préstamos nos permite calcular, con total precisión, el coste real a reembolsar a la finalización del plazo; de esta manera, sabemos con certeza si podemos hacernos cargo, o por el contrario, se nos va a hacer complicado cumplir con lo pactado.

Con estas líneas, hemos pretendido arrojar luz sobre los motivos por los que esta modalidad de financiación goza de tanta aceptación entre particulares, empresas y autónomos.

A modo de resumen, se trataría de una fórmula que tiene pocas limitaciones y muchas ventajas, es más económica y rápida, además de ser más flexible y más sencilla de tramitar, y también, de conceder préstamos a aquellos a los que les resulta mucho más complicado, por sus circunstancias, que se les apruebe la demanda de un crédito.


Artículos relacionados


Publicado por el 14 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales