Cuál es el mejor hosting de la Argentina



Como empresa de diseño web que somos, muchas veces nuestros clientes nos pregunta por cuál es el mejor hosting de Argentina para alojar sus páginas web.

Nosotros no ofrecemos servicio de hosting pero si podemos orientar a nuestros clientes en qué empresas pueden confiar y en cuáles no.

Aunque existen webs de referencia en hosting como Mejorhostingargentina.com, nosotros queremos aportar nuestro pequeño granito de arena con un listado de los que para nosotros son los mejores a día de hoy, aunque primero os daremos unas pautas para saber por dónde empezar en nuestra elección.

QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL MEJOR HOSTING DE ARGENTINA

Cuando hablamos de Argentina, no nos referimos única y exclusivamente a empresas nacionales, sino que presten servicio de alojamiento web en nuestro país en español, con soporte y gestión del plan elegido en nuestro idioma.

Hay que tener en cuenta, que muchas de las empresas de hosting más prestigiosas dan servicio en todo el mundo, por lo que es habitual que cuenten con servidores repartidos por todos los países o por lo menos continentes. En este sentido, debemos elegir siempre un hosting con servidores en América, cuanto màs cercanos a nuestro país mejor, aunque tampoco es imprescindible esto último.

También debemos fijarnos en cuento espacio web nos ofrecen y cuantos dominios nos dejarán alojar en él. Si tienes varios proyectos web es probable que quieras compartir gastos y alojarlos en un mismo hosting . Para ello, la empresa que elijas debe permitirte alojar más de un dominio en un mismo plan.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la transferencia mensual, fijarse si está limitada o si por el contrario no está medida.

Por último, debes tener en cuenta también si te dan SSL gratis (Lets Encrypt), servicio de CDN (cloudflare), dominio gratuito… cuantos más extras te ofrezcan mucho mejor para ti.

COMPARATIVA DE LAS MEJORES EMPRESAS DE HOSTING EN ARGENTINA

Ahora que ya sabemos qué aspectos debe cumplir el hosting elegido, vamos con la comparativa de los que para nosotros son a día de hoy los mejores.

Os vamos a presentar varias alternativas en función de la calidad y precio que estéis buscando.

– WEBEMPRESA: MEJOR CALIDAD

Se trata de una empresa de hosting española pero que tenemos la suerte de tener una landing específica para Argentina. Digo “tenemos la suerte” porque el servicio que prestan es sencillamente el mejor.

Lo servidores que ofrece Webempresa están perfectamente configurados y administrados y son realmente rápidos y seguros. Son tan seguros que como en alguna ocasión quieras hacer algo “raro” con ellos es muy probable que te bloqueen por seguridad.

El único problema que le ponemos es que los precios son en dólares y no aparece en pesos.

Si quieres la máxima calidad en hosting, sin duda esta es la mejor opción.

– HOSTINGER: MEJOR CALIDAD-PRECIO

En ocasiones no es necesario gastarse más dinero para obtener un buen servicio. No siempre será el mejor servicio pero si te podemos asegurar que por el dinero que pagas, en Hostinger tendrás uno de calidad y aun precio sin igual.

Si contratas el plan por más de un año el precio final es muy barato, te regalan un nombre de dominio y el espacio es ilimitado.

¿Qué más se puede pedir?

– NEOLO: HOSTING ARGENTINO

Si buscas una empresa que sea propiamente de Argentina, Neolo es probablemente tu mejor opción.

Aunque son originarios de Argentina, hoy en día Neolo ha crecido tanto que dar servicio de hospedaje web a prácticamente todos los países de habla hispana, teniendo una página para cada país.

Su servicio de soporte es muy bueno y dispone de un gran número de planes uy servicios donde elegir.

Sus precios puede que en ocasiones, según el plan elegido, sean algo más altos que los de su competencia, pero la calidad es igualmente buena.

– SITEGROUND: LA ALTERNATIVA

Por último, mencionaros la opción recomendada por WordPress hoy en día, Siteground.

Esta empresa tiene miles de clientes repartidos por todo el mundo. Disponen de un soporte especializado en WordPress y planes optimizados para este CMS.

Sus planes seguramente estén entre los más caros del mercado pero traen incluidos un gran número de extras que otras empresas no las ofrecen como integración gratuita con el CDN de cloudflare con un solo clic, un plugin propio de cache, copias de seguridad autorecuperables diarias, Staging, SSL gratis…

ENTONCES, ¿CUAL ES EL MEJOR HOSTING PARA MI?

Todo dependerá del presupuesto que tengas y el objetivo de tu web. Si buscas lo mejor, Webempresa o Siteground nos gustan muchísimo.

Si tu presupuesto es limitado y estás empezando, entonces Hostinger es una buena opción para no gastar mucho dinero.

Por último, si buscas algo más local, Neolo da un buen servicio y son de Argentina.

Por último, si no quieres complicarte mucho la vida y no te aclaras gestionando tu propio hosting, recordarte que existen programas de diseño de páginas web online que te permiten crear tu sitio fácilmente y ellos se encargan del alojamiento sin complicaciones para ti. Esta opción no es la que más nos gusta pero siempre puedes valorarla.

Depués de toda esta información, ¿qué hosting te gusta más a ti?

Fuente: https://dwvisual.com.ar/blog/noticias-de-diseno-grafico-y-web/cual-es-el-mejor-hosting-de-argentina/


Artículos relacionados


Publicado por el 06 Oct, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales