¿Cuál es la mejor madera para muebles?



Elección de los muebles: madera maciza, MDF o aglomerado?

Es necesario amueblar su espacio.¿ Y ahora? Dada la enorme variedad y tipos de acabados, ¿Cuál es el mejor y más adecuado?

Después de elegir el estilo y el tipo del mueble, y mas importante quien sera su usuario final  (niños, adolescentes, adultos), el tipo de uso (frecuente o más decorativo) y la ubicación prevista para la (dormitorio, cocina, sala de estar, WC).

Y todo esto ¿para qué? Para ayudarle a decidir qué material, acabado y precio es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Hay varios tipos de madera y acabados de muebles. Hemos seleccionado las más comunes en el mercado del mueble:

Madera:

  • Madera dura
  • MDF
  • Aglomerado
    • Hoja de madera
    •  Lacados
    •  Melamina
    • Tintados

 Acabados:

Madera dura:

Los muebles de madera maciza son aquellos que, como su nombre lo indica, de madera pura, a través de piezas de troncos de árboles, sin la adición de fibras sintéticas.

Hay muchos tipos de madera. El más utilizado en las sucursales de muebles son: pino, castaño, haya, cerezo, nogal y roble.

Una madera sólida móvil es más resistente a daños tales como arañazos, agujeros y se puede reparar más fácilmente y se puede montar y desmontar varias veces sin alterar su estabilidad.

Ventajas: Durabilidad, calidad y facilidad de la reparación

Inconvenientes: pesado, precio superior, sensibles a los cambios de temperatura (puede aumentar o disminuir con variaciones de humedad).

La madera sólida se utiliza sobre todo en muebles rústicos y de líneas más clásicas.

Algunos ejemplos en nuestro sitio web: Línea Atlántico, Prisma.

La madera sólida es adecuada para aquellos que buscan calidad, durabilidad y resistencia.

Con el fin de reducir el precio final, madera sólida se puede utilizar junto con otros materiales más baratos como conglomerado, MDF o madera contrachapada, llamando muebles tanto semi-masivo.

MDF:

MDF es un acrónimo que significa «Medio Fibra de madera de densidad», que, la traducción al portugués, significa «tablero de fibra de densidad media.»

Es un buen aglomerado compuesto de fibras de madera que se comprime y se unen entre sí con resinas a través de la acción de presión y calor en una prensa continúa.

El MDF es aproximadamente equivalente a la madera en las posibilidades de trabajar la materia prima. Los paneles son grandes superficies perfectamente homogéneos y sin orientación de las fibras, lo que permite cortes en cualquier dirección y presentación suave y lisa al tacto, ideal para el acabado en lacado.

La laca puede ser mate o de alto brillo y requiere más cuidado que la hoja de madera, no es fácil de reparar.

Ventajas: Versátil, lo que permite una amplia variedad de acabados, que cuenta con una alta resistencia y no sufre de variación de la temperatura, más verde, más barato que la madera maciza.

Desventajas: los entornos vulnerables y húmedos

Algunos ejemplos en nuestro sitio web: Línea 156, Zik- Zak, sentido, el primer ministro (…)

Aglomerado:

El aglomerado, es un material derivado de la madera. Se compone de partículas de madera unidas por tres dimensiones diferentes fonólogas resinas especiales y prensado en caliente de manera que la superficie se vuelve más densa (específico más bajo) y el centro se vuelve menos densas (mayores individuos). Esto contribuye a la estabilidad de la placa y una superficie menos porosa, que puede recibir la aplicación de pinturas, barnices, melanina y madera chapas.

Es adecuado para su uso en lugares húmedos o expuestos a la luz solar directa.

Ventajas: Más barato, ecológico y versátiles

Desventaja: Más vulnerables a la humedad, menor durabilidad

Muchos muebles están hechos de la unión de MDF y de partículas. Así, se consigue una mayor durabilidad que si sólo se constituido por partículas, que tiene un coste final inferior.

Si te gusta cambiar sus muebles a menudo, el clúster es una opción a considerar, porque además de permitir una variedad de acabados, es más económico en comparación con el MDF y madera maciza.

Algunos ejemplos en nuestro sitio web: Mobile Line «Smart» Niños; Magnum (…)

En la actualidad, la gran mayoría de los muebles de calidad están hechos de MDF debido a su versatilidad, que permite ser chapado en madera, para aquellos que buscan calidad, lacado mate o brillo, para aquellos que buscan diseño y la melanina, para aquellos que buscan precio.


Artículos relacionados

  • ¿Qué es el acero quirúrgico?
    El acero quirúrgico es acero inoxidable, que toma dicho nombre debido al uso que se le da en la fabricación de instrumental quirúrgico como ser pinzas, tijeras, bisturís, escalpelos, por menc...
  • Radiografía del comprador en línea:
    Más del 40% son millennials y seis de cada 10 consumidores se conectan vía dispositivos móviles
  • Mayorista Joyas Rosario
    Somos la empresa elegida para representar y comercializar con exclusividad la marca de joyas de cristal "MORAVIA", elaboradas con elementos swarovski, recientemente arribada a Argentina, Brasil, C...
  • ¿Cuál es el trabajo que desempeñan los estudios jurídicos?
    Desde la antigüedad las leyes han sido parte inseparable del día a día, estas resultan imprescindibles y sin ellas sería realmente complejo garantizar el correcto funcionamiento de las sociedades ...
  • ¿Como se limpian las joyas de plata?
    Antes que nada es importante saber qué significa la leyenda que contienen las joyas de plata “plata esterlina 925”. Se denomina así a la plata que lleva la proporción 92,5% de plata pura y 7,5% de...

Publicado por el 17 Jul, 2015 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales