¿Cuáles son las ofertas turísticas en Uruguay?



Uruguay es uno de los países más fascinantes de toda Latinoamérica, desde hace años se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de millones de personas, pues su oferta es simplemente maravillosa.

Es uno de los países que puede ofrecer diversos paisajes naturales y una gran cantidad de actividades para el entretenimiento de todos, destacan sus ciudades con restos de la historia, sus paradisíacas playas, sus complejos termales y sus sierras, todos sitios espléndidos para disfrutar del turismo de más alto nivel.

Historia y arte para iniciar

Ahora bien, nada mejor que comenzar a disfrutar de todas las ofertas turísticas en Uruguay, que con su capital Montevideo que también es conocida como La ciudad que mira al mar, incluso se considera como la urbe que ofrece la mejor calidad de vida de Latinoamérica, sus principales atractivos son las calles de la Ciudad Vieja y los monumentos históricos en la Avenida 18 de julio.

También resaltan las tiendas y espacios como el Parque Rodó, Parque Central, el Centro y el Prado, los barrios lujosos de Carrasco y Pocitos, el Estadio Centenario, las tiendas y galerías de arte en la Peatonal Sarandí y la arquitectura de los edificios gubernamentales.

De igual forma, La Rambla es otro de los sitios de obligatoria visita en la capital, es un paseo al borde del Río de La Plata, posee más de 22 kilómetros de largo y además que permite la circulación de autos, es también un espacio para la recreación y el deporte, está rodeada de playas como Pocitos, Ramírez, Buceo y Malvín.

Continuando con el recorrido, La Colonia del Sacramento es una ciudad sumamente interesante, cuenta con una enorme riqueza historia y cultural, de hecho su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Se caracteriza por angostas calles de piedra y la arquitectura española y portuguesa de la época de la colonia, todas edificaciones conservadas desde su fundación, también destaca la Calle de los suspiros.

Balnearios para todos los gustos

Piriápolis es otro de los sitios turísticos más emblemáticos de Uruguay, se encuentra a 98 kilómetros de Montevideo y fue la primera ciudad balneario del país, destaca por sus hermosas playas y cuenta con sitios especiales como la Capilla de San Antonio en el cerro de igual nombre, el cual es posible escalar para disfrutar de la panorámica, también destacan el Cerro del Indio y Pan de Azúcar.

Al mismo tiempo, Piriápolis ofrece diversas oportunidades para las compras, una muy buena oferta de alojamiento, casinos y restaurantes, todo esto permite que tenga la mejor movida nocturna del país.

Otra de las ofertas turísticas es Cabo Polonio en Rocha y dentro del Parque Nacional de Cabo Polonio, se encuentra a 270 kilómetros de Montevideo y es un balneario con 3 islas pequeñas, sus playas más populares son la Norte y Sur y resaltan las dunas, así como su faro del año 1881.

Pero también es famoso por ser una reserva de lobos marinos y por sus paseos artesanales, ya que está ocupado por pescadores y artesanos. Es un mágico lugar para disfrutar de la naturaleza en pleno, ya que incluso no tienen energía eléctrica.

Asimismo, Atlántida es otro de los rincones turísticos uruguayos, se encuentra en la Costa de Oro a 45 kilómetros de Montevideo. Tiene playas tranquilas y su rasgo más especial es que están rodeadas de pinos, también ofrece el Mirador del Águila para adueñarse de las mejores panorámicas.

Punta del Este no puede faltar, es uno de los balnearios más exclusivos de todo el país, está repleto de hoteles 5 estrellas, restaurantes, galerías y centros comerciales de lujo, estos últimos especialmente en la Avenida Gorlero. Tiene excelentes playas, donde destacan playa Brava y playa Mansa, así como su atractiva Rambla. Es uno de los destinos turísticos favoritos de millones de extranjeros y personalidades famosas.

Turismo medicinal y serranías

Las Termas de Uruguay son otro de los destinos más famosos por su potencial natural y medicinal, muchos acuden a estas piscinas públicas y privadas para la relajación y el cuidado de su salud. Se encuentran en los departamentos de Salto y Paysandú y surgieron como producto de la búsqueda de petróleo.

Además, sus aguas provienen del Acuífero Guaraní y todas cuentan con una gran oferta de alojamiento y actividades varias para el disfrute de toda la familia, las temperaturas más altas se ubican alrededor de los 44°C y varias de ellas tienen olas e hidromasaje, se trata de las Termas del Daymán, Termas del Arapey, Termas del Guaviyú, Termas del Almirón, Termas de San Nicanor

y las Termas de Salto Grande.

Finalmente, las Minas en Lavalleja se encuentra a 140 metros de altura, es una ciudad capital con un hermoso paisaje serrano donde destaca el cerro Arequita, el cual es fácil de escalar, también el Parque Salus y la fuente del Puma.

Otros destinos de Uruguay (ingresa aqui)


Artículos relacionados


Publicado por el 25 Abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales