¿Cuáles son las últimas tendencias en SEO 2018?



¿Cuáles son las últimas tendencias en SEO 2018?
A medida que el año 2017 está llegando a su fin, el SEO se ha convertido en un tema candente de discusión en las compañías de SEO. Si desea llegar a su público objetivo o desea estar en la cima de los SERP de Google, SEO debe ser su herramienta primitiva para crear su marca y lograr sus objetivos. Hubo muchas tendencias de SEO que surgieron en la primera mitad del año en curso y también se pueden ver en los últimos meses.

Para mantenerse a la vanguardia en las estadísticas, es importante estar pendiente de los próximos desarrollos que presenciaremos en el año 2018. Aquí hay algunas tendencias de SEO que deben tenerse en cuenta ya que estos factores serán ventajosos para el crecimiento de su negocio al permitir brillas entre varios.
1. Construcción de enlaces: segun un consultor seo 

La construcción de enlaces como en 2017 seguirá siendo importante en 2018 también. Para clasificar en SERP (página de resultados del motor de búsqueda) la creación de un vínculo de retroceso desempeñará un papel crucial. La creación de enlaces ayuda a Google a saber que un sitio web puede ser confiable y relevante para el tema. Está bien si no agrega nuevos enlaces que no le ayudan a traer su nicho de destino. Y también, el mejor enlace no siempre proviene de los sitios populares; puede provenir de sitios menos populares que son relevantes para su negocio. No se recomienda tener enlaces múltiples desde directorios sino tener el mejor enlace desde un sitio web confiable.

En 2018, las estrategias de SEO están orientadas a establecer una relación a largo plazo, ayudando a las marcas a crear redes y enlaces sólidos que permanecerán activos a largo plazo. Un punto de preocupación que desarrollará ansiedad será el blogging invitado. En mayo de 2017, Google dejó en claro a los editores que dependen del blog de los invitados que habrá una estrecha vigilancia en el sitio de blogs invitados para detener los enlaces de spam.

Por lo tanto, la estrategia de SEO tendrá como objetivo crear un perfil de vínculo de retroceso para evitar el correo no deseado en 2018 y sí, el vínculo de retroceso seguirá siendo una clave importante para que su rango de negocio ocupe el primer puesto en el ranking de búsqueda.

2. Todo móvil

Odiamos perder el tiempo, especialmente cuando una página web se está cargando. ¿Pero adivina que? Google odia tanto como odiamos las páginas web lentas, por lo tanto, presentamos un proyecto de código abierto que permite al móvil cargar páginas web a una velocidad 4 veces mayor que el tiempo de carga normal con 10 veces menos datos. AMP reducirá su tasa de rebote, lo que conducirá al sitio web de impulso en la tabla de clasificación. Actualmente, hay más de 2 mil millones de páginas móviles aceleradas. Debido a la velocidad de carga más rápida, se ha incrementado la interacción del usuario al 35% y en 2018 aumentará más. Por lo tanto, es hora de la optimización móvil para obtener un mejor resultado de SEO.

En 2017, se puede observar que la mayoría del tráfico proviene de dispositivos móviles y no desde el escritorio. Ha quedado muy claro que en 2018, todas las empresas y marcas darán prioridad al móvil. Según el informe presentado por BrightEdge, el 57% del tráfico web proviene de dispositivos móviles que sin duda son una gran parte del tráfico web. Por lo tanto, la indexación móvil primero se está volviendo muy importante día a día.

Para aumentar la visibilidad, en la pantalla del dispositivo móvil, es esencial incorporar contenido primero para dispositivos móviles ya que el rango de las palabras clave aparece de manera diferente tanto en el dispositivo móvil como en el escritorio. El SEO local jugará un gran papel en las búsquedas móviles y se trata de contenido.

3. Búsqueda por voz / consultor seo freelance

En 2017, se observa que el 20% del contenido de búsqueda tiene intención de voz. El aumento en el uso de la asistencia digital ha cambiado el mercado en la forma en que se ejecutan las consultas de búsqueda. La tecnología de búsqueda por voz ha traído una forma completamente nueva de comunicar y procesar nuestra información. En 2018, las estrategias de SEO estarán muy influenciadas por la búsqueda por voz, ya que el foco estará en las palabras clave de búsqueda de cola larga. Se usará una forma más genérica de palabras clave que será un lenguaje natural que estará más cerca del tono de conversación del usuario.

Siri y Cortana ya están en el mercado desde hace mucho tiempo y muchos de nosotros nos hicimos amigos de Siri. En un informe de Microsoft, se describe que la precisión del reconocimiento de voz se mantiene mejorando para alcanzar una tasa de error de palabra del 5,1%. En una entrevista con John Gruber, el SVP de Apple, Phil Schiller, dijo que “ya no tiene miedo de decir” Hey Siri “en el escenario”. La nueva tecnología de búsqueda por voz, como Google Home y Amazon Echo, también está haciendo poco a poco espacio en la vida de las personas. Por lo tanto, podemos esperar un mejor rendimiento de la búsqueda por voz en 2018.

Entrevistamos a los mejores expertos para identificar las tendencias de marketing en Internet para 2018. También pedimos a nuestros lectores que compartan sus puntos de vista.

Esto es lo que predicen para este año:

1. Más grande, mejor contenido.

Cada año parece que el contenido estándar se eleva considerablemente, y para obtener la cobertura y los enlaces necesarios para mover la aguja, necesita producir contenido excepcionalmente bueno.

No solo tiene que verse bien y funcionar bien, la idea a menudo necesita ser única, imaginativa y fácil de identificar con una historia fuerte detrás de ella. La historia es la palabra clave aquí, si no hay un gancho interesante, entonces ¿por qué alguien debería cubrirlo?

Una pieza de contenido que realmente me gustó recientemente fue Homes of the Future de Designer Furniture Made For You | Oferta ahora en hasta ahorre hasta 40% | MADE.com. Es una gran idea muy bien presentada y relevante para el cliente.

Sin embargo, no convierta el contenido en interactivo por el simple hecho de hacerlo. Una pieza solo debe ser interactiva si agrega valor a la pieza, con demasiada frecuencia vemos contenido que es interactivo por el simple hecho de hacerlo, y puede dañar una campaña.

Esto es algo que ya está empezando a suceder, pero es de esperar que las personas se obsesionen menos con los fragmentos destacados. La idea de clasificar en ‘posición cero’ es tentadora para muchos, pero en realidad es difícil asegurarlos a largo plazo. Pregunta si vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo antes de invertir recursos para obtenerlos, especialmente si Google puede llevárselas sin previo aviso.

Es probable que todavía jueguen un papel importante, especialmente en la búsqueda por voz, pero en este momento son muy volátiles.

1. Buscar por fotografía en Google, tal como se describe con Google Lens, que se basará en parte en los propietarios del sitio, incluido el marcado de esquema en sus sitios web que proporcionan información adicional sobre las entidades identificadas en esas fotos.

2. Los datos estructurados estarán disponibles para una gama más amplia de industrias. Existe un proceso de extensión para Home – schema.org, que permite a personas externas enviar extensiones para Schema. En 2017, vimos el Esquema FIBO (Financial Industry Business Ontology) y otros esquemas, incluido el esquema “Howto” agregado a Home – schema.org. Espero que Schema sea un área donde el SEO continúe creciendo.

Si no está probando Schema en los sitios del cliente, es algo que probablemente debería utilizar, para tener información incluida en paneles de conocimiento y en fragmentos enriquecidos. Hágalo parte de las campañas de los clientes que seguirán creciendo en importancia y uso, porque es probable que lo haga. Puede tener la oportunidad de ayudar a crear extensiones de esquema: aprenda todo lo que pueda sobre cómo crece y se actualiza Schema. Vale la pena el esfuerzo.

La primera tendencia que me viene a la mente es la optimización de los fragmentos destacados. Ganar una posición cero en Google SERP podría aumentar drásticamente su porcentaje de CTR del tráfico orgánico.

También está fuertemente relacionado con la intención del buscador. Los algoritmos de Google son cada vez más sofisticados y, actualmente, el contexto de su sitio web es cada vez más importante. Ya no se trata de rellenar palabras clave y cargar su sitio web con una gran cantidad de palabras clave o números de concordancia exacta, en un intento de manipular la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google. Hoy en día se trata más de proporcionar la mejor respuesta posible a la consulta de búsqueda de un usuario y comprender la intención de búsqueda de las consultas de búsqueda específicas.

Otra tendencia que veo venir es la búsqueda por voz. Podría ser otra gran cosa después del móvil. Sin embargo, todavía está en una etapa muy temprana y dudo que esté funcionando plenamente en 2018. Pero, estoy bastante seguro de que para finales de 2020, la búsqueda por voz será muy común, y habrá muchas conversaciones en curso en el mundo de SEO sobre cómo optimizar el contenido para una búsqueda por voz, de manera similar ahora se trata de dispositivos móviles.

¿Cómo seguir estas tendencias? El factor clave para el éxito es comprender la intención del buscador y proporcionar la mejor respuesta posible. Además, debe intentar dar un paso más adelante, piense en qué otra cosa podría ser importante para ese usuario. Piense en ese tema, qué está relacionado con esa consulta de búsqueda original, qué hará el usuario a continuación y trate de proporcionar al usuario información aún más valiosa de lo que originalmente se esperaba.

La forma en que su sitio web proporciona el contenido también es muy importante. Puede ser contenido de video, contenido de texto, imágenes o incluso un podcast, dependiendo de lo que el usuario esté buscando y qué contenido se espera.

Otra cosa a tener en cuenta es la competencia. Cada año es cada vez más difícil competir en el campo de SEO entre otras marcas conocidas y sitios web de alta confianza. El SEO está evolucionando y ahora se está convirtiendo


Artículos relacionados

  • ¿Qué es la Telefonía en la Nube y en qué se diferencia de la telefonía IP?
    Conoce a la Telefonía en la Nube La telefonía IP o telefonia en la nube es aquella que se efectúa a través de el uso de voz sobre el Protocolo de Internet. Es telefonía cuando tiene numeración asi...
  • El funcionamiento de los motores de búsqueda
    El funcionamiento de los motores de búsqueda Para poder mejorar el rendimiento de un sitio web basándote en la optimización de los motores de búsqueda (SEO en ingles) debes conocer primero como tr...
  • SEO para 2018 tendencia
    2017 fue un año caracterizado por la consolidación de las páginas de AMP, User Experience, Machine Learning y, por supuesto, Mobile. ¿Qué nos espera ahora en 2018? Aquí hay 7 predicciones Ninja par...
  • Servicios informáticos, Diseño Web y Posicionamiento SEO
    Somos una empresa de servicios informáticos para empresas y particulares, ofrecemos  en desde nuestras instalaciones en Valencia y Santa Cruz de Tenerife el, diseño y desarrollo de páginas web, age...
  • ¿Qué es SEO y por qué mi negocio lo necesita?
    Con más de 1000 oficinas en 80 países, WSI es la red más grande a nivel global de consultores en mercadeo digital. Contáctenos y con gusto le ayudaremos a diseñar una estrategia de marketing en ...

Publicado por el 06 mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales