¿Cuáles son los productos para barberías?



Las barberías son el espacio perfecto para el cuidado de los hombres, es allí donde pueden recibir la mejor atención de los verdaderos expertos, para contar con el mejor corte de cabello y una barba y bigotes perfectos que se ajusten a sus preferencias personales, incluso allí pueden recibir la asesoría correspondiente para encontrar el estilo que más les conviene.

Asimismo, un dato interesante sobre las barberías, estas son realmente antiguas, aunque fue durante la segunda mitad del siglo XIX cuando adquirieron mayor importancia, de hecho para este momento era posible encontrar una gran cantidad de estos espacios tanto en ciudades como pueblos.

Como resultado, los barberos comenzaron a ser vistos desde una perspectiva más profesional y su trabajo comenzó a ser respetado, de hecho adquirieron un gran prestigio. De igual manera, las barberías siguiendo evolucionando y aun en el presente continúan siendo relevantes.

Es posible encontrar barberías de tipo vieja escuela que continúan brindando la atención y los servicios más clásicos y otras que tienen una lista de servicios realmente innovadora y muy original, pues han crecido de la misma forma que los hombres y se ajustan a sus necesidades en cada tiempo.

Piezas imprescindibles de cualquier barbería

Por otro lado, una barbería para poder cumplir con sus objetivos y tener determinados productos (elbarbero.webnode.com.uy), requiere contar con un conjunto de productos claves, estos son inseparables a sus funciones, sin ellos ningún barbero podría cumplir con su trabajo y dar un servicio de calidad, entre estos se encuentran:

  • Crema o gel de afeitar: un servicio de calidad cuida cada detalle y este producto permite lubricar la piel para hacer el afeitado correcto, permite deslizar la navaja de manera sencilla y con mayor seguridad.
  • Brocha: permite aplicar la crema o el gel de afeitar, además hace posible lograr la mejor textura, la cantidad correcta de espuma para que el afeitado sea el mejor.
  • Aceites hidratantes: son fundamentales para el cuidado de la barba, permiten no solo hidratar la piel y el vello, también lo hacen más manejable y como resultado se puede peinar con mayor facilidad.
  • Tónicos y astringentes: la hidratación y cuidado de la piel son los aspectos que cubre este producto, se pueden encontrar de diversos tipos para responder a las necesidades de cada cliente.
  • Gel antibacterial: se utiliza después del afeitado para impedir la presencia de bacterias, así como hidratar y generar una sensación de frescura en la piel.
  • Gel: luego del corte es necesario peinar el cabello y darle forma para así lograr el estilo deseado y el gel es el producto que permite hacerlo de manera ideal.
  • Crema de peinar: este producto permite darle consistencia y forma al cabello, puede ser útil en un gran número de casos.
  • Talco: es muy importante para aplicar después del corte, ya que facilita retirar el cabello cortado, también beneficia la piel y ofrece un aroma atractivo.
  • Rociador de agua: el corte de cabello se suele hacer con el cabello húmedo, por esto es importante contar con el rociador para humedecerlo de manera rápida y ágil.
  • Toallas: estas son imprescindibles, conviene tener varias tanto para los clientes como para el mismo barbero.
  • Navaja de afeitar: es esencial para el afeitado de la barba y también hacer su contorno, aunque también son válidas las hojillas desechables, las cuales son las favoritas de muchos barberos debido a que aseguran la higiene y al mismo tiempo la seguridad del cliente.
  • Tijeras: son imprescindibles para cortar y dar forma tanto al cabello como a la barba, además hay varios tipos de tijeras, cada una de ellas para un objetivo distinto, por ejemplo, hay tijeras de entresacar así como texturizadoras y de pulir, también las tijeras de esculpir.
  • Máquinas de corte: es posible encontrar un gran conjunto de modelos, por supuesto, su elección depende de las necesidades, preferencias y objetivos.
  • Trimmer o patillera: su función es delinear el corte, lograr líneas perfectas.
  • Shaver Razor o rasuradora: funciona de manera similar a una navaja, de esta manera accede realizar cortes al ras de la piel.
  • Peines y cepillos: es importante en las barberías hayan diferentes tipos de ellos, ya que cada uno permite lograr objetivos diferentes, por ejemplo para desenredar y estirar el cabello, el peine de corte es el adecuado gracias a que posee 2 líneas de púas que se ubican al mismo nivel, en suma el peine para máquina, este cuenta con púas anchas para complementar o ayudar durante el corte con máquina.

Mientras que el cepillo de celdas es ideal para limpiar o retirar el cabello que ya se ha cortado con la máquina, en suma el cepillo o brocha posee cerdas suaves para eliminar el cabello cortado que ha quedado en el cuello.

  • Capa de corte: nunca puede faltar en una barbería, por un lado evita que el cliente se llene del cabello cortado y por otro, lo protege en caso de accidentes, por ejemplo que se derrame algún producto para el cabello o la barba. Además, es necesario cuente con velcro para ajustar al cuello de los clientes de una manera cómoda.

El infaltable mobiliario

Entre otras cosas, las barberías también necesitan de un conjunto de ciertos muebles, comenzando por un sillón giratorio hidráulico, el cual conviene tenga altura regulable, en cuanto a la cantidad de ellos, depende del tamaño de la barbería y de la afluencia de los clientes, también hace falta una silla de lavado del cabello.

En suma, es importante contar con una mesa para barbería, en la cual es necesario poner todos los productos para la atención al cliente y garantizar estén siempre al alcance, esto también contribuye al orden y organización de la barbería, así que lo mejor es incluir varios cajones que faciliten el almacenamiento y la mejor utilización del espacio disponible.

De igual manera, la recepción o sala de espera también necesita contar con un conjunto de muebles confortables para la comodidad de los clientes mientras esperan su turno para recibir la correspondiente atención.


Artículos relacionados


Publicado por el 05 Dic, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales