¿Cuánto cuesta la reforma de un cuarto de baño?



¿Cuánto cuesta la reforma de un cuarto de baño?

 

En toda reforma de cuarto de baño que se realiza en Madrid es necesario que planifiquéis y penséis bien en todos los gastos que se puedan presentar, un presupuesto no solo debe cubrir estrictamente los materiales y la mano de obra, debéis pensar en todos los inconvenientes que quizá os puedan ocasionar problemas, sobre todo cuando a veces, lo barato, sale caro.

 

Por estas razones y más, en Plus Reformas os traemos este post en donde hemos hecho cálculos aproximados según los detalles que una reforma de cuarto de baño implica.

 

¿Cuánto cuesta?

 

Una reforma se puede fácilmente calcular según los metros cuadrados y puede variar si deseáis uno o dos lavamanos, bañera o ducha o incluso ambas. Tomando en cuenta que la mayoría de los cuartos de baño suelen ser de 2 x 2m, una reforma de baño según los costos promedio puede acercarse a los € 4.000 + IVA que puede variar dependiendo del revestimiento y línea de sanitarios.

Equipo y materiales

 

Tenéis que saber que una buena porción de la inversión que haréis en la reforma de baños se irá en los materiales para el revestimiento de los suelos y las paredes, asimismo, debéis incluir también la instalación de las renovaciones eléctricas, de tuberías y demás elementos. Dependiendo de cada caso, al menos un 20-25% de la inversión se iría en este aspecto del presupuesto.

Los materiales y equipos que vayáis a escoger también influyen en la reforma de cuarto de baño, sobre todos si estáis trabajando con profesionales de la industria de las reformas integrales. Si los materiales son de gama alta, el porcentaje se distribuiría en un 70/30 para materiales y mano de obra respectivamente, pero si queréis una reforma económica, la idea es distribuir en 50/50 adquiriendo materiales y equipos de gama media.

 

Nuestra recomendación en Plus Reformas es que contéis con un buen equipo de profesionales en la industria de las reformas en madrid, podemos daros por seguro que vuestra reforma de cuarto de baño tendrá mejor calidad, acabado y costo si usáis servicios expertos.

 

Si habéis disfrutado de nuestro post, os invitamos a dejar vuestras impresiones al respecto, si conocéis más información sobre los costos actuales de las reformas de cuarto de baño y las reformas integrales en general, sois libres de compartir con la nuestra comunidad. Ya sabéis también que estamos a vuestro servicio a través de nuestros teléfonos 91 282 10 20 | 658 075 174 o a través de nuestro correo: info@plusreformas.com

Cuando empezáis un nuevo proyecto queréis que todo este lo mejor planificado posible, sobre todo si vuestra vivienda es de ambientes reducidos y deseáis darle un nuevo toque realizando una reforma integral. Como profesionales en el área os podemos decir que hay ambientes en donde es esencial expandir medidas, como la cocina y el cuarto de baño, debido a que si en un futuro estáis dispuestos a alquilar o vender, los potenciales compradores irán a por la revisión de esos lugares.

Como la distribución es muy importante a la hora de hacer una reforma en vuestra vivienda, en Plus Reformas os presentamos tres tipos de distribución muy comunes en las reformas de baño hoy día.

Como os veníamos comentando anteriormente, si vuestro espacio es reducido, lo más recomendable al realizar una reforma integral es que coloquéis los elementos sanitarios en una sola pared y para más espacio aún podéis sustituir la bañera por un plato de ducha.

Este tipo de distribución en las reformas de baño suelen ser económicas y bastantes prácticas para cuartos de baño de 1.20m a 4m de largo.

Esta distribución sirve cuando solo vais por lo más básico y esencial, para cuando se realizan reformas de baño en ambientes de apenas 1.70 x 2.00m. Una reforma de este tipo en Madrid suele incluir elementos como inodoro, lavabo, bidé y ducha, aunque si queréis ir a por más y vuestro cuarto de baño posee un largo de 2.40m, la instalación de una bañera es viable.

 

Alternativas

Como profesionales os podemos decir que tomando en cuenta el tipo de viviendas y familias actuales, los cuartos de baño deberían tener como mínimo un par de baños o en todo caso, un cuarto de baño y un aseo. Si deseáis aprovechar la distribución, basta con colocarlos de forma contigua para tomar ventajas en las tomas de agua.

Otra opción muy usada y que además permite el uso del cuarto de baño por más de una persona al mismo tiempo, es la diversificación y separación de los inodoros y las duchas con puertas y tabiques, colocar los inodoros en una fuente de ventilación como una ventana es esencial, sin embargo, un extractor es lo ideal.

Si os ha gustado este post, sois libre de comentar vuestras ideas en los comentarios o compartirlo con aquellos amigos que estén realizando una reforma de baño. De igual forma, sabéis que estamos a la orden si deseáis comenzar una reforma integral en vuestra vivienda, contáctanos a través de nuestros teléfonos 91 282 10 20 | 658 075 174 o nuestro correo info@plusreformas.com

 


Artículos relacionados

  • Algunos tips para lograr la venta de una propiedad
    El mercado inmobiliario atraviesa una crisis de grandes magnitudes, y en este contexto se hace difícil lograr la venta de una propiedad. La crisis económica, sumado a un año electoral que suma inc...
  • Lanzan compensación para deudores de créditos uva por el aumento de cuotas
    El Gobierno Nacional lanzará compensaciones destinadas a los deudores de créditos hipotecarios UVA, que entre octubre de 2018 y diciembre de 2019 hayan tenido aumentos por encima del 10% en sus cu...
  • ¿Por qué invertir en marketing digital?
    ¿Por qué invertir en marketing digital? El mundo digital ha supuesto un gran salto para la mayoría de las empresas. Las facilidades que ofrece esta nueva plataforma han provocado que podamos co...
  • Pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso
    Hacer estos pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso no tiene mayor complicación ya que solo hay que vaciarlos y rellenarlos. Es ideal para hacer con los niños, además, de esta man...
  • Dormitorio con baño integrado
    Las habitaciones con baños integrados ya no son exclusivas de las grandes casas, y cada vez más se observan en los proyectos de construcción o reformas de casas o departamentos la necesidad de inc...

Publicado por el 19 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales