¿Cuanto cuesta reformar un baño?



En el artículos de Reformas Malága , podemos encontrar un articulo interesante sobre la reforma de un cuarto de baño. En este articulo en cuestión habla de la reforma de un cuarto de baño en la zona de Málaga, esto lo hace mas concreto en cuanto al precio de la zona, pero en general leyendo el artículo nos podemos hacer una idea de lo que puede costar en toda España ya que nos enumera los requisitos que tiene que tener un presupuesto de reforma de cuarto de baño completo.

Este artículo cuenta con la colaboración de Julián Paladín, empleado Leroy Merlin, el cual comenta que se podrían bajar algo el costo y las cantidades, hasta los mil quinientos euros si optamos por elementos de calidades básicas. Pero si hablamos de materiales de media gama coincide en el entorno de los 2.500 € mínimo. Siempre que contemos con un cambio completo incluyendo losería, reforma de muebles y accesorios.

Según dice hay profesionales que a esta pregunta sobre cuanto nos puede costar reformar un cuarto de baño responden que en una media de entre tres mil quinientos y cuatro mil quinientos euros. Siempre, claro está, que estemos hablando de materiales de media gama que no requieran demasiada especialización para colocarlos. Nos iríamos a unos cinco mil euros si hay que incluir pavimentos y recubrimientos, sanitarios y griferías, de calidad más “atemporal”.

En los baños pasamos momentos de paz y relax. El bidé, un enorme olvidado, no lo debiera, y la bañera, que muchos habían quitado, nunca pasará de moda. ¿Que me dices de esa bañera vintage rescatada del baúl de los recuerdos? Una maravilla… ¿verdad?

Es una de las estrellas de los nuevos baños. En cualquier estilo, logra eclipsar al resto de elementos.

En las encuestas, más de un sesenta y cinco por ciento de los españoles no hace reformas porque no dispone de liquidez para ello. En algunos hogares es imposible hacer las reformas que se precisan, no solo en el baño, sino en toda la casa, porque el dinero no llega. Hay también temor a empezar y no contar con dinero suficiente si se presentan inconvenientes imprevistos.

Eso es un hecho pero, si se puede, hacerle un ‘lifting’ a la casa, es una de las mejores inversiones en nuestra vida. Al fin y al cabo pasamos en casa los más y mejores momentos de nuestras vidas. También cabe la posibilidad de ir haciendo pequeñas remodelaciones según nuestras posibilidades. Unos recubrimientos vinílicos ahora, una pintura anti humedades después y pintar las paredes del baño con esmaltes sintéticos más adelante…

En esta nota queremos ampliar la información dada en el blog haciéndonos las siguientes preguntas:

¿Que hay que tener en cuenta para un baño perfecto?

La perfección cuando nos referimos a el cuarto de baños no esta del todo definida, cada uno tiene un concepto del su estilo ideal. De esta forma puede que nos parezca desconcertante, de todas formas existen unas reglas básicas la hora de elegir el diseño del baño en nuestro hogar, con el objetivo final de sacar el mayor provecho a nuestro espacio y lograr una adecuada estética. A la hora de elegir el diseño tenemos que ser fieles con nuestro estilo quizás hay que preguntarse con que estilo se puede definir  mas uno mismo y se siente mas cómodo, siempre y cuando tengamos en cuenta las condiciones de nuestro espacio, tales como dimensiones, posición de las instalaciones, ventilación…

¿Dónde puedo inspirarme para elegir mi baño?

Desde cuartos de baños rústicos a estilos mas modernos, de mas elaborados a la búsqueda del minimalismo,

Nos podemos inspirar con fotos de sitios como:

https://www.homify.es/

https://es.pinterest.com

https://www.houzz.es/photos/cuartos-de-bano

https://fotos.habitissimo.es/reformas-banos

¿Cómo diseño mi cuarto de baño?

Existen diferentes estilos y temáticas que pueden emplearse a la hora de diseñar o reformar un cuarto de baño. Pero antes de elegir materiales, colores o acabados, hemos de tener en cuenta también la funcionalidad. La estética y lo práctico han de simultanearse a la hora de diseñar un cuarto de baño. Y es que, por muy bello que sea, si no es cómodo en su uso necesitará ser reformado en poco tiempo. Comenzaremos por elegir la posición y el tipo de mueble y sanitario. ¿Queremos bañera o ducha? ¿Necesitamos reservar un espacio para el bidé o podemos prescindir de esta pieza? ¿Dónde colocaremos el almacenamiento, en un mueble bajo el lavabo o en una estantería colgada sobre la pared? Para responder a estas preguntas hay que fijarse en dónde se encuentran las tomas de agua y desagüe y así evitar obras de más envergadura.

¿Que colores usar para nuestro baño?

Nuestro baño debe ofrecernos un sitio relajado y naturalidad total por ello los colores utilizados una de las elecciones mas importantes para garantizar un ambiente adecuado. Uno de los colores de mayor utilización al momento de decorar el cuarto de baño es el color verde, el azul y el blanco, el cual brinda naturalidad y frescura total.


Artículos relacionados

  • Mueblerías en Uruguay
    Los muebles son imprescindibles en cualquier espacio, en cada una de las áreas de la casa, así como en la oficina, negocios y demás. Un espacio sin muebles es usualmente percibido como un lugar vac...
  • Los mejores materiales para la construcción piscinas en Madrid
    "Un patio alrededor de la piscina". Claro. No hay problema. Suena simple, ¿verdad? Hasta que comiences a pensar en el tamaño, la forma, los materiales y el dinero ... Yuck. Detalles. El diablo está...
  • ¿Por qué usar tenso estructuras en tu jardín?
    La temporada de calor está muy cerca, y aunque ya empiezan a sentirse las altas temperaturas, aún se espera que con el inicio de la próxima primavera el sol se encuentre más radiante y la percepció...
  • 10 consejos para la limpieza de primavera
    Por fin ha llegado la primavera, y con ella la dichosa limpieza de primavera. Evidentemente, si tienes la buena costumbre de mantener tu hogar limpio y ordenado todos los días, el trabajo que te es...
  • Horóscopo y decoración
    ¿Crees en la influencia del horóscopo? Sí, y también creo que cada signo del zodíaco influye en la decoración de la casa: un dormitorio romántico, una sala vintage o una cocina absolutamente Zen. S...

Publicado por el 01 jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales