¿Cuánto se tarda en crear un sitio web?



PASOS PARA LA CREACIÓN DE UN SITIO WEB

Queremos compartir los pasos a seguir para la creación del sitio y estimar los plazos de entrega de cada componente.

1) Elegir un dominio

El primer paso para el desarrollo es buscar y elegir un nombre de dominio. La elección puede llegar a tomar entre 1 y 2 días. Es recomendable tomar en cuenta los siguientes puntos a la hora de hacer la elección:

  • Enfoque de proyecto
  • Relevancia de dominio
  • TLD (top level domain)

Si elige un dominio, como por ejemplo http://abcyd.com, seguramente esté disponible, pero no es nada atractivo y además es poco relevante.

Lo recomendables es que su dominio tenga relación con la temática del negocio, será más fácil de recordar, será más atractivo para los usuarios y además fácil para indexar en los motores de búsqueda como Google.

2) Alojamiento web

La contratación de un hosting es un paso muy importante porque el servidor va a determinar la velocidad del tiempo de carga el sitio, los recursos en caché y otros servicios imprescindibles para tener un sitio web optimo y seguro. La contratación y configuración puede tardar entre 24 y 48 horas.

3) El diseño

Esta parte es crucial para la creación del sitio web, ya que va a determinar el tiempo que se va a tardar lanzar su web. Se trata de elegir entre dos opciones:

1.Crearlo utilizando una plantilla.

2.Crear un diseño personalizado.

Si usted elige la primera opción es muy probable que este proceso no se extienda más allá de 2 semanas implementando los textos, personalizando los colores corporativos, implementando imágenes y logotipo.

Sin embargo, si su elección es la segunda opción, entonces un diseño personalizado puede tardar dependiendo de sus necesidades y expectativas del proyecto en sí. Podemos estar hablando de entre cuatro a ocho semanas, e incluso algo más de tiempo en proyectos con alta complejidad. Tenga en cuenta que en esta opción todo se comienza desde cero: desde elegir las columnas que tendrá el sitio web, hasta la definición de contenidos, formularios, banners, sliders etc.

4) Creación del logo

El logo es la representación de su marca y la imagen con la que sus clientes podrán identificarle. Si usted no cuenta con un logo para el desarrollo de su sitio web, entonces tendrá que contemplar 2-3 semanas adicionales en el cronograma, que es lo que puede tomar un proceso rápido para la creación del logo.

5) Creación e implementación de páginas

Una vez que tenga una plantilla definida, los textos a utilizar y un logo entonces el siguiente paso es la creación e implementación de páginas. Este proceso puede durar entre dos y tres días para un sitio web con que tenga entre 5 y 10 páginas.

6) Implementación de contenidos

Recomendamos que el lanzamiento de su sitio web venga acompañado con contenidos de preparados en un apartado de blog o de artículos. Esto aportará material de interés y ofrecerá información de valor para aquellos visitantes que llegan por primera vez.Este trabajo puede tomar entre cinco y ocho días. No obstante, este es posible coordinarlo simultáneamente con el diseño y desarrollo del sitio web, y no extender el cronograma.

En conclusión, ¿cuánto se tarda en desarrollar una web?

En conclusión, el tiempo total estimado para crear un sitio web corporativo puede llevar entre seis y ocho semanas. Por supuesto, puede variar, dependiendo de los plazos de revisión, aprobación y ajustes. Contacte con expertos en desarrollo web para solicitar presupuesto, estaremos encantados de atenderle y escuchar sus necesidades.

SERVICIOS BÁSICOS DE NUESTRA AGENCIA SEO EN COSTA RICA

Al igual que cualquier negocio, nuestra labor es ofrecer productos y servicios de forma transparente para apuntalar su rentabilidad. En este contexto, una buena agencia SEO debe procurar lo siguiente:

Background situacional del cliente

La diversidad de clientes y modelos de negocios nos obliga a tener en cuenta las necesidades específicas de cada cliente en este ámbito. Por eso, nuestro enfoque principal es conocer sus objetivos empresariales, qué productos o servicios le interesa destacar y los aspectos más sobresalientes de su empresa.

Esto es un proceso de comunicación continua basado en la trayectoria del cliente y sus expectativas con respecto a este servicio. Es vital conocer la situación actual de su sitio web, por ello nos dedicamos a evaluar la competencia, las palabras clave, la popularidad y la verificación en Webmaster Tool. Con los resultados de este análisis podemos establecer las metas para Google Analytics.

Evaluación periódica de resultados

En función de una startup o emprendimiento determinado, los resultados de las distintas estrategias SEO varían. Nuestra labor consiste en examinar con precisión las acciones ejecutadas, sus efectos y determinar cómo mejorar según los datos. Dado que las reglas cambian con frecuencia, las áreas estratégicas requieren una integración entre optimización y marketing digital.

Una efectiva toma de decisiones en una buena agencia SEO Costa Rica requiere de una evaluación mensual concreta de los resultados. Esto permite determinar el progreso de su sitio web, los aciertos o correcciones pertinentes. Además, siempre es importante establecer KPIs para analizar el cumplimiento o no de los objetivos.

Estrategias efectivas de posicionamiento

Una agencia SEO con reputación sobresaliente debe ofrecerle estrategias para lograr la visibilidad esperada para y diferenciarse de sus competidores. Esto se logra con la utilización de recursos actuales, novedosos y efectivos que permiten obtener análisis detallados. Esto se combina con una base sólida de marketing digital para concentrar el público objetivo.

Todo empresario está consciente de que los buscadores como Google son el presente y el futuro de los buenos modelos de negocios. La constante digitalización de procesos para buscar una mayor eficiencia también forma parte del SEO. Por esta razón, estas agencias están reevaluando constantemente cómo adaptarse a sus clientes.

Elaboración de contenido con potencial viral

Ubicar su e-commerce o tienda online dentro de las primeras páginas de resultados requiere de un componente esencial: contenido de calidad. Cada vez más, Google y otros buscadores premian a quienes cumplen con las buenas prácticas. Esto involucra mejorar la experiencia de navegación y ofrecer información relevante con links y fuentes autorizadas.

Aunque en sí la viralización no implica un conocimiento profundo, un texto apreciado por su información resulta relevante para el público. En nuestra labor de incluir keywords en SEM y contenido innovador para redes sociales, blogs, foros, noticias y más, prevalece el alcance de una influencia bien lograda con técnicas de vanguardia.

Mejoras SEO friendly y Mobile first

Por último, debemos destacar la importancia de que el sitio web funcione de forma ágil, segura y con la rapidez que todos apreciamos. Los factores asociados con la experiencia del usuario al navegar tienen mayor preponderancia con el avance de la tecnología. Los valores de visibilidad vinculados a los buscadores dependen de qué tan amigable que sea nuestro SEO.

Además, la puesta en marcha del mobile first de Google (2016) valora mejor a los sitios web que están diseñados para móviles y sus plataformas asociadas. Esto incluye la incorporación de scroll, AI, realidad aumentada y reconocimiento de voz. Los negocios, internet, SEO y marketing digital son fuerzas indivisibles para quienes buscan el éxito comercial en una realidad tan competitiva.

Si usted precisa de servicios profesionales avalados por la experiencia, atención al cliente y seriedad, nuestra agencia SEO en Costa Rica puede adaptarse a sus necesidades. No dude en consultarnos sobre los servicios que ofrecemos a través de nuestro formulario de contacto.

 

 


Artículos relacionados

  • La octava edición del evento VLCTESTING arranca motores
    #VLCTESTING18 tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en la ciudad politécnica de la Innovación y se espera que a la cita acudan más de 300 asistentes de más de 90 empresas. El programa del ...
  • Pasos Para la Construcción de una Marca
    Muchos hoy en día hablan de marca o branding es uno de los términos omnipresentes en el extenso mundo del marketing digital; se usa porque actualmente se ha entendido que hoy en día todo lo que se ...
  • E-commerce: lo que los millennials quieren
    El entusiasmo de los millennials ha influido de manera relevante en el comercio electrónico mundial, en Linio México más de la mitad de nuestros clientes están en este rango de edades. A continuaci...
  • 6 consejos para tener un landing page perfecto
    6 CONSEJOS PARA TENER UN LANDING PAGE PERFECTO domingo, septiembre 09, 2018 ¿Se ha preguntado que debe cambiar en sus landing pages para aumentar la tasa de conversión? El objetivo principal ...
  • Importancia de las palabras clave en SEO
    En Posicionamiento Web Madrid sabemos lo importante que es para ti tener visibilidad en internet. Y para que tu estrategia de marketing digital tenga reconocimiento y relevancia, lo primero que deb...

Publicado por el 31 jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales