¿Cuánto suelen durar las bicicletas eléctricas de hoy en día?



Después de darle unas cuantas vueltas, hay ciclistas que se plantean dar el salto a una bicicleta eléctrica, pero no están seguros debido a la incertidumbre, que creemos bastante lógica, de la autonomía que les debería ofrecer su nueva y flamante bicicleta eléctrica.

Para cualquier usuario amateur y sin muchas pretensiones no debería suponer un problema, cualquier modelo medio superará con mucho sus expectativas para realizar excursiones de 20 a 25 kilómetros. Esto empezará a dificultarse para aquéllos con mayores propósitos, los que están acostumbrados a salidas más largas, desnivel e incluso ritmo, con lo que surgen dudas razonables respecto a si una bicicleta eléctrica le ayudará a alcanzar su meta.

A día de hoy no existe una respuesta clara a esta pregunta de oro ya que serán muchos los factores que influirán en la duración de nuestra batería y se pueden presentar en multitud de combinaciones. Con el tiempo y la experiencia se nos ofrecerá una aproximación más certera al problema de la autonomía, utilizando nuestra ebike por los recorridos normales y con nuestro estado de forma puntual llegaremos a tener una aproximación más clara de hasta dónde llegaremos.

Los cinco factores principales que influyen en la autonomía de una e-bike son los siguientes:

1. Potencia de nuestra batería.

Cuanto mayor sea el rendimiento de nuestra batería, nos dará una mayor asistencia al pedaleo y la podremos emplear en recorrer recorridos más largos, en alcanzar mayores pendientes o en circular a alta velocidad. Por tanto, el primer consejo es: comprar la bicicleta o la batería más potente que se pueda pagar, si es de 500 Wh mejor que de 250.

2. Nuestro estado de forma.

Lo que hay que tener en cuenta con las bicis eléctricas es que la entrega de la energía se reparte entre el ciclista y su bici eléctrica, así que cuanto más pongamos de nuestra parte menos se exigirá a la batería. Si estamos en buen estado y aportamos muchos vatios al movimiento, menor esfuerzo se requerirá al motor y menor será la exigencia a la batería, con lo cual la autonomía se disparará. Los que estamos en una baja forma tiramos más de la asistencia al pedaleo, con lo que el motor hará las horas extras que no hacemos nosotros.

3. Nuestro peso también es muy importante.

En relación al último factor comentado, aunque en este caso la fórmula es igual a la aplicable en una ebike y al ciclismo en general. Cuantos más kilos tengamos que mover, más energía vamos a tener que usar. Así que el requerimiento al motor (siempre alimentado por la batería) será muy superior para un deportista de 85 kilos que para uno que pese 68. Esto está claro, pero es un factor con el que muchos no contaban.

4. Los grados de desnivel y nuestro ritmo.

Para saber la distancia que podremos recorrer hay que considerar siempre el desnivel sea positivo o negativo que afrontaremos y el ritmo al que queremos realizarlo. Si subimos mucho y rodamos rápido, nuestra batería se agotará antes, obviamente, que si vamos a disfrutar de muchas bajadas o vamos paseando en plan visita a la montaña en familia.

5. Programas de las bicicletas eléctricas.

Muchas de las ebikes del mercado cuentan con algunos programas (como mucho, dos o tres) de uso. En palabras claras, son las órdenes que el programa de gestión le da al motor sobre la forma en la que deberá usar su potencia. Cada marca de bicicletas puede darle una denominación a estos modos (por ejemplo: modo ahorro, modo normal y modo súper). Como ya te habrás dado cuenta, la exigencia de menos a más está relacionada con el comportamiento ofrecido, por tanto si elegimos el modo ahorro nuestra bicicleta durará mucho más que cualquiera de los otros niveles.

Como hemos comentado anteriormente, no existe una fórmula clara y exacta para saber la autonomía de cada bicicleta eléctrica, como tampoco la hay para un coche o una moto del mismo estilo. Como vemos, son varios los factores de influencia determinante que se combinan entre sí en diferentes formas y porcentajes. Habrá quien se agotará una batería de 250 Watios por hora en 10 kilómetros y otros que conseguirán sacarle cerca de 30 a la misma batería.

Por orientaros, nuestra experiencia personal en Helliot Bikes es que, en un recorrido medio en cuanto a desnivel y dificultad, y en nuestro estado de forma, pero evitando abusos de la asistencia solemos completar sin grandes complicaciones rutas en torno a los 25-30 kilómetros.

Si te ha gustado nuestro artículo de hoy, te esperamos mañana con más información sobre tu deporte favorito sobre dos ruedas. Sobre todo esperamos que te sirva de ayuda y lo tengas muy en cuenta la próxima vez que vayas a salir con tu ebike o si vas a hacerte con una nueva.

Sin más, nos despedimos por hoy y te deseamos que pases una feliz semana. Tu equipo, Helliot Bikes.


Artículos relacionados

  • COPA LEMON, RÁPIDA Y SENCILLA
    Hoy te presentamos un postre rápido y sencillo, y además ¡sin azúcar! Ideal para esos días que tenés ganas de comer algo dulce, ¡pero no de pasar horas en la cocina! Esta copa Lemon Pie se prepara ...
  • Ortodoncistas practican altruismo a través de la profesión
    Los veteranos de Arizona tenían algo de qué sonreír el sábado. Más de 500 clínicas dentales de Aspen en todo el estado abrieron sus puertas el 9 de junio para ofrecer limpiezas, empastes y otros tr...
  • Sujetadores Tallas Grandes
    Los pechos vienen en muchas formas y tamaños, pero hay ciertos desafíos que vienen con ser más grande que un 95B. No te condenes a los sujetadores poco atractivos y anticuados: Nos dedicamos a ...
  • 10 razones para practicar natación según Lourdes de los Ángeles Solís
    Practicar deporte o alguna actividad física es esencial para tener un buen estado de salud y contar con una buena condición física. Existen muchas opciones que se pueden realizar ya sea desde una c...
  • Conoce a la arginina: la nueva bomba de energía
    La arginina es un aminoácido (semi-esencial), que no se puede producir naturalmente en nuestro cuerpo, por lo tanto, hay diversas formas de consumirlo, la primera vez que se aisló este aminoácido f...

Publicado por el 03 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales