Cuba y su despertar tecnológico



En los últimos años no dejamos de apreciar un crecimiento constante del universo de las startups. Es como un bosque que florece diariamente con miles de nuevas plantas y árboles, de diferentes colores y matices.

En Cuba esta situación no es distinta al resto del planeta ya que en los últimos años la isla caribeña está disfrutando de una floración de nuevas empresas que encabezan proyectos sumamente interesantes.
Han aparecido nuevas startups que han cosechado gran relevancia en la isla como es el caso de
Papifon. Una compañía cuya web te permite el envío de recargas Cubacel y recargas Nauta a móviles cubanos. En definitiva te permite hacer recargas de internet móvil en terminales del país. También brinda la posibilidad de enviar SMS gratuitos a Cuba. Mediante este práctico servicio, si tienes familia, pareja o amigos en Cuba podrás establecer contacto con ellos de una manera muy sencilla.

Papifon es una de las múltiples startups protagonistas de la revolución digital que se está viviendo en en el país caribeño.

A continuación haremos un rápido repaso de algunas de las startups que están naciendo en la isla y que ofrecen servicios sumamente interesantes, tanto para los cubanos como para sus empresas, y por supuesto también para los turistas que disfrutan de nuevos servicios digitales en la isla que se asemejan a otros que podemos encontrar en Europa o USA.

YoTeLlevo: El Uber de Cuba

YoTeLlevo es otra de las startups que está creciendo en y en parte lo hace gracias a empresas como Papifon y su servicio de internet móvil, ya que ofrece un servicio parecido al de UBER mediante el cual se puede solicitar transporte usando una app en el teléfono móvil, algo que para muchas personas es mejor y más rápido que ponerte a encontrar un taxi, cosa que algunas veces es complicado en ciudades como La Habana.
Debemos destacar que hace pocos años proyectos como este no tendrían cabida en Cuba, porque no se había implementado internet en la isla.

Conoce Cuba: Guía Turística

Desde hace poco, Cuba también cuenta con una app creada por unos emprendedores de la isla que se llama «Conoce Cuba». Mediante esta app puedes geolocalizar bares, hoteles, pubs, restaurantes,
peluquerías, tiendas de smartphones, etc. La app puede geolocalizar el lugar que tú quieras en un mapa mediante del GPS de tu smartphone. Es otra de las nuevas empresas que se ven beneficiada por la implantación de internet en la isla en 2018.

Papifon: Una plataforma que nace para poder hacer recargas de internet a teléfonos en Cuba.
Papifon destaca entre las plataformas que brindan la primera recarga a un costo económico.
Mediante su promoción de Recargas Triple Plus Cubacel puedes enviar 15 CUC y y recibir 50 CUC en tu primera recarga.
De esta manera, a partir del envío de recargas Nauta de 11.99 dólares puedes obtener 10 horas para navegar por internet en Cuba.

La compañía cubana es muy conocida tanto en la isla como en países de Europa, debido a
que su sede se sitúa en España. Tiene gran aceptación en Italia e incluso en Alemania, país de donde reciben cada vez más visitas.
Se trata de una startup que ofrece buenas medidas de seguridad para que sus usuarios puedan efectuar pagos y realizar el envío de recargas a Cuba. Los pagos pueden realizarse mediante una
tarjeta de crédito o débito y también a través de PayPal.
Desde 11.99 dólares puedes realizar recargas Cubacel a móviles en Cuba.
También puedes recibir beneficios por el propio uso del servicio. Por ejemplo, por hacer el registro, la empresa te ofrece un crédito gratuito añadido.

De igual manera brinda créditos adicionales para sus clientes asiduos y un crédito gratis con
cada recarga. Por tanto, mediante estos créditos acumulables puedes obtener recargas gratis.

Incluso quienes tengan un perfil en Facebook pueden enviar 3 SMS gratis sin
efectuar ningún pago. Además, si otro usuario efectúa una recarga dispone de un
SMS gratis. Este mensaje podrá enviarlo al número de preferencia.

Promociones en Papifon.
En la página web podrás encontrar distintas promos que pueden ser interesantes. Éstas normalmente son válidas por un período de tiempo limitado, aunque al terminar su vigencia se renuevan y se crean nuevas promociones.
Debemos destacar que una de las promos más beneficiosas es la de las recargas
dobles, que usualmente es mensual y viene acompañada con regalos
adicionales. El objetivo es que la promoción suponga un beneficio para ambas partes. Tanto para el que
recibe como para el que envía.

Avances de los startups en Cuba
El servicio de Internet móvil en Cuba se implementó el 6 de diciembre de 2018. Hoy día funciona mediante el sistema de datos 3G, por lo cual no alcanza velocidades de transferencia demasiado buenas, aunque las startups cubanas están trabajando para que el internet y su uso sigan creciendo y mejorando con el paso del tiempo.


Artículos relacionados


Publicado por el 15 Jul, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales