Cuidado con esas cucarachas



Hace unas semanas, estaba disfrutando de una de mis actividades favoritas: leer una apasionante pieza de ficción antes de acostarme. Esta vez fue Pachinko de Min Jin Lee. Justo cuando estaba siendo transportado al Japón del siglo XX, escuché un sonido fuerte y aleteante cerca de mi ventana. Vi algo de movimiento y supuse que había entrado una polilla. (No, mi ventana no tiene pantalla. Pero mi aire acondicionado estaba roto, y necesitaba un poco de flujo de aire, muchas gracias.)

Tras un examen más detenido, me di cuenta de que uno de mis temores más profundos y oscuros había sido actualizado: era una cucaracha.

La cucaracha era enorme, una unidad absoluta, probablemente alcanzando hasta tres pulgadas de largo. Se escabulló del escritorio debajo de mi ventana al costado de mi estantería mientras agarré frenéticamente mi arma preferida, mi zapatilla de deporte gruesa tamaño 12. Golpeé con precisión y fuerza, aterrizando un golpe directo. Pero solo pareció aturdir a la criatura infernal, que brevemente despegó y buscó refugio detrás de la estantería.

Por lo que parecieron años, esperé, zapato en mano, para que el hijo de puta reapareciera. Cuando finalmente lo hizo, lo aplasté con el talón de mi zapatilla deportiva. Doblé dos veces, hice una triple pulsación, toqué cuatro veces y hice un toque de quíntuple, para asegurarme de que no escaparía en ese momento. Después de enjuagarlo, rocié el sitio de la muerte en lejía.

Me considero afortunado de poder contar las cucarachas que maté en una mano. Porque, honestamente, jode las cucarachas. Son rápidos como el rayo, casi indestructibles y transportan bacterias que causan diarrea, intoxicación alimentaria, infecciones por estafilococos y más.

Siempre busco mis zapatos de confianza, pero sentía curiosidad por los métodos que otros usan, así que le pregunté al personal de la oficina qué hacen cuando se enfrentan a una cucaracha de la ciudad de Nueva York.

Un tipo al azar también usa un zapato, pero ocasionalmente los chupa con una aspiradora, que dice que es “altamente satisfactorio”. Otra chica, también en Earther, llena una gran bolsa reutilizable con revistas viejas de National Geographic, se levanta en un taburete alto , y lo deja caer como un yunque en una caricatura antigua. Ella dice que funciona, en su mayoría. Ella extraña a veces.

 

Entre los delincuentes menos violentos están los que los atrapan debajo de un cristal y esperan. Una niña que los atrapa y los libera afuera. Bendice su alma maniaca

Pero el enfoque más fuera de la izquierda -al menos en la ciudad de Nueva York- es el de un editor gerente. Después de probar bombas de insectos, trampas y aerosoles, compró seis geckos de la casa en línea. Los dejó en libertad en su departamento con la impresión de que se comerían las cucarachas. Aparte de un gecko que le gustaba esconderse debajo de su microondas, no volvió a ver a los otros nunca más. Tampoco vio ninguna cucaracha durante seis años enteros. “Funcionó muy bien”, dijo.

Los expertos en cucarachas no son eliminados por métodos listos para usar para matar cucarachas. Además de los gecos, un entomólogo de la Universidad de Florida había oído hablar de personas que liberaban arañas de plátano en sus casas para comer las cucarachas. No puedo entender por qué alguien que ya es reacio a los bichos espeluznantes lanzaría más bichos espeluznantes a su hogar, pero a los suyos.

El experto también dijo que conoce a un tipo que vertió agua hirviendo detrás de los electrodomésticos de su cocina y armarios para matar a las cucarachas que se escondían allí. “Mató a muchas cucarachas, pero también puso en cortocircuito todos los electrodomésticos, como el refrigerador y la estufa”, le dijo Koehler a Gizmodo. “Cuando las personas tienen miedo, hacen cosas estúpidas, como soltar arañas y verter agua hirviendo en las cucarachas que se esconden en los electrodomésticos. El problema es que no conocen los mejores enfoques para el control de las cucarachas “.

La mejor manera de librar a su hogar de las cucarachas, aunque es insatisfactorio a corto plazo, es usar cebos envenenados. el director ejecutivo de la Asociación de Manejo de Plagas de Nueva Jersey, sugirió el mismo enfoque. Las cucarachas comen el veneno, vuelven al nido y excretan y avientan parte de él, donde otras cucarachas lo comerán. Entonces todos mueren. Absolutamente vil, pero efectivo.

Idealmente, este proceso mata a todas estas criaturas repugnantes que anidan cerca. Pero de forma similar a cómo las bacterias pueden desarrollar resistencia a un antibiótico, las poblaciones de cucarachas pueden desarrollar resistencia a ciertas toxinas en el cebo que les damos, según un entomólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Dijo que siempre que el cebo se gire por otro cada pocos meses, eso se puede evitar.

Tenga cuidado con las cucarachas y acuda a control plaga de cucarachas Terrassa para tener a ralla su control de plagas


Artículos relacionados

  • Alquileres: qué sucede si no se consigue garantía
    Cada vez se dificulta más el acceso a la vivienda propia, y es en este escenario que cabe ver los números para comprender que la crisis habitacional es preocupante. Según el último censo poblaci...
  • Seis claves para entender el mercado inmobiliario
    Sin lugar a dudas hubo un antes y un después en el mercado inmobiliario luego de la corrida cambiaria que derivó en la suba del dólar y la devaluación de la moneda nacional. El panorama ca...
  • Silcar Elevación de Personas
    Somos una empresa dedicada a la comercialización, esto es alquiler y venta, de equipos de elevación, tanto de personas como de cargas. Contamos con un staff de profesionales altamente calificado...
  • Ventajas de poseer una franquicia
    Las franquicias son muy populares en América del Norte y, a partir de 2017, hay casi 800,000 establecimientos de franquicias que emplean a casi nueve millones de personas en los Estados Unidos. Cua...
  • Lo mejor para los que no están
    La muerte de un ser querido siempre es traumática. Hacer que un niño sea llevado por un accidente, incluso más. Los psicólogos dicen que la pérdida de un niño puede infligir la peor pena posible...

Publicado por el 10 jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales