Cuidado con los ocupas! Nueva ley de Desahucios Expres



No nos gusta a nadie que nos Okupen la vivienda verdad?

El fomento del alquiler de vivienda es un reto constante en la agenda de asuntos pendientes en España.

La idiosincrasia propia de nuestro país ha conducido a que el alquiler tan sólo represente un tímido 11% del mercado de vivienda, mientras que la media europea está situada en el entorno del 40%

 

La temática de hoy seguramente sea la pesadilla inmobiliaria que más relacionada está con la burbuja y con la maldita crisis. Mucha gente en pocas casas, muchas casas sin gente y mientras tanto, los bancos son los dueños de todas las casas!!

 

La sensación de inseguridad no sólo se acrecienta, sino que se materializa, en los bloques de la EMVS del Ensanche de Barajas. El pasado viernes, 9 de Marzo, por la noche fue ocupada ilegalmente una de las viviendas que, aun estando todavía deshabitada, ya se había adjudicada a una familia. El método para ocupar tal vivienda fue el de sustituir rápidamente la cerradura original, muy utilizado por redes de “okupas” en Madrid. El unico modo de echarles, es la via legal, echar okupas legalmente en Madrid

Ahora te preguntaras…

¿Cuanto cuesta un desahucio de alquiler para echar a los ocupas?

El precio del abogado para desahucios y desalojos de okupas o inquilinos que no quierene abandonar la vivienda ronda los 500€

 

 

Los clientes de nuestro despacho siempre comienzan preguntado por lo que les va a costar todo el proceso del desahucio. Comprendemos que es normal querer conocer los honorarios del abogado para ejecutar el lanzamiento de la vivienda y el tiempo que se tarda en desahuciar un inquilino cuando deja de pagar o se finaliza el contrato sin que se renueve por tacita reconduccion del alquiler o mediante uno nuevo con nuevas condiciones.

Cuando hablamos de OCUPACION ILEGAL de Bienes Inmuebles hacemos referencia a cualquier ocupación de Bien Inmueble (ya sea vivienda habitual o no, nave industrial o local) realizada en contra de la voluntad de su legítimo titular (ya sea el propietario o quien tenga legalmente el uso de dicho bien inmueble – usufructuario / arrendatario -) sin que el ocupante (haya tenido o no previa autorización del legitimo titular para esa ocupación) tenga título válido que la ampare.

El caso de la mujer que este viernes se arrojó al vacío antes de ser desahuciada es uno de los casos más extremos y más visibles del drama de los desahucios. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recogió a principios del pasado mes de octubre en un informe sobre el impacto de la crisis que los desahucios han subido un 13,4% con respecto a 2011 y según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que cita cifras del órgano de gobierno de los jueces, en el primer trimestre del año ha habido 46.559 desalojos: 517 al día. ¿Qué se puede hacer en esos casos? Esta lista da algunas ideas y consejos.

 

La burbuja inmobiliaria ha provocado las ocupaciones en Madrid

Durante los años de la burbuja inmobiliaria, la vivienda se convirtió en una excelente mercancía con la que especular. Bastaba con dar una vuelta por cualquier barrio para ver aparecer nuevos edificios todas las semanas, en una maniobra de enriquecimiento de unos pocos que parecía no tener fin. Madrid era una ciudad tomada por las grúas, el hormigón y el ladrillo. Sin embargo, en algún momento, alguien decidió llevarse la fiesta a otra parte y la burbuja estalló.

El resultado fue un espectacular aumento del paro, cientos de miles de familias atrapadas en hipotecas trampa y tres millones y medio de viviendas vacías. Hoy, seis años después del estallido oficial de la burbuja, las consecuencias de aquella estafa son más claras que nunca: cada día se producen casi doscientos desahucios y la vivienda se ha convertido en un lujo inaccesible. En este contexto, la okupación de viviendas es una práctica cada vez más extendida.

 

El movimiento okupa en su origen, estaba formado por jóvenes antisistema, normalmente de estética punk y hippy, que ocupaban un inmueble aparentemente abandonado o deshabitado, para acondicionarlo y darle un uso, que algunas veces era simplemente para tener un lugar en el que vivir con sus amigos, para hacer fiestas o para darle un uso social para la gente del barrio.

okupas
casa con okupas

Era un movimiento que, hasta cierto punto, se le podía encontrar cierta licitud y moral.

Con la crisis que llegó a España, los okupas, pasaron a ser okupas por necesidad.

Familias sin recursos, que habían perdido su trabajo o su casa a manos del banco, que ya no tenían nada más que perder; y muchos inmigrantes en situación precaria.

Estos colectivos pasaron a ocupar pisos, principalmente de bancos y constructoras en quiebra. Pisos que, pese a no ser viejos, ni abandonados, se encontraban deshabitados.

La mayoría estará de acuerdo en que a nadie le da lástima el banco, la constructora o el fondo buitre al que le han ocupado una propiedad; más allá de la rabia que puedan sentir algunos ciudadanos por tener que levantarse a trabajar todos los días para poder pagar la hipoteca o el alquiler, y mientras ver como otros, más espabilados, viven en viviendas de forma gratuita.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 11 Feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales