Cuidados imprescindibles para sofás de PIEL



Si desconoces cuales son los cuidados imprescindibles para sofás de piel, has llegado al lugar correcto porque te explicaremos las diferentes medidas para mantener y postergar este tipo de muebles de alta gama.

Los sofás de piel son considerados piezas elegantes y beneficiosas porque poseen un tapizado de material resistente que cuenta con una estructura fibrosa y flexible que no tiende a dañarse con facilidad. Igualmente, gracias a este material, consigues una textura peculiar donde las arrugas, vetas y granos demuestran la autenticidad de la pieza.

Sin embargo, aunque cuente con una estructura resistente, es necesario ofrecer cuidados imprescindibles para nuestros sofás de piel porque este tapizado es de materiales naturales, provocando que necesite de medidas y técnicas específicas para prolongar su estética y uso.

Evita exponerlo a diferentes temperaturas

Uno de los cuidados imprescindibles para sofás de piel consiste en colocarlo en una habitación donde no quede expuesto a diferentes climas. Al ser de tela natural, al igual que nuestra piel, puede verse afectado por diversos agentes externos como son el sol, frío y lluvia, provocando que su estructura se deteriore y pierda el color progresivamente.

Mantenlo principalmente en una habitación cerrada y colócalo lejos de ventanas y puertas, así evitarás que entre en contacto con agentes externos y se dañe una sola sección. Igualmente, si cuentas con calefacción o con otras fuentes de calor dentro de la habitación, coloca el sofá a una distancia mínima de 60 metros, así impedirás que la piel se seque con facilidad.

Retira el polvo con un paño húmedo

Cada 15 días es importante limpiar a profundidad tus sofás o sillones de cuero, sin embargo, no recomendamos utilizar para Sofás de Piel: disolventes, vinagre, lejía, vapor de agua, acetona, jabones o detergentes porque cuentan con químicos fuertes que tienden a ser corrosivos, trayendo consigo rayones y el deterioro del tapiz.

En este caso, entre los cuidados imprescindibles para sofás de piel, necesitas utilizar un trapo para eliminar con facilidad el polvo y luego emplea un trapo con jabón neutro diluido en agua para limpiar por completo la pieza.

Cada 6 meses realiza una limpieza profunda

Además de los anteriores cuidados imprescindibles para sofás de piel, es necesario que cada 6 meses realices una limpieza exhaustiva donde devuelvas el brillo y resistencia a la piel. Para hacerlo, en el mercado encontrarás una gran variedad de productos que buscarán cuidar la piel de muebles, sin embargo, si no posees presupuesto, utiliza gel de cuerpo para conseguir una limpieza de excelente calidad.

Como ya mencionamos, el tapiz de piel funciona igual que la nuestra, por lo cual, al utilizar este tipo de crema, absorberá todos los nutrientes con facilidad, consiguiendo un aspecto más reluciente y cuidado. Para utilizarlo, aplica una pequeña cantidad directamente en el sofá y deja secar. Luego pasa un trapo seco para sacar brillo y  eliminar los residuos.

En caso de manchas

Otro de los cuidados imprescindibles para sofás de piel consiste en ofrecerte diversas técnicas ante futuras manchas. Si las manchas son liquidas, cúbrela inmediatamente con papel absorbente o mopa y emplea el movimiento de recoger desde el exterior hacia el centro, así evitarás que el líquido se extienda.

En caso de que la mancha sea causada por tinta de bolígrafo, necesitas que sea reciente para que sea fácil su extracción. Para este caso, utiliza agua tibia y jabón neutro para eliminarlo. La clave será el tiempo que tomes en detectar la mancha porque este tiende a secarse rápidamente.

Si la mancha es de grasa, emplea talco en la zona afectada y limpia con un cepillo de cerdas blandas. Deja actuar mínimo por una hora. El talco absorberá la grasa con facilidad, manteniendo el área limpia y seca. Al finalizar la hora, utiliza un trapo húmedo para limpiar y eliminar el excedente.

Cualquier tipo de manchas deberás limpiarla con prontitud porque cuando se adhieren a la piel son muy difíciles de eliminar, trayendo incluso que debas tapizar nuevamente para mantener la apariencia del sofá. En cualquier caso, si no cuentas con trapo húmedo, otra opción son las toallitas de bebé que poseen jabón suave que no perjudica la apariencia del mueble.

Utiliza movimientos suaves para limpiarlo

Además de los diversos productos a utilizar, parte de los cuidados imprescindibles para sofás de piel consiste en aplicar movimientos suaves que impidan la aparición de grietas y su deterioro.

Los movimientos que empleas deberán ser circulares y sin ejercer presión en el sofá para evitar rayones o abolladuras. En el caso de limpiar manchas, emplea un cepillo de dientes con hebras finas en dirección exterior al centro para que consigas eliminar progresivamente la mancha y evites esparcirla.

Trucos para recuperar un sofá de piel

Los cuidados imprescindibles para sofás de piel son necesarios porque mantiene la elegancia y diseño del mueble, sin embargo, por múltiples factores como su uso excesivo podrían perjudicar su apariencia con rapidez.

Si consideras que tu mueble está sufriendo de este problema, recurre a los siguientes trucos porque buscarán mantener su apariencia por un mayor tiempo:

  • Utiliza crema de zapatos para devolver su apariencia, disminuir arrugas y aportar suavidad al sofá. Emplea un trapo para sacarle mayor brillo.
  • Utiliza una crema Nívea Clásica para hidratar las zonas próximas a resquebrajarse, así aportarás elasticidad y protección para mantenerse.
  • Si la mancha esta reciente y es de colores fuertes como rojo, azul o negro, utiliza un poco de alcohol con agua diluida para eliminarlo. Emplea movimientos pequeños que impidan esparcir la mancha.
  • Si cuentas con un sofá de piel con colores claros, cada 6 meses utiliza claras de huevo batidas para devolverle su apariencia de pulcritud y brillantez.
  • La leche descremada es un potente limpiador que también aporta suavidad y brillo natural. Podrás utilizarlo para eliminar manchas recientes y este un producto que lo consigues con facilidad.

Con estos trucos lograrás los cuidados imprescindibles para sofás de piel, sin embargo, si consideras que ya no existen soluciones para mejorar su apariencia, entonces contacta con nosotros porque en Sofá Center encontrarás diversos muebles de piel diseñados para responder a tus necesidades y exigencias.


Artículos relacionados

  • Imaginación y diversión en decoración de cuartos de niños
    La decoración del cuarto o de los cuartos de los niños es una tarea que nos conecta con nuestra infancia y nos obliga a despertar nuestra imaginación. Y es que la habitación de los niños no solo e...
  • Beneficios de contar con gestores inmobiliarios
    Adquirir una vivienda suele ser uno de los principales objetivos de millones de personas, es incluso uno de los pasos más importantes y representa en muchos casos el inicio de una nueva etapa y un...
  • ¿Cómo fortalecer las uñas? Te damos la clave
    Las uñas son un atractivo femenino único, hace que las manos luzcan delicadas además de resaltar la imagen, pero es preciso garantizar que no se partan o quiebren, siendo este problema una realida...
  • Pimientos del piquillo rellenos de carne picada y queso
    Metalúrgica Depaolo S.R.L. es una empresa que desarrolla su actividad en el rubro gastronómico, desempeñándose desde la década del `80 en un camino de mejora constante. La principal ac...
  • Invertir en oro
    Información importante sobre realizar inversiones en oro. El oro como inversión a la larga Esos que invierten dinero en oro son pensadores a la larga, esto quiere decir por lo menos en décad...

Publicado por el 03 Abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales