Cultura vinícola uruguaya con calidad internacional



Los vinos que se añejan en las bodegas de Uruguay tienen un sello que se nota desde el primer aroma del trago y es que huele a tradición e innovación es una mezcla especial que hace de estos vinos la sensación del mercado internacional. Es un producto con verdadera calidad de exportación que se destaca junto a la cultura gastronómica uruguaya.

Este país está aprovechando el potencial turístico de sus atractivos naturales para dar a conocer las ventajas de su producción vinícola a través del enoturismo, una propuesta que genera nuevas y mejores oportunidades del crecimiento económico de las distintas zonas productoras de vino.

Las fincas y bodegas abren sus puertas para recibir a los turistas con entusiasmo y excelentes productos que se conocen por su gran variedad y el sabor añejo que cuenta las historias de familias que se han congregado para sacar adelante sus negocios como una bandera de permanente actualización.

También, cuentan con productos muy reconocidos que tienen impacto internacional y que se conocen como los mejores vinos del mundo. Las visitas a las bodegas son algo muy especial para los turistas porque pueden aprender de primera mano los procesos complejos y enriquecedores que se llevan a cabo para destilar el mejor vino de Uruguay.

En las bodegas uruguayas se respira un gran ambiente artesanal que se han industrializado gracias a la gran demanda que se tiene de sus vinos, tanto en el territorio nacional como extranjero, por lo que el crecimiento de esta producción es una realidad que exige mantener la calidad para el disfrute de los amantes del vino.

Inmigración vinícola

Los viñedos y bodegas del Uruguay son en resumen el legado de generaciones de familias que emigraron desde Europa a las distintas zonas del país y que trasladaron su pasión por el vino y su producción hasta el territorio de Uruguay, una situación especial que responde además a las condiciones geográficas aptas para la vid y gente de trabajo para cultivar.

Como resultado la gran variedad de vinos que se cuenta ahora en Uruguay que engalanan las mesas de sus restaurantes y bodegas. Comprar un vino de estas regiones es una nueva experiencia con un matiz propio y sabor espectacular, exquisito en su tipo que refleja al microclima al cual pertenece, ofreciéndole una variedad que se aprecia en sus catas.

Bodegas uruguayas

La reconocida Antigua Bodega con más premios por la calidad de sus vinos y cuenta con itinerarios turísticos que reflejan la dedicación de esta empresa familiar que produce los mejores vinos con sus uvas obtenidas en su viñedo.

En Canelones se puede descubrir a una región vinícola que destaca por su producción de calidad y donde las degustaciones en sus bodegas son el mayor atractivo que se puede conseguir en el enoturismo donde las reservas para participar en estas visitas organizadas para disfrutar de excelentes vinos y su proceso de elaboración crece a diario.

Los productos de calidad son la vedette de estos paseos donde también se pueden disfrutar de excelente gastronomía en almuerzos opcionales en estos paseos que son una grata experiencia.

La Antigua Bodega es de gran calidad y muestra espléndidamente su experiencia en la producción de vinos en cada una de sus catas y en los tours que se pueden disfrutar a diario en Uruguay.

Al igual, que en las bodegas Las Piedras, Ariano Hermanos, Chiola, Filgueira Viñedos y Bodega y en muchas más donde los vinos son de calidad internacional.

El reconocimiento en eventos del mundo del vino son igualmente para las bodegas Etchevarria, Pizzorno Wnes, Toscanini, Vinos de Luca y Viña Varela Zarranz.

Las bodegas ofrecen tours de degustación que van más allá de una simple cata, ya que su ambiente reconfortante hacen que los turistas puedan disfrutar de escenarios propios para la tranquilidad y el sosiego, lo que ofrece un día para el relax y el verdadero disfrute veraniego probando los distintos aromas y sabores de los mejores vinos de Uruguay.

Las mejores bodegas están situadas muy cerca de ciudad capital Montevideo por lo que los turistas pueden disfrutar de unas horas de cata y luego, ir a la ciudad a disfrutar de otros atractivos. Son momentos para disfrutar de un ambiente natural muy especial y agradable y lo mejor disfrutando de la gran calidad de los vinos uruguayos.

Las degustaciones que ofrecen las bodegas gustan a los turistas brasileños y también europeos y estadounidenses lo que hace que los vinos excelentes del Uruguay se promuevan como una exquisitez en todo el mundo. Nada como recorrer el casco antiguo de la ciudad y conseguir una rica degustación de vinos en restaurantes uruguayos.

El clima templado de las regiones productoras de la vid asegura que se puedan producir los mejores vinos en Uruguay que son elegantes y equilibrados en su sabor. Al igual que el cultivo de las mejores uvas está asegurado en la zona oceánica con suelos rocosos. También en las regiones uruguayas con suelos finos y climas especiales para este tipo de cultivos.

El mejor vino

El Tannat es el vino que identifica a la producción vinícola uruguaya en el mundo y se produce con gran calidad gracias a su fuerte tradición y excelente materia prima que se produce con los más altos estándares de cuidado para que las frutas puedan contar con las condiciones necesarias para producir los mejores vinos del Atlántico.

Saborear las distintas versiones de este vino que se consiguen en las bodegas de Uruguay es una gran experiencia que puede obtenerse en los recorridos donde se puede disfrutar de vinos fantásticos que se degustan con productos locales en recorridos programados para los fines de semana, temporadas vacacionales y del mismo modo, en las fiestas locales.

Los visitantes agradecen los paseos que son referencia de atractivos turísticos, playas y además las catas de vinos increíbles que se añejan con tradición y pasión en las bodegas más reconocidas de Uruguay. La oferta vinícola de esta región del continente se convierte en unas de las mejores rutas del vino del mundo por sus grandes atractivos y calidad.


Artículos relacionados

  • Certificación de sustentabilidad para Bodega Garzón
    Sin lugar a dudas Uruguay se ha dado a conocer ampliamente a nivel internacional por ser uno de los principales productores de vino en América latina y el resto del mundo, contando con una gran ca...
  • Paseos Uruguay con todo para vacacionar en el mejor destino
    La misión empresarial de Paseos Uruguay se cumple a cabalidad porque tienen todos los elementos necesarios para ofrecer las mayores ventajas comparativas con sus servicios turísticos de calidad qu...
  • Los 10 mejores vinos de Uruguay
    Desde el siglo pasado América latina se ha convertido en una región ampliamente reconocida gracias a que incluye algunos de los principales productores de vino de todo el mundo, siendo uno de los ...
  • Descubre las maravillas de las bodegas en Uruguay
    Uruguay cuenta con una de las más importantes producciones vinícolas de América Latina, sus vinos tienen fama mundial y desde hace años son apreciados y muy bien valorados fuera de sus fronteras y...
  • Comprendiendo la importancia de las traducciones
    A diario todos nos comunicamos, es una actividad cotidiana y al mismo tiempo, una de las necesidades más importantes para cualquier ser humano y en ella tienen un muy especial lugar los idiomas, l...

Publicado por el 18 Sep, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales