Curso de impresión y diseño 3D



Una impresora 3D convierte los diseños digitales en objetos físicos utilizando una variedad de sustancias, desde plástico hasta cerámica, hasta algo que se parece a la madera. Antes de siquiera tocar una impresora, necesitas hacer Cursos de impresión 3D. También necesitarás un diseño, un modelo preciso generado por ordenador que le dirá a la impresora qué hacer. Puedes usar uno de los millones de archivos de diseño gratuitos en línea o tu propia imaginación, que requerirá que crees un objeto usando el ordenador. En los Cursos de impresión 3D veremos que los diseños deben pasar por un software de «corte» separado. Las cortadoras dividen el objeto en capas planas y bidimensionales que se apilarán para crearlo, como rebanadas en una barra de pan. El software incluso determina la mejor ruta para la impresora a medida que construye cada capa. Luego, la impresora simplemente comienza a colocar capas de cualquier material con el que esté imprimiendo.

¿Debes comprar una impresora 3D?

Si estás interesado en aprender cada paso del proceso de impresión 3D, házlo. En los Cursos de impresión 3D te explicaremos cuáles son los mejores modelos. ¿Solo quieres impresiones en 3D? Es mejor que encuentres amigos con impresoras 3D. En los últimos cinco años, las máquinas se han vuelto más baratas y fáciles de usar, pero una impresora asequible lista para usar no es una realidad. Incluso con tantas impresoras de grado de consumo en el mercado, el punto óptimo de precio, calidad y confiabilidad sigue siendo difícil de alcanzar.

Tipos de impresoras de consumo

Si tienes la intención de comprar una impresora 3D para tu hogar o usar una en un espacio público, hay dos tipos que es probable que encuentres que veremos en profundidad en los Cursos de impresión 3D.

Fabricación de filamentos fusionados: FFF, también conocido como modelado por deposición fundida FDM, es el método más común de impresión 3D para consumidores. Las máquinas FFF construyen en capas sucesivas de filamento de plástico. Funcionan lentamente y la unión capa a capa puede generar puntos débiles y una textura irregular, pero la competencia y los materiales de impresión baratos significan que las impresoras pueden costar menos de 300 €.

Estereolitografía: las máquinas SLA ofrecen mayor precisión y flexibilidad. Brillan rayos láser ultravioleta en un tanque de resina activada por la luz, endureciéndolo en forma capa por capa. SLA logra una resolución, o espesor de capa, de 0.05 mm, lo que permite diseños más suaves y complejos. Pero esa calidad viene con un precio más alto: a partir de los 600 €.

Seleccionando el diseño

Si sabes cómo usar el software CAD, genial. Si no, eso no te detendrá. Aquí es donde comienza la primera etapa de la curva de aprendizaje, mediante los Cursos de impresión 3D.

Varias aplicaciones de impresión 3D te permiten crear tus propios productos sin tener que conocer CAD. Las aplicaciones suelen tener un enfoque limitado, como construir carcasas de teléfonos inteligentes o transformar los garabatos de los niños en figuras en 3D, pero son rápidas y fáciles de usar. Cuando hayas terminado, simplemente descarga el archivo de diseño generado por la aplicación, cárgalo en la impresora e imprime.

Elige tus materiales

Las primeras impresoras 3D produjeron solo piezas de plástico. Las máquinas actuales pueden manejar una variedad creciente de materiales.

Si quieres un objeto que sea fuerte:

Considera metales como el titanio o el acero. Si solicitas impresiones de un servicio de terceros, las impresoras de sinterización selectiva por láser (SLS) de grado comercial fusionan polvos de metal puro en diseños para crear algunos de los objetos más difíciles que puede imprimir: la NASA y SpaceX han utilizado esta técnica para cohetes. partes del motor. Si está utilizando una impresora FFF, querrá plástico, ya sea ABS o nylon. Ambos son lo suficientemente resistentes y flexibles para piezas funcionales como engranajes y bisagras integrales.

Si deseas un objeto que pueda manejar el calor:

La cerámica puede soportar temperaturas de 2.500 grados Fahrenheit. Usando máquinas SLS, los polímeros precerámicos se imprimen en un diseño y luego se disparan tradicionalmente, convirtiendo el material en cerámica. El nuevo material puede manejar el tipo de calor que derrite el metal, por lo que es ideal para motores a reacción, vehículos hipersónicos o su trabajo matutino.

Si deseas un objeto que capture detalles:

La superficie lisa de la resina y la capacidad de mostrar detalles, especialmente cuando se tratan con láseres SLA de alta potencia, lo hacen perfecto para prototipos y modelos.

Si quieres un objeto que se parezca a lo real:

La impresión 3D todavía no reemplazará la carpintería o la mampostería, pero se está acercando. El filamento de plástico incrustado con virutas de madera o tiza produce un producto final que se asemeja a la madera o la piedra similar al hormigón. Lije los bordes de las capas y nadie lo sabrá. Como dijimos antes, varias aplicaciones de impresión 3D te permiten crear tus propios productos sin tener que conocer CAD.

Más información: www.cursosindustriales.es


Artículos relacionados

  • OTRS Software atención al cliente OTRS es una solución de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) que cumple con el estándar ISO / IEC 27001 para los servicios de asistencia, centros de atención al […]
  • Software Gestión Clínica Online El ineficiente sistema médico de China continental está impulsando el crecimiento de los servicios de atención médica digitales que ofrecen de todo, desde consultas por video en línea con […]
  • Software online de gestión de clínicas Un sistema de gestión de clínicas es un sistema de información integrado para gestionar todos los aspectos de las operaciones de una clínica médica. ¿Cuáles son los beneficios de un […]
  • Acabados de Circuitos Impresos Cualquier persona involucrada en la industria de placas de circuito impreso (PCB) entiende que los Circuitos Impresos IMS, si no se protegen, se oxidarán y deteriorarán, haciendo que la […]
  • Por qué debes usar una báscula de cocina Existe una sensación especial en la cocina cuando no eres un dependiente total de las cantidades, añadiendo un poco de esto y un puñado de aquello porque sabes intuitivamente que es la […]

Publicado por el 03 Ago, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales