Curso Impresión 3D



La impresión 3D es una fuerza imparable. No hace mucho tiempo, la velocidad de impresión y el rendimiento limitado de las impresoras 3D las hicieron adecuadas solo para la creación rápida de prototipos. Pero en los próximos años, las impresoras 3D estarán en el centro de las capacidades de producción a gran escala en varias industrias, desde la industria aeroespacial, la automoción, la salud y la moda. La fabricación como la conocemos nunca será la misma.

El escenario para este cambio no se estableció de la noche a la mañana. Décadas de innovación nos han llevado al precipicio de la revolución industrial de la impresión 3D. Pero los avances recientes en velocidad, tecnología de impresión y capacidades de material ahora están alineados, y juntos impulsarán a toda la industria hacia adelante.

Junto con la creciente competencia e inversión en la industria de la impresión 3D, estas nuevas capacidades cambiarán la forma de la fabricación personalizada. Mediante el Curso Impresora 3D aprenderemos que la industria de la impresión en 3D está al borde de otro punto de inflexión, y aquí están las razones.

Innovaciones en la impresión directa de metales

La impresión directa de metal se está volviendo más rápida y más capaz, y muchas nuevas tecnologías están ahora en juego. El número de aleaciones metálicas que se pueden imprimir en 3D está aumentando y tienen características de rendimiento excepcionales. Puede obtener un peso ligero de alto rendimiento y una complejidad que es imposible con el diseño tradicional y los procesos de fabricación. Con estos cambios, imagine las posibilidades profesionales que tendrá después de hacer el Curso Impresora 3D: Próximamente estarán disponibles dichos procesos de producción para productos complejos y altamente detallados para las industrias aeroespaciales, automáticas y mecatrónicas a una fracción del costo. Si su automóvil necesita una reparación, pronto podrá comprar una perilla de cambio o un pasador de bisagra de la puerta de combustible que se imprimió rápida y económicamente. Los ingenieros aeroespaciales utilizarán la misma tecnología para producir plantillas y accesorios para naves espaciales. Las implicaciones son asombrosas. Además, hay impresoras de metal directo de múltiples estaciones totalmente automatizadas que son esencialmente una fábrica completa en una caja. Con los cambios automáticos de piezas y la reposición de materiales, pueden funcionar literalmente durante todo el día.

Innovaciones en la velocidad de impresión

Durante décadas, la impresión 3D ha sido capaz en términos de precisión geométrica y exactitud, pero las velocidades de impresión se mantuvieron muy lentas. Pero esto también está cambiando.

En el Curso Impresora 3D puede vivir en primera persona cómo las tecnologías nuevas son capaces de imprimir continuamente polímeros fotocurables a velocidades muy altas, 40 o 50 veces la velocidad de un sistema de impresión 3D estereolitográfico convencional.

Con la capacidad de imprimir un centímetro por minuto, estos sistemas sin duda jugarán un papel importante en el ciclo de diseño a fabricación. Si bien un trabajo similar solía llevar días, ahora puede obtenerlo en cinco, 10 o 15 minutos.

También desencadenará el trabajo con productos químicos completamente nuevos, particularmente dentro de algunas variantes de uretano. Puede hacer que la salida sea rígida, semirrígida o flexible, y este tipo de variaciones en la química abren muchas aplicaciones de uso final, desde calzado deportivo hasta interiores de vehículos y prendas de vestir.

Innovaciones en la sinterización selectiva por láser

La sinterización láser selectiva (SLS) es la capacidad de producir piezas de una variedad de materiales de nylon. Se ha practicado en algunas industrias durante décadas.

Con la llegada de máquinas más rápidas, las empresas pueden aumentar la velocidad de fabricación y la escala de fabricación con una accesibilidad significativamente mayor. Ya no está reservado para exóticas aplicaciones militares, de defensa y aeroespaciales.

Cómo estas innovaciones moldearán el futuro

En algunas industrias, la impresión 3D ha sido considerada o utilizada durante varias décadas. Sin embargo, los casos de uso han sido principalmente en diseño y prototipado. Las industrias que están muy familiarizadas con esta tecnología, como la industria aeroespacial y automotriz, están comenzando a desbloquear estas capacidades para que otros puedan crear herramientas de trabajo, accesorios, plantillas y piezas de uso final. Le gustaría transformarse en un profesional del sector? Para comenzar, qué mejor que hacer el Curso Impresora 3D.

Muchas empresas también invertirán en sistemas de fotopolímero continuo. En sectores como el cuidado de la salud y los dispositivos médicos personalizados, cada vez se utilizan más impresoras 3D para crear audífonos, prótesis dentales, reemplazos de cadera, implantes médicos y herramientas quirúrgicas. Los sistemas de fotopolímero de alta velocidad son ideales para aplicaciones dentales, mientras que las soluciones de metal directo y SLS se adaptan mejor a ciertos implantes.

Quizás lo más importante, otra tendencia que está tomando forma es que las impresoras 3D ahora se están convirtiendo en una presencia general en las escuelas y bibliotecas públicas. Los niños no solo están aprendiendo a usar hardware de impresión 3D y software de diseño; Ellos esperan poder usarlo.

Una industria que una vez se consideró un truco está demostrando ser un gigante formidable. No se equivoque: la impresión 3D será una fuerza que afectará a casi todas las industrias en la próxima década, y su influencia es emocionante e imparable.

Más información: www.cursosindustriales.es


Artículos relacionados

  • El mejor maquillaje para damas en seis pasos claves
    El maquillaje en las damas puede hacer la gran diferencia para su perfecta presencia. Es por ello, que el rostro es en gran parte la carta de presentación de las damas. Maquilladores y expertos ...
  • Másters y Cursos Java Spring
    La fabricación aditiva, o impresión 3D, como se la conoce comúnmente, ha captado de manera comprensible la imaginación popular: los nuevos materiales que se pueden imprimir se anuncian práctic...
  • Másters y Cursos de Impresión 3D
    La fabricación aditiva, o impresión 3D, como se la conoce comúnmente, ha captado de manera comprensible la imaginación popular: los nuevos materiales que se pueden imprimir se anuncian práctic...
  • ¿Por qué invertir en marketing digital?
    ¿Por qué invertir en marketing digital? El mundo digital ha supuesto un gran salto para la mayoría de las empresas. Las facilidades que ofrece esta nueva plataforma han provocado que podamos co...
  • Servicios profesionales de los abogados corporativos en Uruguay
    Los abogados son profesionales que hacen que los estudios jurídicos sean la referencia de asesoramiento de calidad y servicios notariales adecuados a las urgencias de sus clientes. Muchos estudios...

Publicado por el 25 Ene, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales