Cursos y Másters en Oracle 12c



Oracle 12c es una base de datos de clase empresarial de alto rendimiento. Oracle es la primera base de datos diseñada para la nube. Oracle 12c también presenta 500 nuevas características en la base de datos, especialmente bases de datos conectables y arquitectura multiusuario. En el Curso Oracle 12c Madrid, entre otros muchos temas, que existe un complemento opcional que proporciona capacidades en memoria. La opción en memoria convierte a Oracle 12c en la primera base de datos de Oracle en ofrecer análisis en tiempo real.

Parte del concepto de Oracle 12c es facilitar a los usuarios la transición a la nube. En el Curso Oracle 12c Madrid aprenderemos que la arquitectura de múltiples inquilinos está diseñada para simplificar la consolidación sin requerir ningún cambio en las aplicaciones. La consolidación es un paso importante hacia la preparación de la nube. Las bases de datos conectables crean capacidades rápidas de aprovisionamiento y portabilidad. Esto hace que Oracle 12c se adapte bien a la base de datos como servicio y al aprovisionamiento de autoservicio.

Oracle 12c promete eficiencia, seguridad y disponibilidad para implementaciones en la nube pública y privada. Hoy es más importante que nunca desarrollar habilidades para trabajos a distancia y con el Curso Oracle 12c Madrid aprenderemos a gestionarlo. La función de consolidación de bases de datos de múltiples inquilinos se destaca como una innovación popular entre los administradores de bases de datos y otros usuarios

Las bases de datos han evolucionado a lo largo de los años, pero se han estabilizado en el modelo relacional. Aprenderemos también el Curso Oracle 12c Madrid que Oracle 12c usa este modelo. Un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) almacena datos en estructuras lógicas llamadas tablas.

Oracle ofrece una extensión de programación de SQL llamada PL / SQL utilizada para implementar la lógica de la aplicación dentro de una base de datos Oracle.

Haciendo un poco de historia, veremos en el Curso Oracle 12c Madrid, que este software obtuvo una gran ventaja al principio del mercado de bases de datos al implementar con éxito el bloqueo de filas dentro de las tablas. Es decir, cuando una o más personas actualizan la misma fila en una base de datos al mismo tiempo, el software RDBMS garantiza que los cambios de todos se realicen sin conflictos y que los datos sean visibles con coherencia de lectura durante toda la vida de la transacción. No todos los proveedores de bases de datos manejaron este problema fácilmente.

Las bases de datos tienen cientos o incluso miles de tablas, claves y relaciones, y las tablas pueden tener millones de filas de datos que consumen gigabytes o incluso terabytes de almacenamiento en disco. Para acelerar el acceso al buscar una fila de datos específica, se crea un índice en una o más columnas de una tabla. Los índices funcionan de manera similar a los índices en un libro. Estos temas sobre Bases de Datos y muchos más relacionados son los que se verán en el Curso Oracle 12c Madrid.

Diariamente, es común insertar, actualizar o eliminar miles de filas de datos dentro de la base de datos. El software RDBMS, administrado por el administrador de la base de datos (DBA), admite la administración general, el funcionamiento y el rendimiento de la base de datos.

SQL es el lenguaje central en el que trabajan los DBA y los desarrolladores de aplicaciones de bases de datos; Necesita un conocimiento práctico de SQL para administrar eficazmente una base de datos. SQL se define además como lenguaje de manipulación de datos (DML) para consultar, crear, modificar y eliminar datos y lenguaje de definición de datos (DDL) para cambiar la estructura de la base de datos y la tabla.

Una tabla es un contenedor lógico de datos similares. Una definición de tabla es el conjunto de reglas o características para cada fila de datos almacenados en la tabla. Cuando los datos se cargan en una base de datos, se cargan como filas dentro de una o más tablas en función de las características de los datos.

Cada fila de datos únicos existe solo una vez en una tabla. Por ejemplo, solo habrá una fila de datos para cada cliente individual en una tabla. Cada fila se identifica por su clave principal, que es un identificador único para esa fila específica.

Esta singularidad es un componente fundamental del aspecto relacional de las bases de datos. A continuación, cada cliente existe como una sola fila en la tabla CLIENTE identificada por su clave primaria única (CUST_ID) y se define mediante columnas específicas de esa tabla.

Las tablas se unen conectando la clave primaria de una tabla a una tabla relacionada donde se define como una clave externa. Implementa relaciones entre tablas uniendo una fila de una tabla a una o más filas en otra tabla. (Recuerde: esta es una base de datos relacional).

Más información: www.exes.es


Artículos relacionados

  • Cómo iniciar un bufete de abogados con éxito La profesión del derecho es una de las más solicitadas en el mundo entero y cada año crece significativamente y eficientemente, esta es una de las razones por la que se crean estas […]
  • Campaña Solidaria a Favor del Comedor Social Tardor Campaña solidaria de recogida de alimentos de MundoFeliz en Apoyo a la Asociación Tardor (Comedor social), únete a esta gran iniciativa, todos juntos sumamos para salir de esta grave […]
  • App de Comunicación Interna para Empresas Las aplicaciones de comunicaciones internas se están volviendo cada vez más populares entre las empresas de hoy. Altamente consideradas por ser optimizadas y móviles, las funciones de la […]
  • Acabados de Circuitos Impresos Cualquier persona involucrada en la industria de placas de circuito impreso (PCB) entiende que los Circuitos Impresos IMS, si no se protegen, se oxidarán y deteriorarán, haciendo que la […]
  • Porque son necesarias las inmobiliarias Una inmobiliaria es una empresa o compañía desempeñada en la compra y venta de propiedades como lo son oficinas, locales, apartamentos, casas entre muchos otros más. Habitualmente el que […]

Publicado por el 05 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales