Daysk, el ‘Airbnb’ de oficinas que revolucionará nuestra forma de trabajar



Daysk es una plataforma web y app que permite ser productivo en cualquier lugar del mundo, ya que facilita y agiliza el siempre engorroso trámite de buscar y reservar puestos de trabajo tanto en espacios de co-working como en hoteles u oficinas privadas.

Con este servicio, Daysk fomenta la movilidad de los profesionales, que no sólo encuentran los mejores sitios para trabajar cuándo y dónde lo necesitan sino que, además, mejoran su productividad. El objetivo de esta startup es impactar sobre la calidad de vida laboral y el medio ambiente, reduciendo las horas extra de viaje y disminuyendo el tráfico de las ciudades por desplazamientos innecesarios.

El funcionamiento de esta app es bien sencillo: por un lado, los profesionales y empresas pueden buscar oficinas o salas de reuniones para su alquiler en unos pocos pasos y, por otro, los arrendatarios pueden activar su espacio en la plataforma y gestionar las reservas de una forma ágil.

Las empresas que quieran usar esta app para sus trabajadores podrán contar con un cuadro de mandos desde el que ofrecer este servicio a sus empleados como alternativa de calidad al teletrabajo o como una solución ágil para todos los equipos con alta movilidad, reduciendo el papeleo (una sola factura mensual por todo el consumo de espacios), mejorando el control de los costes y sabiendo, en todo momento, dónde está el empleado.

Para empezar a usar Daysk sólo hay que descargar la app e iniciar sesión, bien como usuario individual, bien como responsable de una cuenta ‘Corporate’ (para empresas, a las que también se ofrecerán planes a medida). El método de pago se realiza también de forma online y automática, por lo que se reducen al mínimo los trámites a la hora de alquilar espacios de trabajo a distancia allí donde se necesiten.

Otra de las ventajas de esta plataforma es su amplia oferta de espacios, así como sus precios. Se pueden encontrar puestos de trabajo desde 10 euros, salas desde 15 euros la hora para reuniones en un co-working, y hasta otras de mayor capacidad para talleres o conferencias tanto en España como fuera del país.

Facilitando la expansión de las empresas

La flexibilidad que ofrece Daysk favorece también la expansión de las empresas hacia nuevas ciudades y países, sin necesidad de contar con una sede física en esos lugares.

Según explica uno de sus fundadores, Julien Palier, “las empresas cada vez necesitan más flexibilidad a la hora de desarrollar sus operaciones y nosotros queremos simplificar el proceso de despegue hacia nuevos mercados, ofreciendo un punto único de gestión para todas las necesidades de espacio, ya sea para una hora de reunión o para un despacho fijo por unos meses”.

Palier y su socio, Benoit Gilloz, llevan más de un año dándole forma a este proyecto con el que, el pasado mes de mayo, ganaron el segundo premio del XVII Campus de Emprendedores de SeedRocket. Estos dos jóvenes franceses afincados en Barcelona y antiguos compañeros de trabajo consiguieron hacer un prototipo y ensayar la idea de una app que agregase escritorios de trabajo y facilitara las reservas durante el verano de 2016.

“Existen reservas al minuto para taxis, bicicletas, hoteles… ¿Por qué no para oficinas?”, se preguntaron. A final de 2016, Julien, consultor freelance, y Ben, que entonces trabajaba a distancia para una startup Tech en Córdoba, decidieron invertir todo su tiempo en desarrollar Daysk y empezaron a recibir las primeras reservas.

Hasta la fecha, esta plataforma web y app cuenta con una red de 60 oficinas y más de 200 puestos de trabajo o salas en alquiler y ya está presente en España y Francia. Entre finales de este año y principios de 2018 tienen previsto expandirse por el resto de Europa.

Aunque por ahora se han financiado con recursos propios, la startup está esperando cerrar su primera ronda de inversión para consolidar tanto su equipo como su producto y hacer crecer su base de usuarios B2B.

Campus de Emprendedores de SeedRocket

El pasado 26 de mayo terminó el conocido Campus de Emprendedores de SeedRocket, la aceleradora de startups TIC de referencia en España, y, tras una ajustadísima votación, la startup Gösi, que ha desarrollado un collar inteligente para mascotas que permite geolocalizarlas en todo momento y monitorizar su actividad, fue elegida por el jurado como la ganadora de su XVII edición. El segundo premio recayó en Daysk, este “airbnb de las oficinas”, y el tercero fue para Optimus Price, que utiliza la inteligencia artificial para aumentar los ingresos de una compañía.

Pese a que sólo 3 pudieron alzarse con premios, las 11 startup finalistas del Campus tuvieron oportunidad de defender su proyecto ante inversores, business angels y representantes de fondos de capital riesgo, así como frente a los mentores que los acompañaron a lo largo de los 3 días que duró esta jornada formativa. Entre ellos, destacan Vicente Arias (Infojobs, Offerum, SeedRocket), Iñaki Arrola (coches.com, VitaminaK), Jesús Monleón (Offerum, SeedRocket), Eneko Knörr (Ludei, Ideateka), Marek Fodor (Kantox), David Tomas (Cyberclick), Juan Margenat (Marfeel) o Alejandro Lorenzo (ElTenedor).

Precisamente, Vicente Arias, co-fundador de SeedRocket además de mentor, señaló que “ha sido un Campus muy interesante. Los emprendedores que han asistido a esta edición están muy preparados y han planteado muy buenas ideas de negocios”.

 

 


Artículos relacionados

  • Celebra la Semana de las Aplicaciones en Aratech
    Aratech lanza la primera promoción de desarrollo de aplicaciones móviles denominada “Semana de las Aplicaciones”. Ésta es la oportunidad para que la visibilidad de tu negocio sea mayor en el univer...
  • MERCANZA presenta ZOOMMARINE en Alicante
     El próximo jueves, 20 de Octubre, en Alicante,  Mercanza presenta Zoommarine en el acto titulado: “Muestre todo el valor de su información con Zoommarine” Zoommarine es un novedoso sistema in...
  • Viwomail, creadora del vídeo email, elige OVH
    Cataluña es la comunidad autónoma con mayor concentración de población inmigrante, algo más de 1 millón. Le siguen las comunidades de Madrid, Valencia y Andalucía, todas ellas superando el medio ...
  • DARTODO.com publica pruebas de las mejores startups españolas
    DARTODO.com es una nueva revista dirigida a aquellos inversores privados en startups que quieren participar en el mismo pero desconocen las especificidades del ecosistema emprendedor. Este nue...
  • Lanzamiento Soapbox Streaming
    Nace Soapbox Streaming, la que pretende ser la herramienta de comunicación personal del futuro. Su intuitivo interfaz resuelve cualquier necesidad de comunicación personal fusionando una red so...

Publicado por el 15 jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales