Decora en navidad con estas sencillas manualidades



Sabemos que cuando llegan las fiestas navideñas queremos rediseñar todo nuestro hogar, crear una auténtica atmósfera navideña y llenar cada repisa o espacio disponible de algún objeto decorativo para la ocasión. Sin embargo, sabemos que redecorar al mejor estilo navideño puede ser bastante costoso, por eso en este artículo te presentaremos soluciones lindas y económicas.

Existen tendencias básicas que siempre van a lucir bien en navidad, las cuales puedes elaborar tú mismo con pocos materiales, aprovechando de reutilizar distintos elementos que consigas dentro de tu casa. Podrás crear objetos decorativos únicos y personalizados según tu estilo, eligiendo los colores y materiales específicos con los que quieras decorar en las fiestas navideñas de este año.

Bambalinas navideñas hechas con estambre

Esta es una idea fantástica para aquellas personas que quieren optar por un estilo bastante neutro a la hora de decorar en navidad, además de que podrás ahorrar bastante del presupuesto que tenías destinado a la compra de decoraciones para tu arbolito. Para esta idea necesitarás materiales que de seguro ya tienes en tu casa y otros que conseguirás fácilmente en una tienda.

Deberás comprar algún tipo de mecate delgado o estambre de tu preferencia, pudiendo optar por una gran variedad de ellos; puedes escoger un estambre común y obtendrás una estilo mucho más neutro y casual, o si prefieres darle un toque de brillo a tus nuevas bambalinas, puedes escoger entre distintos tipos de estambre que vienen con un toque de escarcha o brillantina incluida.

Ahora bien, aparte de esto necesitarás algunos globos inflables, según sea la cantidad de bambalinas que desees o necesites para cubrir tu árbol; un listón, un poco de pegamento líquido, agua, tijeras, un bol para mezclar y un poco de aceite de cocina. Teniendo a la mano todos estos materiales podrás empezar con la fabricación de tus bambalinas, vamos por ello:

  1. 1.     Inflar tus globos: Lo primero que deberás hacer es inflar tus globos, puedes tomar como referencia el tamaño de las bambalinas convencionales o inflarlos con el tamaño que tú prefieras.
  2. 2.     Mezcla: En un bold que tengas disponible en tu casa deberás mezclar un poco de pegamento y agua, intentando verter cantidades iguales de los mismos. Mézclalos bien con un palillo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. 3.     Sumerge tu estambre: Con unas tijeras empieza a cortar la cantidad de estambre que creas necesaria para cubrir cada uno de tus globos, después procede a enrollar cada uno de los listones de estambre, ya que así será más fácil sumergirlos dentro de la mezcla de pegamento y agua.
  4. 4.     ¿Aceite de cocina?: Antes de empezar a enrollar tu estambre alrededor de los globos, deberás aplicar sobre ellos una fina capa de aceite de cocina, puedes hacerlo con tus propios dedos o valiéndote de un pincel. Esto lo haremos para evitar que queden restos de globo pegados a nuestra bambalina de estambre.
  5. 5.     ¡A enrollar!: Ahora sólo queda enrollar nuestro estambre (previamente sumergido en nuestra mezcla) alrededor de nuestro globo, intentando cubrir a la perfección todos los espacios posibles. Puedes enrollarlo siguiendo un orden específico o puedes realizarlo sin ningún orden en particular.
  6. 6.     Deja secar y listo: Luego de dejar que tus bolas de estambre se sequen, deberás explotar con un alfiler o tijeras tus globos, intentando sacarlos del interior de la bambalina con mucho cuidado. Luego de esto puede atar un trozo de listón decorativo a cada una de las bolas y estarán listas para ser guindadas en tu árbol de navidad.

Corona de navidad hecha con bambalinas

Para tener una nueva corona navideña para la puerta de tu hogar este año, tan solo necesitaras de unos pocos materiales, utilizando algunas decoraciones navideñas que de seguro tienes dentro de tu inventario navideño de todos los tiempos. Para esta idea solo necesitarás unas cuantas bambalinas de arbolito de navidad, aprovechando aquellas que no piensas colocarle este año.

Puedes elegir bambalinas de distintos tamaños y tonalidades, no es necesario que cada una de las bambalinas sean iguales, ya que esto le dará un toque mucho más moderno y casual. Además de esto, necesitarás un gancho para colgar prendas y dos tipo de listón decorativo de tu preferencia, uno grueso y otro más delgado. Ahora sí, manos a la obra.

  1. 1.     Desarma tu gancho: Empezaremos por desarmar nuestro gancho de ropa e intentaremos darle una forma circular al alambre, esto lo haremos moldeándolo con nuestras propias manos. Sabemos que puede ser un poco difícil, ¡pero tranquilo!, no tiene que ser perfecto.
  2. 2.     Insertar tus bambalinas: Luego de esto, empieza a insertar tus bambalinas por alguno de los extremos del alambre, alternando los tamaños de bambalinas que tienes.
  3. 3.     Listón y moño: Cuando llenes por completo tu alambre puedes volver a cerrar sus extremos en forma de gancho, para luego cubrir esta sección con un poco de listón decorativo. Por último, en la parte superior de tu corona puedes colocar un moño navideño, hecho con el listón decorativo que seleccionaste.

Por Laura Lublinerman


Artículos relacionados

  • Algunos trucos para la limpieza de la cortina de baño
    Tener un baño limpio es sinónimo de salud. Es, en efecto, un lugar muy propicio para la proliferación de bacterias, es por ello que es de suma importancia mantenerlo aseado. Un elemento del bañ...
  • La decoración del cuarto es vital para un buen descanso
    Es muy usual poner atención en la decoración de los ambientes que más se ven en la casa, esto es, lo que constituye la carta de presentación del hogar. Así, el living, el comedor y hasta la cocina...
  • Tarta de queso esponjosa y con poco azúcar
    Las tartas de queso siempre triunfan por sí solas. Con esta, fácil, esponjosa y con poco azúcar, tienes éxito asegurado. Se prepara en un momento y durará bien poco en casa. La puedes decorar a tu...
  • ¿Qué toalla se debe elegir para la casa?
    Es muy común que las personas elijan las toallas para el baño de su casa por sus colores o diseños, pero que no sepan distinguir una de buena calidad de una que no lo es. El primer dato a tener...
  • ¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?
    El marketing de contenidos viene siendo desde hace varios años una de las herramientas principales de marcas y empresas para lograr sus objetivos dentro del ámbito digital, por ejemplo captar clie...

Publicado por el 28 Sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales