Dejar la bebida



El tratamiento sobre el alcohol es un paso importante y valioso para tratar un trastorno por consumo de alcohol. Un psicólogo podrá ofrecerle orientación y apoyo a lo largo de su viaje hacia una vida sin alcohol. No importa cuánto tiempo haya luchado contra el alcoholismo o cuánto beba, el tratamiento sobre el alcohol puede marcar una gran diferencia en su recuperación.

Muchas instalaciones de rehabilitación de alcohol utilizan planes de recuperación integrales en su proceso de Terapia dejar de beber. Los planes integrales de recuperación ven y tratan a toda persona. Pueden consistir en rehabilitación hospitalaria o ambulatoria, terapias asistidas por medicamentos, sesiones de asesoramiento, grupos de apoyo y otros tipos de tratamiento. Algunos elementos de un plan de recuperación integral, como rehabilitación y terapias asistidas por medicamentos, pueden completarse en el transcurso de unos pocos meses. Otras partes, como las sesiones de asesoramiento y los grupos de apoyo, son cruciales para el tratamiento continuo y para mantener su sobriedad.

No deje que un trastorno por consumo de alcohol te defina. Con la ayuda de un psicólogo especializado en alcoholismo, podrá aprender cómo prevenir los desencadenantes, superar los antojos y vivir una vida más saludable.

¿Qué hace un Psicólogo?

La experiencia de cada persona con un psicólogo sobre alcohol variará porque el proceso de recuperación es diferente para cada persona. En general, se reunirá con su psicólogo sobre alcohol con frecuencia durante los primeros meses de recuperación. Dependiendo de su progresión después de unos pocos meses, las reuniones pueden comenzar a disminuir. Sin embargo, puede programar una reunión con su consejero entre sesiones de la Terapia dejar de beber si tiene una semana difícil o si le resulta difícil contraatacar las ganas de beber.

Un Psicólogo puede ayudar a:

Proporcionar información sobre el alcoholismo y discutir el proceso de recuperación.

Preparar un plan de recuperación realista y estructurado según sus necesidades.

Ayuda a descubrir cualquier problema subyacente y desencadenante asociado con su consumo de alcohol

Ofrecer consejos y técnicas para una recuperación exitosa y sobriedad a largo plazo.

Dar evaluaciones regulares sobre la Terapia dejar de beber para determinar su progreso.

Apoyo emocional y aliento en cada etapa de recuperación.

Se utilizan una amplia gama de terapias para tratar diferentes tipos de trastornos, incluido el alcoholismo. El tratamiento en un centro de rehabilitación para pacientes puede incluir los siguientes tipos de terapias:

Terapia cognitiva conductual

La terapia cognitiva conductual (TCC) implica el proceso de pensamiento de una persona y cómo sus creencias impactan en cómo se sienten y se comportan. En el caso del alcoholismo, una persona puede decirse que es un fracaso, que no es amable y que no hay esperanza de superar su problema con la bebida. Un psicólogo que usa TCC se concentrará en estos pensamientos negativos y le mostrará a su paciente cómo reemplazarlos con puntos de vista positivos. Con el tiempo y con suficiente práctica, la Terapia dejar de beber puede ayudar a una persona a reconstruir su confianza y autoestima.

Los beneficios de la Terapia dejar de beber

La asesoría sobre el alcohol tiene muchos beneficios que pueden ayudarlo a mantenerse y mantenerse sobrio. Las herramientas y técnicas que aprende en la Terapia dejar de beber pueden aplicarse a situaciones que pueda enfrentar en el trabajo, la escuela e incluso su vida personal. Aunque algunas partes del asesoramiento pueden ser difíciles, podrá descubrir los problemas subyacentes que pueden haber alimentado su consumo de alcohol y descubrir cómo superarlos. Sin profundizar, solo solucionará el problema a corto plazo.

Varios beneficios del tratamiento sobre el alcohol son:

Estableciendo metas y puntos de referencia

Durante la terapia, su psicólogo podrá trabajar con usted en el desarrollo de objetivos y puntos de referencia alcanzables. Algunos pueden ser más pequeños, como superar la necesidad de beber. Otros logros más importantes pueden incluir marcar el aniversario de su fecha de sobriedad. Cada meta que logres debe ser celebrada, incluso si se trata de una cena o una noche de cine.

Prevención de desencadenantes

La Terapia dejar de beber lo guiará en cómo superar los impulsos fuertes y los deseos de beber. Aprender a hacer frente a diversas situaciones, como cuando te enfrentas a mucho estrés o te sientes deprimido, también puede ayudar a prevenir que surjan desencadenantes.

Encontrando nuevas aficiones.

Uno de los aspectos divertidos de la terapia es descubrir cosas nuevas acerca de usted mismo. Tal vez hay algo que siempre quisiste hacer, pero nunca encontraste el tiempo. La terapia le hará pensar fuera de la caja y probar nuevas actividades como el yoga o los deportes de equipo. Esto también le da la oportunidad de conocer a otras personas en la recuperación del alcohol.

Conquistando obstáculos

La recuperación del alcoholismo es un proceso que no se puede apresurar. En el camino, enfrentarás tiempos buenos y tiempos difíciles. Su consejero lo preparará para superar los obstáculos y otros obstáculos que pueden dificultar su tratamiento.

Más información: www.adiccionesintad.com


Artículos relacionados

  • Mobbing y su Efecto en el Desarrollo Profesional
    MOBBING Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL ¿Qué es el Mobbing? La palabra mobbing tuvo sus orígenes en Inglaterra y su significado es “acoso laborar” o también conocido como “acoso moral”...
  • Ceade lee su manifiesto en la SER
    13 de febrero de 2019 a las 15:41 Puedes descargar el documento completo aquí ACERCA DE CEADE Desde la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis,...
  • ¿En qué consiste el test de intolerancia a la lactosa?
    Cada vez son más las personas interesadas en realizarse un test de intolerancia a la lactosa porque sienten que la leche o productos lácteos de otros tipos les producen molestias estomacales. ¿Es e...
  • COMO VER LA CELULITIS Y SU EVOLUCIÓN Y CÓMO AYUDAR A CURARLA
    COMO VER LA CELULITIS Y SU EVOLUCIÓN INDICADOR DE LA CELULITIS POR COLORIMETRIA El proceso celulítico tiene una evolución lenta por lo que se puede curar si se hace lo correcto. La celulit...
  • Farmàceutic a vic
    Es normal darse el gusto un poco durante la temporada de fiestas, el Año Nuevo es un buen momento para concentrarse en cómo podemos mejorar nuestra salud. "Ser festivo no significa olvidar por c...

Publicado por el 15 mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales