Diabetes: tecnología de vanguardia para su control en pacientes y familia



  • Este es el mes de la Diabetes que este año se centra en el papel de la familia en la enfermedad.
  • Las últimas innovaciones tecnológicas giran alrededor de la atención y redundan directamente en la mejora de la calidad de vida del paciente.
  • Aplicaciones para smartphones facilitan cada vez más el control a familiares y red de apoyo

Este sistema está destinado a pacientes tratados con múltiples dosis de insulina (MDI) que constituyen la gran mayoría de la población diabética de tipo 1, aunque también lo puede utilizar cualquier persona que siga una terapia de bomba de insulina. Lleva un sensor separado de la bomba de insulina y se inserta bajo la piel para medir el nivel de glucosa en el líquido intersticial. El sensor es desechable y se reemplaza cada 10 días.

Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente hacia soluciones que emergen como alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes que permitan un control fácil y diario evitando complicaciones agudas y crónicas.

Entre estos avances tecnológicos destaca la innovación en dispositivos electrónicos como sensores miniaturizados que, unidos a herramientas y aplicaciones para smartphones hacen que hoy, las personas con diabetes puedan controlar su enfermedad y llevar una vida normal.

Uno de los sistemas más revolucionarios y novedosos en la diabetes es la monitorización continua de glucosa, especialmente en niños y adolescentes, ya que supone la eliminación de los pinchazos para realizar un control glucémico y también la posibilidad de que los padres, responsables del tratamiento, puedan ejecutar este control en la distancia.

Por ejemplo, el dispositivo Dexcom G6 lanzado recientemente en España, elimina las punciones para calibración, la dispensación de insulina facilita la toma de decisiones en el tratamiento de la diabetes y, en definitiva, permite el control de la enfermedad.

Este sistema está destinado a pacientes tratados con múltiples dosis de insulina (MDI) que constituyen la gran mayoría de la población diabética de tipo 1, aunque también lo puede utilizar cualquier persona que siga una terapia de bomba de insulina. Lleva un sensor separado de la bomba de insulina y se inserta bajo la piel para medir el nivel de glucosa en el líquido intersticial. El sensor es desechable y se reemplaza cada 10 días.

Este tipo de dispositivos ofrece alertas personalizables para advertir a pacientes, familiares y red de apoyo de niveles peligrosos. Permite realizar lecturas de glucosa continuas enviadas automáticamente cada 5 minutos mediante tecnología Bluetooth a cualquier smartphone inteligente compatible o a un receptor propio.

Además, gracias a las aplicaciones desarrolladas en exclusiva con este fin, (como la app Dexcom G6) los usuarios pueden compartir la información con varias personas. Tanto para padres de niños con diabetes como para adultos independientes, la tecnología permite un seguimiento integrado de los niveles de glucosa y un control constante que proporciona mayor tranquilidad a las personas del entorno del usuario.

El dispositivo Dexcom G6, de la compañía norteamericana Dexcom, está disponible en España a través de Novalab Ibérica (www.novalab.es).

Acerca de Dexcom G6  

El Dexcom G6 es un sistema MCG independiente para usuarios MDI, que representa la gran mayoría de la población de tipo 1, y también puede utilizarse por cualquier persona que siga una terapia de bomba de insulina. Con el G6, el sensor se lleva separado de la bomba de insulina y se inserta bajo la piel para medir el nivel de glucosa en el fluido intersticial (fluido en el tejido). El sensor es desechable y debería cambiarse cada 10 días.

Acerca de DexCom, Inc.

Fundada en 1999, Dexcom, Inc. tiene oficinas corporativas en San Diego, California, y también en Europa con sede en Edimburgo, Escocia, atendiendo a usuarios en 39 países de todo el mundo. En Dexcom, estamos transformando el cuidado y tratamiento de la diabetes ofreciendo una tecnología de control de glucosa superior (MCG) para ayudar a las personas con diabetes y profesionales sanitarios a gestionar mejor la diabetes. Desde nuestro inicio, nos hemos centrado en unos mejores resultados para las personas con diabetes, cuidadores y médicos ofreciendo soluciones que son de la mejor clase, mientras empoderamos a nuestra comunidad para tomar el control de la diabetes. Para más información sobre Dexcom, visite http://www.dexcom.com/global.

Allison+Partners UK, Stephanie Libous, dexcomemea@allisonpr.com, +44(0)203-971-4282.

Acerca de Novalab Ibérica, SAU

NOVALAB, creada en 1997 cuenta con una amplia y cualificada experiencia en el Sector Diabetes y Laboratorio Clínico. Se consolida como empresa tecnológica, permitiendo nuevos desarrollos y actividades en los campos de la Diabetes y de las pruebas analíticas para el paciente y para fomentar su autocontrol.

Desde 2016, NOVALAB forma parte de Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, que suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio (terapias respiratorias y otras enfermedades crónicas como la diabetes), productos de desinfección hospitalaria, ingredientes galénicos y equipamiento médico para mejora de la calidad de vida del paciente.


Artículos relacionados


Publicado por el 28 nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales