Disfruta el alquiler de autos en Bolivia



Bolivia es un país interesante con una rica cultura y paisajes naturales que son un verdadero tesoro, así que es una de las mejores opciones cuando se trata de viajar. Igualmente, un viaje a este país se puede producir por otros motivos como negocios, visitas familiares o simplemente diligencias personales.

Ahora bien, en cualquiera de estas situaciones resulta de vital importancia contar con un medio de transporte, nada mejor que tener la comodidad de contar con un vehículo que permita la movilidad adaptada a las necesidades personales, al respecto el alquiler de coches es ideal, ya que permite beneficios que no son posibles con otros medios de transporte.

Para quienes desean visitar Bolivia o simplemente recorrer todo el país, tienen a su disposición una excelente plataforma en cuanto al servicio de alquiler de autos, existe un elevado número de empresas o compañías, tanto nacionales como internacionales, que se dedican a prestar este servicio, así que hay un mercado muy completo e interesante.

¿Cómo se lleva a cabo el alquiler de autos en Bolivia?

Para rentar autos en este país latinoamericano, solo hace falta dirigirse a las oficinas de alguna de las diferentes empresas de alquiler, la mayoría cuenta con agencias en varios puntos del país, aunque la mayoría de ellas también admiten reservas por la vía online.

Una vez se elige el auto que se desea alquilar, el procedimiento a seguir consiste en la creación de un contrato de alquiler, en este documento se incluyen todos los derechos y responsabilidades con respecto al vehículo, inventario de estado del mismo y también la información del seguro y lo relacionado a la circulación en las carreteras del país. En cuanto a los requisitos, suelen ser los mismos en la mayoría de empresas, se trata de:

  • Tener una edad mínima de 21 o 25 años, esto suele variar.
  • Presentar la cédula de identidad o el pasaporte.
  • Tener licencia de conducir vigente, en ocasiones se exige con 2 años de antigüedad y para los ciudadanos extranjeros Licencia Internacional.
  • Tarjeta de crédito para un pago de garantía.

Cabe destacar, durante el alquiler también se hace necesario el seguro obligatorio, cuya función es garantizar la protección total del auto frente a cualquier situación de accidente, incendio y daño malicioso.

Características del alquiler de autos en Bolivia

Acceder al servicio de renta de autos en Bolivia siempre se presenta como una gran opción, pues nada mejor que tener la libertad de movilizarse justo en el momento deseado, por las vías o rutas preferidas y con las pausas que se hagan necesarias. Pero existen otros rasgos que identifican este servicio, estos son:

  • El alquiler de autos se puede solicitar a corto, mediano y largo plazo, es decir puede ser durante 24 horas, el cual suele ser el tiempo mínimo, también durante una semana o por todo un mes.
  • No importa si el viaje o traslado es por vacaciones, viajes de negocios u otros, es posible realizar el alquiler.
  • Cuentan con personal calificado y especializado quienes brindan la mejor atención en cada una de las oficinas en las diferentes ciudades del país.
  • Las empresas bolivianas de alquiler de autos suelen contar con amplias flotas, autos de todos los tamaños, modelos y características, como coches, monovolumen, coches familiares, furgonetas, vehículos de sustitución, autos automáticos, de lujo y hasta buses y microbuses utilizados para el transporte de personal o durante eventos especiales, entre otros.

Es decir, hay opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades. Incluso, cuentan con flotas bastante modernas, muchas empresas mantienen políticas que exigen la renovación de vehículos a los 2 años de antigüedad, también ofrecen vehículos de reemplazo en caso de que ocurra un siniestro o cuando se presente la necesidad de reparación.

  • En la mayoría de los casos hacen entrega del auto con el tanque lleno.
  • Varias empresas también servicio de Call Center las 24 horas del día todos los 7 días, con el fin de ofrecer la mejor asistencia, así atienden las necesidades del cliente para resolver cualquier inconveniente, además de escuchar reclamos o sugerencias.
  • También cuentan con redes de concesionarios afiliados a nivel nacional, para ofrecer soluciones en cuanto a mantenimientos preventivos y correctivos.
  • En ocasiones ofrecen excelentes descuentos.

Servicios extra del alquiler de autos en Bolivia

El alquiler de autos en Bolivia no se limita a solo brindar un auto para los respectivos traslados durante el tiempo que el cliente lo requiera, también ofrece un conjunto de servicios adicionales con el fin de garantizar una experiencia satisfactoria con prestaciones integrales, en este sentido entre los servicios extra se encuentran:

  • Ofrecen sillas para bebés.
  • Hacen entrega del auto alquilado a domicilio, incluso en otros espacios como oficinas, hoteles y en el aeropuerto.
  • Coordinan la entrega o devolución del auto en el lugar donde el cliente lo necesite.
  • Se puede solicitar el auto con servicio de conductor.
  • Servicio de GPS y rastreo satelital.
  • Brindan servicio de alquiler de teléfonos móviles.
  • Ofrecen servicio de mantenimiento de vehículos para alquileres largos.
  • Proporcionan tanque de gasolina extra, parrilla, picnic set, doble llanta de auxilio, compresor portátil, entre otros.

Consejos para realizar el alquiler de autos

En Bolivia alquilar un auto suele representar un proceso bastante sencillo, pues siempre se puede encontrar una empresa que ofrezca el servicio y siempre suele haber opciones para todo tipo de gustos y necesidades, sin embargo conviene poner en práctica algunos consejos para que resulte aún mejor, estos a continuación:

  • Lo mejor es alquilar con tiempo, si se planifica el viaje con antelación y se hacen los trámites tiempo antes, es posible conseguir mejores precios.
  • Es importante tener en cuenta que el tipo de auto elegido y sus características influye directamente en el costo del alquiler, por ejemplo, si se buscan servicios como aire acondicionado, más espacio o plazas disponibles, más volumen de carga, entre otros, el precio será mayor.
  • Es preciso tener en cuenta y analizar todas las características del auto a elegir, por ejemplo, si se prefiere automático o manual, para evitar complicaciones posteriormente.

 

En síntesis, el alquiler de autos en Bolivia (ver Europcar) representa un mercado excelente, siempre hay opciones para todos y se puede contar con un servicio de calidad que sea la mejor respuesta ante cualquier necesidad de transporte.


Artículos relacionados

  • Impuestos que se deben pagar tras la reglamentación
    Finalmente se reglamentó la reforma a la ley tributaria, y con dicha reglamentación se conocieron qué impuestos o gravámenes se deberán pagar, que se suman a los que ya se pagaban. En efecto, aq...
  • Comparativa del precio del café en los trenes europeos: de 1,40€ a 4€
    Con más de 236.000 kilómetros de vías (1), Europa cuenta con una de las redes más extensas de tren del mundo. Esto, unido a las cortas distancias en el continente y al desarrollo de la alta velocid...
  • El aeropuerto de Barcelona y cómo llegar
    La situación aeroportuaria de Barcelona es sencilla, complicada sólo por compañías aéreas sin escrúpulos que pretenden que otros aeropuertos están cerca de la ciudad cuando no lo están. Si plane...
  • Taxi Barcelona Premià de Mar
    Taxi Barcelona a Premià de Mar Le ofremos el servicio especial de Taxi Premià de Mar para sus viajes desde Barcelona o desde el Aeropuerto de Barcelona. Realizamos servicios diarios de Taxi des...
  • Taxi Canet de Mar TaxiRapidBCN
    Servicio de Taxi Canet de Mar Le ofremos el servicio especial de Taxi Canet de Mar para sus viajes desde Barcelona o desde el Aeropuerto de Barcelona.  Realizamos servicios diarios de Taxi desde B...

Publicado por el 21 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales