Distintas ramas del marketing digital



¿Buscas una manera efectiva de aumentar el tráfico a tu sitio y atraer más compradores a tu negocio? Pregúntate: «¿realmente sé qué es el marketing digital?» Si respondiste que no, está bien. En este artículo repasaremos la definición del término, la importancia y te enseñaremos cómo usar algunos tipos de marketing digital.

Al final, te sentirás confiado en tu capacidad para emplear el marketing digital como parte efectiva de tu estrategia general de marketing.

¿Qué es el marketing digital?

La mayoría de las personas hace un mal trabajo al definir marketing digital. El término es menos vago de lo que podrías imaginar desde el principio. ¿Qué es entonces el marketing digital? Cualquier tipo de comercialización de productos o servicios que utilizan dispositivos electrónicos.

El marketing digital no es nada nuevo. El marketing digital entró en escena cuando los dispositivos electrónicos entraron en nuestras vidas. La gente a menudo asume que el marketing digital se trata de marketing de contenidos y redes sociales. Si bien estos son parte del marketing digital, ciertamente no son todo. El marketing digital ocurre en línea y fuera de línea, necesitas ambas formas de marketing digital para una estrategia de marketing súper efectiva. Si te preguntas por qué el marketing digital es tan importante, ¡sigue leyendo!

Por qué es importante el marketing digital

La cantidad de tiempo que pasamos conectados a nuestros dispositivos electrónicos aumenta cada día. De hecho, los estadounidenses pasan más de 11 horas al día usando dispositivos electrónicos.

Esto podría asustarte, pero estamos tan cerca de pasar cada hora de vigilia en dispositivos electrónicos que el marketing digital es más importante e impactante que nunca. Sin esfuerzos de marketing digital, no podrás llegar a casi nadie. Como resultado, tu negocio quedará en el polvo. No te quedes atrás. Considera los siguientes tipos de marketing digital y piensa cuáles funcionan mejor para tu industria, tu empresa y tu audiencia.

Tipos de marketing digital

1. Optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda o SEO se refiere al proceso de aumentar tu visibilidad en línea en los resultados de motores de búsqueda no pagados (orgánicos). Las SERP o las páginas de resultados de los motores de búsqueda les aparecen a los usuarios después de que buscan un conjunto determinado de palabras clave utilizando un motor de búsqueda como Google o Bing. Cada usuario recibe una página de resultados individualizada basada en palabras clave, la ubicación del usuario en el momento de la búsqueda y su historial de navegación.

Los resultados de la búsqueda orgánica aparecen en una lista y se clasifican utilizando el algoritmo del motor de búsqueda. A medida que los usuarios cambian la forma en que buscan e interactúan con el contenido en línea, estos algoritmos cambian. Cuanto más alto te clasifiques en un SERP, más tráfico se dirigirá a tu sitio y más posibilidades tendrás de que un visitante pasivo se convierta en un cliente activo.

¿Cómo logras que el sitio web de tu empresa aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánica de un usuario? Mediante la optimización de tu sitio web usando SEO.

2. Marketing en buscadores

Con SEM (marketing en buscadores), tú compras espacios publicitarios que aparecen por encima de las SERP de un usuario. La plataforma de búsqueda paga más común es Google AdWords. A continuación, está Bing Ads.

Un ejemplo de SEM es la publicidad de pago por clic o PPC. PPC se refiere a un método de marketing digital en el que los motores de búsqueda cobran a una empresa cada vez que se hace clic en su anuncio.

3. Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales te permite conectarte con tus consumidores de una manera más íntima. A partir de esta interacción, puedes obtener valiosos comentarios de los clientes que te permiten mejorar tu servicio, producto o servicio al cliente.

Al utilizar el marketing en redes sociales, obtendrás más alcance cuando publiques contenido de calidad. Todo lo que haces para aumentar el tráfico o los negocios en tus canales de redes sociales es el marketing en redes sociales. Ya sea que estés en Facebook, Twitter, Snapchat o LinkedIn, todos estos esfuerzos equivalen al marketing en redes sociales.

4. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se refiere a la práctica de entregar un contenido de calidad a tus usuarios para generar ventas y clientes potenciales. Este contenido puede estar en cualquier lugar en línea. Tweets, un video de YouTube y blogs en tu sitio web comprenden marketing de contenido. Marketing de contenidos funciona porque combina contenido excepcional con otros tipos de marketing digital como SEO y Social Media Marketing.

5. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación se refiere al proceso de pago de conversiones. Piensa en ello como contratar a un vendedor para tu producto o servicio. Ese afiliado gana una comisión. Tú determinas la tarifa para el marketing de afiliación y solo pagas por las conversiones. Esto significa que no hay un costo inicial para el marketing de afiliación. Muchos bloggers o sitios web de comercio electrónico utilizan marketing de afiliación.

Cuando elijas utilizar el marketing de afiliación, asegúrate de que todos los términos y límites se analicen de antemano. El afiliado representa tu marca, por lo que deseas que lleve el mensaje de tu marca de forma fiable. Piensa en el tipo de palabras que quieres que use el afiliado. Por supuesto, también debes hacer que el acuerdo funcione para el afiliado.

6. Marketing de influencia

El marketing de influencia se encuentra entre los tipos más nuevos de marketing digital. El marketing de influencia utiliza a personas con un enorme alcance en línea considerados expertos por su mercado objetivo para impulsar el tráfico y las ventas.

El marketing de influencia es popular en los canales de redes sociales como Instagram y Snapchat. Las empresas contratan a usuarios de Instagram con muchos seguidores para promocionar su marca publicando una o más fotos con el producto.

Siempre asegúrate de investigar sobre un influencer antes de decidir hacer negocios con ellos. Es posible que desees verificar sus análisis de Google y asegurarte de que sus seguidores sean legítimos y no llenas de cuentas falsas.


Artículos relacionados

  • Diseño de páginas web en gijon
    La página web es un factor fundamental en el mundo digital, al final es nuestra carta de presentación ante clientes y usuarios. Es importante por eso estar siempre actualizados y ofrecer una buena...
  • El marketing y la publicidad en la era digital
    ¿Qué es el marketing digital? Esta pregunta, en realidad, tiene numerosas respuestas posibles en función del grado de detalle y de profundidad que se requiera en la cuestión. Para empezar, se trat...
  • ¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?
    El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que implica la creación y distribución de videos, gráficos y materiales escritos. Una agencia de marketing de contenidos produce y...
  • Tarta de queso esponjosa y con poco azúcar
    Las tartas de queso siempre triunfan por sí solas. Con esta, fácil, esponjosa y con poco azúcar, tienes éxito asegurado. Se prepara en un momento y durará bien poco en casa. La puedes decorar a tu...
  • Cómo aprender marketing digital para nuestros proyectos
    Aunque por regla general una agencia de publicidad sabe cuántas técnicas de marketing existen, cómo se aplican y de qué manera interaccionan entre sí, una empresa de nueva creación, un profesional...

Publicado por el 15 Oct, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales