Doble de faz



Un gran mujer y señora que se sintió bien con el abrigo de piel sintética que compró en octubre: “No quiero apoyar cosas que son crueldad hacia los animales”, dijo el estudiante universitario de 18 años en Austin, Texas. Pero semanas después, vio un tweet que decía que el pelo falso podía ser malo para el medio ambiente. Empezó a tener dudas.

“No sabía realmente que esa piel falsa era tan dañina hasta que leí ese tweet”, dijo la Sra, quien no puede recordar la fuente del tweet. “Me abrió los ojos”.
Este tipo de reevaluación es exactamente lo que el negocio de las pieles esperaba lograr cuando lanzó una campaña este año para luchar contra las críticas a la crueldad animal. Aunque la piel ha sido durante mucho tiempo un objetivo, el negocio alcanzó un punto de inflexión en el último año. El otoño pasado, una empresa textil anunció la prohibición de las pieles de animales, seguida de otras etiquetas citando las preocupaciones sobre la crueldad. El negocio de las pieles decidió que necesitaba contrarrestar la mala publicidad.

“Comenzó con una, y fue un poco como un efecto dominó después de eso”, dice la vicepresidenta de la división de las Américas de la Federación Internacional de Peletería, que representa a la industria internacional de peletería y promueve el negocio de peletería.
En febrero, el grupo lanzó una campaña global en los medios sociales: “Es hora de decir las noticias falsas sobre pieles falsas.” Incluía un breve vídeo en el que se relataban las formas en que las pieles falsas pueden dañar el medio ambiente, incluidos los posibles daños causados por los productos químicos utilizados en la producción y los tipos de plástico con los que se fabrican las pieles falsas, que, según el grupo, tardan decenios en biodegradarse. El negocio de la piel también ha publicado anuncios en revistas de moda como Vogue, marketing fur como “sostenible” y “responsable”.

Ha creado un dilema para los fashionistas con conciencia social, que una vez optaron por la piel falsa pensando que era la opción más responsable, pero ahora dicen que se preocupan por sopesar el bienestar de los animales y el medio ambiente. Los ecologistas no han hecho campaña activamente contra la piel falsa, pero comparten algunas de las preocupaciones planteadas por la industria de la piel. “Uno de los problemas con la piel falsa es la pérdida de fibras a nivel microscópico”, dijo un profesor asistente de diseño de moda y sostenibilidad de Nueva York. Cientos de miles de fibras se liberan cuando se lava la ropa de poliéster, dijo, fibras que no se descomponen.

Hay mucho en juego para el negocio. Las ventas de pieles en Estados Unidos ascendieron a 1.200 millones de dólares el año pasado, un poco más que en 2016, pero menos que en 2014, cuando alcanzaron un máximo de 1.550 millones de dólares, según la Federación Internacional de Pieles. Los números excluyen las ventas de productos que están recortados en pieles y accesorios. El mercado de pieles falsas es sólo una fracción de eso.

La industria de la piel falsa admite que su uso de plástico hace que su producto sea una solución imperfecta, aunque desafía algunas de las afirmaciones de la industria de la piel y señala las formas en que la piel no es ecológica, como los productos químicos utilizados en el proceso de curtido y teñido.

Los fabricantes de pieles falsas han estado explorando formas de hacer que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente. En septiembre, un fabricante de pieles sintéticas, con sede en Shangai, lanzó una gama de productos fabricados a partir de plásticos reciclados.

El, fundador y director creativo de una empresa, una etiqueta de piel de imitación de lujo, dice que la compañía trata de usar tantos hilos de poliéster reciclados como sea posible al producir piel de imitación. Ella y su equipo están trabajando con un grupo ambientalista sin fines de lucro en el desarrollo de una piel sintética sostenible que espera lanzar al mercado en 2019. “Mi objetivo es hacer una piel falsa compostable”, dijo la Sra ex directora creativa de un sello de lujo, conocido por sus suntuosas pieles reales.
La diseñadora que durante mucho tiempo ha defendido el uso de alternativas a las pieles de animales, dijo en una declaración: “No soy perfecto y siempre estoy explorando cómo hacerlo mejor, ver las fibras biodegradables es muy importante y un gran enfoque para nosotros en este momento”.

Mientras tanto, la industria peletera ha estado tratando de mejorar sus técnicas agrícolas y de producción, la cadena de suministro y el tratamiento de los animales. Una cooperativa con sede en Finlandia que es uno de los mayores proveedores de pieles de moda, planea reforzar su programa de salud y bienestar animal con una nueva forma de confirmar que los animales han sido tratados adecuadamente, lanzándolo en 2020, dice el jefe de marketing internacional y sostenibilidad.

Siempre puede contar con un abrigo de doble faz  para ir a la moda.

 

 

 


Artículos relacionados

  • LANZAMIENTO MUNDIAL DE LIBRO VEGANO
    Mañana Sabado día 27 de Octubre de 2018 se realiza el lanzamiento mundial de un nuevo libro Vegano. No es un libro más cualquiera sobre el veganismo. No es un libro de cocina vegana o de dieta vegg...
  • Una peletería online
    ¿Podemos seguir usando la piel de nuestra abuela? Mientras que la venta de pieles puede ahora ser prohibida en San Francisco y Los Ángeles, Dallas sigue siendo una ciudad de pieles. Pregúntele a...
  • Descubrimientos interesantes que la ciencia ha logrado desentrañar
    La ciencia ha luchado durante muchos años por desentrañar increíbles misterios en medicina, informática, biología y otras ramas que nos pueden ofrecer un mejor futuro. Hoy en día es evidente que to...
  • Libélula Shop ofrece descuentos de hasta el 70% en el Black Friday
    La red de ocho tiendas del cazatendencias de la moda independiente incorpora por primera vez descuentos de hasta el 70% para su campaña de Black Friday. “Las cadenas de moda independiente po...
  • Lo que su franquicia puede aprender de James Bond
    Cuando usted licencia su logotipo, nombre y modelo de negocio y lo entrega a un operador externo, se convierte en lo que se conoce como una empresa de franquicias. Piensa en ello como una expansión...

Publicado por el 14 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales