Dolores de cabeza y más



Hoy vamos a hablar de los dolores de cabeza, como aliviarlos, y qué síntomas se conocen.

Qué hay de los dolores de cabeza?

Qué hacer con ellos?

Véamoslo

Los dolores de cabeza comunes suelen ser por tensión, también conocidos como dolores de cabeza por estrés, son el tipo más común de dolor de cabeza y pueden causar dolor leve a intenso. Se caracterizan por un dolor sordo, una cabeza sensible y sensaciones de presión alrededor de la cabeza, como si llevaras una banda para la cabeza.

Los dolores de cabeza por tensión pueden durar desde menos de una hora hasta varios días. Si una persona sufre de dolores de cabeza por tensión durante más de 15 días del mes, se los conoce como dolores de cabeza por tensión crónicos, de lo contrario se los conoce como episódicos. Cualquiera puede sufrir dolores de cabeza por tensión en cualquier etapa de su vida, aunque las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de experimentarlas.

¿Qué causa los dolores de cabeza por tensión?
El dolor de los dolores de cabeza por tensión es causado por contracciones musculares en la cabeza, el cuello y el área del hombro. Las razones exactas de esto todavía no se comprenden completamente, ya que hay muchos factores que pueden desempeñar un papel en el desencadenamiento de estas contracciones. Pero muchas personas podrán identificar desencadenantes específicos que parecen provocar estos dolores de cabeza.

Como se dijo anteriormente, los dolores de cabeza por tensión también se pueden llamar dolores de cabeza por estrés, porque el estrés parece ser uno de los factores más comunes. La mala postura, los patrones de sueño y las horas mirando la pantalla de una computadora también se encuentran entre los desencadenantes más comunes.

Si bien esas son algunas de las causas más comunes, hay una larga lista de desencadenantes potenciales. Estos generalmente varían de persona a persona, por lo que la mejor manera de identificar la causa raíz es realizar un seguimiento de ellos. Controle qué días y horas se instalaron, qué estuvo comiendo, qué tan bien durmió, etc. Muchas personas encontrarán un vínculo entre ciertas comidas o bebidas que podrían ser problemáticas para ellos, pero no para otros. Por ejemplo, muchas personas encuentran que la cafeína es un desencadenante, mientras que otros encuentran que puede aliviar el dolor.

Cómo deshacerse de los dolores de cabeza por tensión
En muchos casos, los analgésicos de venta libre serán suficientes para aliviar los síntomas de los dolores de cabeza por tensión. Sin embargo, si sufre de dolores de cabeza por tensión crónicos, existe un límite en la cantidad de analgésicos que puede tomar. En tales casos, se pueden usar medicamentos recetados, pero también será esencial aprender a manejar sus síntomas.

Identificar y evitar sus factores desencadenantes es la forma más efectiva de controlar sus síntomas y prevenirlos con la mayor frecuencia posible. Pero para los momentos en que se produce un dolor de cabeza, cualquier tipo de relajación ayudará. Acostarse en una habitación silenciosa y tenuemente iluminada puede ser suficiente, aunque las personas que experimentan los dolores de cabeza con mayor frecuencia querrán aprender sobre meditación y técnicas de respiración. Para algunas personas, usar un paquete de calor puede aliviar el dolor, mientras que otros pueden encontrar un paquete de frío para ser más efectivo. Tomar una ducha de agua caliente puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor.

Dado que los detalles de los dolores de cabeza por tensión pueden variar mucho de persona a persona, conocer las causas y las formas más efectivas de manejarlos puede implicar un poco de prueba y error. Afortunadamente, muchas de las formas de abordar estos dolores de cabeza son muy rentables y se pueden hacer fácilmente en casa. Si sufres dolores de cabeza frecuentes o de larga duración, un viaje al médico de cabecera puede ser la forma más efectiva de abordar el problema y te permite continuar con tu día sin ninguna tensión innecesaria.

Causas de los dolores de cabeza por tensión
Los dolores de cabeza por tensión son causados ??por contracciones musculares en las regiones de cabeza y cuello. Una variedad de alimentos, actividades y factores de estrés pueden causar este tipo de contracciones. Algunas personas desarrollan dolores de cabeza por tensión después de mirar la pantalla de una computadora durante un tiempo prolongado o después de conducir durante períodos prolongados. Las farmaciaausa.blogspot.com.es  bajas temperaturas también pueden desencadenar un dolor de cabeza por tensión.

Otros factores desencadenantes de los dolores de cabeza por tensión incluyen:

alcohol
fatiga visual
ojos secos
fatiga
de fumar
un resfriado o gripe
una infección sinusal
cafeína
postura pobre
estrés emocional
Los síntomas de un dolor de cabeza por tensión incluyen:

sordo dolor de cabeza
presión alrededor de la frente
ternura alrededor de la frente y el cuero cabelludo


Artículos relacionados


Publicado por el 07 May, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales