¿Dónde estudiar programación iOS en Montevideo?



La programación es en la actualidad uno de los temas de mayor importancia dentro del mundo de la tecnología, cada es más valorada y con ello es posible acceder a excelentes oportunidades profesionales y laborales, más aún cuando se trata de iOS, siendo uno de los sistemas operativos más importantes y con mayor presencia a nivel mundial en la actualidad.

De hecho, cada vez son más quienes comienzan a emprender dentro de este creciente mercado, pero para ser programador de iOS y poder trabajar para empresas de cualquier parte del mundo es preciso contar con la correspondiente capacitación. Al respecto, Montevideo es una ciudad ideal para formarse en este tema, tiene una interesante oferta de academias y universidades.

Senpai Academy

Senpai es una de las academias mas destacadas en Montevideo en las que se puede estudiar programación iOS, se caracteriza por ofrecer una experiencia de aprendizaje única, uniendo una estructura y un entorno realmente ideales.

En cuanto a su misión, buscan dar una respuesta de primera a los requerimientos educativos que existen en Latinoamérica, siempre garantizando una experiencia de aprendizaje de calidad más atención siempre personalizada y además de formarles en temas específicos, también les permiten crecer e incluso poder contribuir en el desarrollo de otras personas. 

Mientras que su visión es estar en la lista de los tres centros educativos con mayor prestigio de toda América Latina y obtener un excelente reconocimiento gracias a la excelencia de su enseñanza, la calidad de sus egresados y el trato que siempre ofrecen. Con respecto a sus cursos en materia de programación y tecnología son:

  • Front End Developer.
  • Back End Developer.
  • Mobile iOS Developer.
  • Video Games Developer.
  • Virtual Reality Developer.
  • Al Developer.

Asimismo, Senpai Academy ofrece cursos para la formación en el ámbito del marketing digital, estos son Analista Digital Senior, Analista en Marketing Digital, Google Ads Professional, Google Analytics Professional, Planificador de Medios Digitales y Social Media Strategist.

Cabe destacar, todos los cursos de Senpai Academy son dictados por docentes con amplia experiencia y trayectoria dentro de Uruguay y fuera de él y en suma, reciben constantemente talleres para optimizar su práctica.

Asimismo, todos los cursos que Senpai ofrece son a través de atención personalizada, incluso como paso previo cada uno de sus estudiantes es entrevistado, con el objetivo de conocer sus particularidades y necesidades y así determinar cuál de todos los cursos le resulta más conveniente.

Además, los estudiantes de Senpai cuentan con un campus virtual, es decir, un espacio en el que pueden interactuar con los profesores, allí acceden a material útil, proyectos, encuestas, asignaciones, entre otros. También pueden disfrutar de actividades extra clase, por ejemplo, after class, eventos, seminarios de especialización y redes de contacto. Como si fuera poco, Senpai Academy mantiene acuerdos con diversas instituciones, así que sus egresados pueden ingresar a una estupenda bolsa de trabajo con diversas ofertas.

Universidad de Montevideo

Demostrando la importancia de la programación en la actualidad, la Universidad de Montevideo representa una de las opciones para estudiar programación iOS, específicamente por medio de la facultad de ingeniería brinda cursos en los que los estudiantes pueden adquirir los conceptos y técnicas con el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles nativas para iOS y también para el sistema operativo Android, todo bajo la modalidad teórico práctica, al final cada participante podrá  manejar de forma eficiente todas las herramientas necesarias.

Hack Academy

Hack Academy es una institución educativa que se encuentra en Montevideo, la cual se enfoca en la enseñanza presencial, intensiva e inmersiva de la programación haciendo uso de las tecnologías open-source, así que es el primer coding bootcamp del país.

Asimismo, su oferta de aprendizaje puede responder a un amplio conjunto de necesidades, comenzando por quienes no cuentan con ningún tipo de conocimiento de programación, así como quienes ya cuentan con cierta experiencia, además atienden a estudiantes con intereses totalmente diversos, por ejemplo estudiantes de diseño gráfico, psicología, ingeniería, economía, entre otros.

Una de las fortalezas de Hack Academy, es que sus currículas se mantienen en constante renovación según las necesidades del mercado actual para estar siempre al tanto de las más recientes tecnologías. Al respecto, enseñan tecnologías como Node, React, mongoDB, TensorFlow, git, aws, Laravel, HTML, CSS y JS, MySQL y Vue.js.

Es necesario hacer mención, esta academia resalta por hacer énfasis en tecnologías de tipo open source y lenguajes de programación que permiten crear apps nativas e hibridas para sistemas operativos como iOS por ejemplo. Con respecto a sus cursos intensivos y presenciales, se clasifican en:

  • Cursos dirigidos a la carrera de Desarrollador Web: incluyen 4 módulos independientes, los cuales les permiten a sus estudiantes comenzar como como desarrolladores de aplicaciones web en cuanto a Front-End y Back-End.
  • Cursos complementarios: se enfocan en áreas relacionadas como Inteligencia Artificial o Data Science.

En términos de los rasgos que caracterizan las clases de Hack Academy, resalta que son intensivas y presenciales y se enfocan principalmente en aprender haciendo, así que la práctica es un elemento primordial, además no incluyen exámenes o entregas obligatorias y los docentes que las imparten cuentan con gran experiencia dentro del sector del software y las más recientes tecnologías de desarrollo.

Grupo Internacional NobleProg

Grupo Internacional NobleProg es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la formación de programadores, así como en la capacitación de personal de empresas, dentro de territorio uruguayo y fuera de él.

Asimismo, su oferta de cursos de programación iOS, incluyen la enseñanza de los lenguajes de programación más usados como Xcode y Swift, también proporcionan las nociones para la programación enfocada en objetos, es decir sus estudiantes pueden obtener todas las herramientas para desarrollar aplicaciones nativas en cuanto al sistema operativo iOS.

Es preciso resaltar, sus cursos son ofrecidos a través de un instructor en línea, así que son una excelente alternativa para quienes desea formarse con una modalidad que les permita la mayor flexibilidad, pues les ofrece la total adaptación a su tiempo, también pueden desarrollar sus cursos según el nivel de experiencia con el que cuenten y siempre según su presupuesto.


Artículos relacionados

  • Cómo elegir y mantener tus cortinas
    La elección de las cortinas es una tarea que complementa el estilo que se elegirá o se ha elegido para cada espacio de la casa. Dar con la correcta para cada habitación no es sencillo, ya que segú...
  • Interesantes tips para un cuidado práctico y eficiente de la barba
    La barba es considerada como uno de los atributos más interesantes y atractivos del género masculino, a las mujeres les atrae un hombre con una barba muy bien cuidada, por supuesto hay muchos esti...
  • Diseño de páginas web en gijon
    La página web es un factor fundamental en el mundo digital, al final es nuestra carta de presentación ante clientes y usuarios. Es importante por eso estar siempre actualizados y ofrecer una buena...
  • DigitAlvar, su agencia de marketing digital en Madrid
    La agencia de marketing digital en Madrid DigitAlvar nace en el año 2018, con el objetivo de ayudar a las PYMES a seguir creciendo y expandiendo su negocio. El CEO de nuestra empresa es José Alvar...
  • Ropa de seguridad con diseños innovadores y rentables
    Las empresas de venta de ropa de seguridad en Uruguay son referencia en innovación y garantía de resistencia de sus productos especializados, son empresas que se identifican por la calidad de sus ...

Publicado por el 30 Ago, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales