¿Dónde se forman los futuros Agrónomos y Enólogos de España?



Los estudiantes españoles de Ingeniería Agrónoma y Enología escogen Australia y EEUU para realizar sus prácticas

The GrowAbroad World Alliance celebrará su 29º encuentro internacional en Mataró, organizado por la empresa Sabática, pionera en España en la gestión de tiempo libre y paréntesis vitales.

The GrowAbroad World Alliance reunirá durante una semana (1-6 octubre) a 70 profesionales de más de 25 países para intercambiar información y técnicas de la agricultura internacional.

 

Barcelona, a 25 de septiembre de 2017. – La asociación The GrowAbroad World Alliance es un grupo de organizaciones que ofrecen prácticas agrícolas premium en todo el mundo. Esta asociación se creó en 1989 para otorgar un sello de calidad a los programas de destinos agrícolas y ganaderos de estudiantes o de jóvenes aventureros que desean aprender o tener una experiencia laboral en este ámbito.

Para ello, la asociación mundial dispone de un Código de Prácticas escrito como punto de referencia, que les sirve como base para decidir la incorporación de un nuevo miembro y a la vez, es una garantía de confianza para universidades o escuelas de formación en todo el mundo.

The GrowAbroad World Alliance cuenta con 45 empresas asociadas y dispone de convenios y acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, siendo la organización referente a nivel mundial en movilidad juvenil en el sector agrícola y ganadero. Solo este año, The GrowAbroad World Alliance ha gestionado el desplazamiento de más de 14.000, de los cuales cerca del 5%  han sido españoles.

Según Sabática, la empresa española que ha llevado a cabo la organización de este encuentro internacional, este 2017, Estados Unidos y Australia han sido los destinos preferidos de los estudiantes de ingeniería agrónoma y enología españoles. “En Estados Unidos aprenden metodología y técnicas innovadoras en los procesos de elaboración de vino, y Australia es pionero como destino para tener experiencias en granjas de ganado, y también por sus procesos vitivinícolas.”

Otros destinos interesantes para los estudiantes son Holanda, Irlanda  Nueva Zelanda y Canadá, con este orden de demanda por parte de estudiantes españoles.

En la celebración de esta conferencia anual, universidades y entidades emisoras se ponen en contacto con empresas receptoras, se intercambian prácticas, y se dan a conocer las últimas novedades en agricultura ecológica. Durante esta semana, y aprovechado el emplazamiento de la Conferencia en la comarca del Maresme, los asistentes visitarán también empresas catalanas referentes en estos sectores como son la DO Alella, o las granjas ecológicas del Maresme, y acudirán a ver una subasta de pescado al puerto de Arenys de Mar.

 

The Asociación GrowAbroad

La Alianza Mundial GrowAbroad es un grupo creado en 1989 que cuenta con 45 organizaciones miembro que ofrecen colocaciones agrícolas premium en todo el mundo. Utilizan un Código de Prácticas escrito como punto de referencia para proporcionar la mejor experiencia a los jóvenes aventureros.

 

Más sobre Sabática

Consultora educacional, especializada en gestionar años o temporadas Sabáticas.

Sabática nace en 2007 y es la empresa pionera en España en la gestión de tiempo libre, excedencias y gestión de paréntesis vitales. Con más de 3000 sabáticos atendidos, la empresa Sabática cumple 10 años orientada a cumplir los deseos del mundo “gapper”, gestionando más de 120 proyectos en 18 países de todos los continentes.

La misión de Sabática es ofrecer experiencias en el extranjero diseñadas para desafiar y fomentar el crecimiento personal y profesional así como el acercamiento y respeto entre culturas.

¿Qué?
Sabática ofrece programas de trabajo, voluntariado y formación en el extranjero para años Sabáticos o temporadas Sabáticas
¿Cómo?
Configuran propuestas personalizadas en función de los deseos, recursos y tiempo disponible de cada persona. 
Todos los programas de Sabática, están diseñados  para descubrir otros países y culturas,  aprender fuera de zonas de confort. 
¿Quien?
Abierto a todo el mundo que quiera hacer un GAP en su vida

Porque Sabática?

Todo el equipo de Sabática tiene experiencia de primera mano para asesorar y ayudar.

Sabática sólo trabaja con ONG locales debidamente acreditadas y asociaciones educativas reconocidas internacionalmente, capaces de ofrecer la mejor de las experiencias a nuestros participantes.

Premio a la mejor iniciativa empresarial 2009 promovida por una mujer otorgado por Diputació de Barcelona.

Reconocimiento por nuestras políticas de Responsabilidad Social  Empresarial por el Ayuntamiento de Mataró y por la Diputación de BarcelonaColaboración con Fundación C.E.O Maresme  por ser empresa responsable socialmente y colaborar en la reinserción laboral de jóvenes con necesidades especiales

www.sabatica.org

TENDENCIAS

Según un estudio realizado por la empresa Sabática, el 88% de los españoles que se toma un año sabático tiene entre 18 y 35 años.

  • En 2016, el 55’20% de los sabáticos españoles tenía entre 18 y 24 años, mientras que en 2007 el porcentaje fue del 35%.
  • El perfil de ‘gapper’ ha mutado: en 2007 tomarse un año sabático era una obligación, ahora es un premio a la constancia y un paréntesis muy bien valorado.
  • Los destinos preferidos de este 2016 han sido USA (21’3%), y los siguientes destinos top han sido Nueva Zelanda (15%), Costa Rica (14%) y Australia (11’5%).

 

Elvira Garcia
AGÈNCIA SETTING COMUNICACIÓ
Serveis de comunicació off i on line

M: +34 615153944. T. 931 696 566.



 

 

 

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 25 sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales